¿Cuál es el arco argumental de la película del 2018 de Dragon Ball Super?

Ya todos sabemos. Una nueva película de Dragón Ball, será estrenada en diciembre del 2018. Pero seguramente te preguntarás. ¿Cuál será el arco argumental y el tema a tratar en esta entrega para la pantalla grande?. Pues bien, hagamos un recorrido completo de todo lo interesante que puede tener este filme.

Antes de nada, decirles que este tema de seguro es muy emocionante para todos nosotros. El saber que volveremos a ver en un cine a Goku y sus amigos nos llena de alegría y desde ya tenemos grandes expectativas puestas en esta película. Y no es para menos, ya que el encargado de realizar el guion es el gran maestro Akira Toriyama quien seguramente tendrá un poco de ayuda de su colaborador, Toyotaro.

Pero eso sí, Toriyama está 100% comprometido, todos los diseños de los nuevos personajes que estamos próximos a ver, serán absolutamente la creación del sensei. Ahora bien, revisemos lo emocionante del asunto, lo cual es sin dudas, el arco argumental de esta entrega.

De entrada, sabemos que el tema de esta película será. Los Saiyajin: la raza más poderosa del universo. Esto quiere decir, que toda la trama será enfocada para contarnos la historia jamás revelada de los saiyajin. Analizando a profundidad este tema, tenemos tantas, pero tantas opciones por las que se puede decantar el maestro Akira Toriyama para hacer esta historia.

Cuando te decimos que existen tantas opciones no exageramos pues tenemos varios temas inconclusos que podrían ser el fuerte de esta película. ¿Quieres saber cuáles son? pues aquí te los mostramos.

Planeta Sadal.

Sabemos que esta entrega tratará de los saiyajin y que mejor lugar para tratar una película de esta raza que un planeta repleto de saiyajines.

Pros.

Este tema no es uno que ha surgido de la noche a la mañana ya que durante todo Dragon Ball Super se nos ha presentado ciertos detalles sobre el planeta Sadala. Recordemos que, en el torneo del universo 6 y 7, Vegeta dijo tener interés de conocer este planeta.

Además de ello, en el Torneo del Poder, antes de la eliminación del Universo 6, Vegeta volvió hablar con Cabba. Este le dijo que no olvide que aún tiene que cumplir la promesa de llevarle al planeta Sadala.

Contras.

El único “pero”, que puede tener este tema es que, la película se centre completamente en el Universo 7 y quizás uno que otro recuerdo del Universo 6. De todos modos, este lugar podría ser perfecto para que se desarrolle la nueva película de Dragon Ball.

El guerrero Uub y la continuación desde el Final de Dragon Ball Z.

Este arco argumental, es uno de los más solicitados por todos los fans de la serie.  Como sabemos, Dragon Ball Super está ubicado un tiempo antes del final de Dragon Ball Z.  Así que todos esperan ver la continuación.

Pros.

Algo que podría ayudar a que esta idea se consolide es que en el manga de Dragon Ball Super, ya se nos ha presentado a uno de los personajes principales que estuvo en el final de Dragon Ball Z. Sin dudas, hablamos de Uub la reencarnación de Kid Bu. Recordemos que este niño será el discípulo de Goku.

Contras.

La película netamente, parece hablar solo de la raza saiyajin, así que, podría haber poco espacio para otros personajes de distintas razas.

Yamoshi, el super saiyajin dios original.

Este tema es uno de los más sonados en los últimos momentos. Yamoshi, quien hace poco se nos reveló que es el super saiyajin dios original ha causado mucho interés entre todos nosotros.

Pros.

El punto más fuerte de que la historia de la película se base en Yamoshi es que toda la información que ha surgido de este nuevo personaje ha sido dicha desde la boca del mismísimo Akira Toriyama.

Pero Yamoshi no vino solo, ya que también Toriyama nos reveló, sobre la existencia de las células S que es una de las razones que influyen en la fuerza de un saiyajin.

Aunque este ser es una leyenda y murió hace mucho tiempo atrás. Personajes como Bills, el dios de la destrucción, quien ha vivido por millones de años tendría muchas posibilidades de aparecer como un personaje principal, claro está si este fuera el tema de la película.

Contras.

Al ser un personaje de hace miles de años quizás solo se hace un pequeño flash back a su historia, pero no se desarrolla a profundidad su vida.

Continuación del Torneo del Poder.

Luego de que la batalla campal en el mundo de la nada finalice, de seguro habrán muchos cabos sueltos que necesitarán ser explicados.

Pros.

Los principales motivos para pensar, en que la película se realizará luego del Torneo del Poder, es que acontecimientos como los universos eliminados, las super esferas del dragón, el deseo del guerrero ganador, seguramente provocarán una que otra nueva historia de la cual podría partir esta película.

Contras.

Por lo general, las películas que se nos han presentado de Dragon Ball algunas veces no siguen la misma línea de tiempo de la serie y se ubican en tiempos diferentes.

Un nuevo enemigo.

El Universo de Dragon Ball se expande cada día más y parece no tener un límite en cuanto a nuevos personajes.

 

Pros.

El punto más fuerte para que esto sea parte de la trama de la nueva película es que hace mucho tiempo que no vemos un verdadero villano en la serie.

Es verdad que Goku Black y Zamasu nos dieron grandes momentos de acción, pero hasta cierto punto se decía que Zamasu en realidad tenía una justicia estricta por lo que quería desaparecer toda la maldad de la humanidad. Parece que, al fin y al cabo, los humanos fuimos los villanos en realidad. Bueno, no nos liemos mucho en este tema lo cierto es que parece que la serie necesita un nuevo villano el que pueda ser derrotado en la pantalla grande y a vista de todos los fans.

Contras.

Posiblemente, la película no llegue a tal extremo de presentarnos un nuevo rival derrotado y simplemente sea una historia de los saiyajin.

Bonus Extra.

Finalmente, como bonus extra deben estar conscientes que, al tratarse de una película en donde el punto fuerte serán los saiyajins, posiblemente veamos a personajes de esta raza tales como Raditz o Nappa. Pero, indudablemente, un momento impresionante para todos los que somos fanáticos de Dragon Ball seria ver a saiyajins como el Rey Vegeta o Bardock.

El que Bardock esté presente en esta película al fin parece ser una idea verdadera. Claro está, las posibilidades de que lo podamos ver como un personaje poderoso son escasas, puesto que, en estos momentos de la serie existen saiyajins en niveles de los mismos dioses y Bardock ciertamente ha quedado muy relegado en cuanto a poderes. Lo que sí podría pasar es que veamos varios recuerdos y flash backs de la vida de la familia de Gokú, ¡y por qué no! de la familia de Vegeta también.

No se admiten más comentarios