Canciones de Dragon Ball

Si bien la serie de Dragon Ball es reconocida mundialmente por su trama e increíbles escenas de acción este anime nunca hubiera llegado lejos sin las hermosas músicas, melodías, canciones y soundtracks que han sido producidas por diferentes artistas y bandas sonoras. Temas como “Mi corazon encantado” que fue presentado en Dragon Ball GT ó “Chala Head Chala” de Dragon Ball Z han dado una calidad de marca y distinción a la serie.

Soundtracks

Los soundtracks o bandas sonoras son músicas que acompañan normalmente a una determinada escena. Dragon Ball tiene cientos de soundtracks para expresar diferentes sentimientos que ocurren en la serie que van desde músicas alegres, motivacionales o graciosas hasta músicas tristes, depresivas o  melancólicas. 

Opening

Los openings son canciones que se reproducen antes de empezar la serie. En este caso la franquicia de Dragon Ball ha creado una canción para esta sección cada vez que la trama necesita representar un cambio notable.

Ending

Los endings son músicas que normalmente se reproducen cuando el episodio termina justo antes de que empiece el avance del próximo capítulo. Hay más endings que openings en Dragon Ball ya que en algunos casos se han creado para cada ser reproducidos para una determinada saga y no para una temporada completa.

Canciones de Dragon Ball
Canciones de Dragon Ball Z
Canciones de Dragon Ball Super
Canciones de Dragon Ball GT
Canciones de juegos de Dragon Ball
Otras canciones de Dragon Ball
Ir arriba