Dragon Ball Super: Actores de doblaje dan su opinión del final de la serie

Con motivo del último episodio de Dragon Ball Super, se le pregunta al elenco de la serie sobre los personajes que ellos desempeñan y sobre el último episodio.

Ryō Horikawa (Vegeta)

En Dragon Ball Super, Vegeta se convirtió en un buen padre. Él se ha adaptado completamente a la vida en la Tierra. Aunque comenzó como un villano en la serie Dragon Ball Z, ahora se ha establecido con su familia en la Tierra. Desde la película “La Batalla de los Dioses” hasta Dragon Ball Super, pude interpretar diferentes aspectos de Vegeta. En “La Batalla de los Dioses”, incluso bailé!

Aunque solo luchó por él, y solo quería ser más poderoso, en Dragon Ball Super, estaba luchando por los demás por primera vez. Por el bien de su familia, por la Tierra y por el Universo. Por primera vez, también, fue maestro de Cabba. Me sorprendió, me dije, “Wow, Vegeta le da lecciones” Y luego juró ganar y resucitar a Cabba. Aunque comenzó como un villano, ya no es así. Es realmente conmovedor ver cómo las personas pueden cambiar, incluso los alienígenas.

Además, no creo que haya cambiado mi forma de interpretarlo intencionalmente. Creo que interpretar a este personaje durante tanto tiempo me ha cambiado sin siquiera darme cuenta, ya que las personas cambian con el tiempo. Creo que tener una familia, ha cambiado la naturaleza de su poder. Antes solo pensaba en ganar. Ahora, habiendo reconocido las fortalezas de sus adversarios y sus propias debilidades, ha despertado al verdadero poder, más allá del mero aspecto físico, y creo que así es como alcanzó un poder diferente de Goku, ¿verdad? En cualquier caso, esa es mi sensación.

Su mensaje sobre episodio final

Para todos los fanáticos, espero que disfruten el clímax de Dragon Ball Super. Pero no es como si fuera el final de Dragon Ball Super. Espero poder dar escalofríos a todos nuevamente en el futuro.

Toshio Furukawa (Piccolo)

El Arco de Supervivencia del Universo de Dragon Ball Super es similar al Tenkaichi Budokai. Piccolo aparece como Ma Junior en Tenkaichi Budokai, así que estoy feliz de ver que Dragon Ball encuentra sus raíces. Pero a diferencia del 1 vs 1 de Tenkaichi Budokai, esta es una batalla real que permite todo tipo de combinaciones de combate. Este aspecto me parece un verdadero progreso.

En Dragon Ball Super, Piccolo pasó más tiempo jugando a la niñera de Gohan que entrenando. Aunque es algo divertido de jugar, me alegra ver a Piccolo pelear de nuevo junto a Gohan en el Torneo del Poder.

Dragon Ball es una serie inusual, popular en todo el mundo. Recientemente me invitaron a eventos de cultura pop, anime y manga en todo el mundo, y no importaba dónde estuviese, siempre había cosplayers de Dragon Ball. Normalmente, hay series en cada país que funcionan más o menos bien, pero Dragon Ball es popular en todas partes. Su popularidad trasciende las fronteras.

Ahora Dragon Ball Super dejó de ser sólo una historia donde el bien triunfa sobre el mal, creo que muestra que Dragon Ball ha evolucionado. Una gran parte de la población ve este espectáculo, desde niños a adultos y estudiantes. El personal y los actores hacen todo lo posible para asegurarse de que todo el mundo esté satisfecho.

Su mensaje sobre episodio final

Dragon Ball se ha convertido en un estándar para todas las generaciones de todo el mundo. Creo que el último episodio será un placer no sólo para los niños sino también para los adultos. Aunque este episodio significa el final de la serie de televisión, por ahora, espero que se reiniciará de nuevo. Por supuesto, todo el mundo ya se espera la nueva película en diciembre, pero también deben esperar a lo que sucede a continuación!

Masaharu Satō (Roshi)

Cuando el arco de la Sobrevivencia del Universo comenzó y Kame-Sennin (Maestro Roshi) fue seleccionado como uno de los 10 guerreros, me sorprendió: “¿Cuánto tiempo durará? Probablemente no sea muy largo. Pero me alegro de que haya tenido tantas oportunidades para brillar.

Incluso después de caer, continúa alentando a otros guerreros… los 10 guerreros trabajan juntos. Incluso Freezer lucha por el bien de sus camaradas y los ayuda. El emperador del mal, Vegeta … estos tipos eran malos horribles, pero ahora nos preguntamos “¿Qué? ¡Ellos hicieron eso! Estoy feliz de ver que muestran una nueva cara de su personalidad. ¡Eso es lo que hace que Dragon Ball sea genial!

Su mensaje sobre episodio final

Finalmente es el último episodio … ¡Jiren es muy fuerte …! Pero creo que veremos cómo es derrotado.

Su mensaje personal sobre Roshi

Kame-Sennin entrenó antes del Torneo de Poder, así que ahora parece que ya no es tentado por mujeres bonitas (risas). Espero que después del Torneo de Poder, vuelva a ser él mismo (risas). Dragon Ball no se detiene allí, así que estoy deseando ver con todos, cómo evolucionará la serie y cómo evolucionará el Maestro Roshi desde allí.

Miko Itō (Número 18)

En el arco de la Supervivencia del Universo, Número 18 está luchando por primera vez en mucho tiempo. ¡Estaba tan feliz! En Dragon Ball Super, ella dio a luz a Marron y se dedicó a las tareas domésticas todo el tiempo, pero es bueno ver que se ha mantenido en forma (risas).

Además, me alegra ver que ella pudo luchar junto a Krillin. Después de todo, ella es realmente más fuerte que él, y sin embargo, ella nunca tuvo la oportunidad de pelear. De hecho, creo que eso es lo que hace que Número 18 sea tan genial: ella apoya a su esposo Krillin y es una verdadera madre para Marron. ¡Pero incluso con eso, luchar después de tanto tiempo hizo que mi sangre guerrera regresara! También me emocionó cuando Krillin se apresuró a ayudarme en el medio de la batalla y me animó.

¡Realmente le quiere a Número 18! Tenía emociones reales cuando escuché la cálida voz de Mayumi Tanaka-san (Krillin) llamándome. ¡También tengo a Krillin! ¡No hay mejor pareja en Dragon Ball! Cuando llega el poder del amor, hacen más que resistir a otros como Ribrianne, no importa qué tan viejo o qué hermoso! Y finalmente, tener a Número 17 y peleando con ella … nunca imaginé que podría suceder, así que estaba muy feliz.

Su mensaje sobre episodio final

Número 17 salvó a Número 18, Número 18 salvó a Número 17, durante la lucha, los dos se pueden entender a simple vista, sus corazones laten al unísono … Ha pasado mucho tiempo desde que tuve la oportunidad de encontrar esta relación con Número 17. Creo que esta reunión fue maravillosa. Número 17 ha sobrevivido hasta el episodio final, así que lo alentaré lo más que pueda. Quiero que lo animes también. ¡Estoy seguro de que será un final maravilloso!

Hikaru Midorikawa (Tenshinhan)

Toriyama-sensei ha participado en el desarrollo de Dragon Ball Super en todos los lados, y se puede ver en el nivel de la historia que tiene para los personajes antiguos. Me alegra que Tenshinhan haya sido seleccionado como uno de los 10 guerreros para el Torneo de Poder, él está muy presente y tuvo tiempo de brillar. Es realmente bueno que el Shin-Kikoho fue útil, y que fue felicitado por Beerus-sama. Todavía estoy tratando de encontrar mi lugar (risas), pero estoy agradecido.

Además de Tenshinhan, hubo muchos momentos en el Torneo de Poder en los que se podía decir “Aquí lo recuperaron”, lo que complació a los fanáticos más viejos. Como fanático, me alegré de ver luchar al Maestro Roshi.

Cuando asumí el control de mi ilustre predecesor Hirotaka Suzuoki-san y asumí el papel de Tenshinhan desde Dragon Ball Kai, inicialmente hubo mucha presión. Pero con Dragon Ball Super, pude relajarme e interpretar a Tenshinhan de forma más natural.

Además, pude jugar con Número 16 en Dragon Ball Z, así que como asesor del Androide, estoy feliz de ver el gran papel de Número 17 y Número 18 (risas).

Su mensaje sobre episodio final

Escuché que el director (Ryota) Nakamura pasó 3 meses dibujando el guión gráfico del último episodio. Después de haber terminado las sesiones de grabación, y después de ver el guión gráfico, su calidad es lo suficientemente buena como para hacerme decir: ¡Increíble! Creo que será un final increíble. En cuanto a la historia, habrá un montón de momentos en los que los corazones de los fanáticos se detendrán, y como fanático, ¡no puedo esperar a ver eso!

Mayumi Tanaka (Krillin)

Krilin fue invitado al Torneo del Poder y era, por supuesto, muy activo… Pero a Yamcha no se lo invitó con todos … Me disculpo con Toru Furuya: “Hubiera sido agradable si Krilin pidió” ¿Qué hay de Yamcha? “

Incluso después de caer, continuó alentando a los demás: “Número 18-san! Goku! … “Él es realmente el más fuerte de los terrícolas entre los que tienen poderes, y él se destaca en el apoyo a los demás. Él quiere a su familia, a su esposa … Como pueden ver en la lucha contra Ribrianne, ¡el poder del amor de Krillin y Número 18 gana contra cualquier otra pareja! Dragon Ball Super muestra que no perderán … eso es todo lo que Krillin necesita.

Su mensaje personal sobre Krilin

Pero veamos el episodio final y su contenido… La pelea de Freezer es realmente increíble … y también el cuñado de Krilin, Número 17… No voy a echar a perder nada, pero por favor apoyen a los guerreros restantes. Además, visto por Krillin, Freezer lo mató (risas) por lo que no puede expresar sus emociones… Cuando Goku invitó a Frezer al Torneo de Poder, tenía emociones conflictivas. Pero Freezer es un personaje encantador. Vegeta también. Son atractivos porque no muestran sus sentimientos. Krillin revela todo lo que es él. Pero eso es lo bueno de él … ¡Creo que Krillin vence a Goku y Vegeta cuando se trata de su amor por su familia!

Su mensaje sobre episodio final

Oh, terminé hablando de Krilin nuevamente. De todos modos, aunque este es el clímax del arco de supervivencia del Universo, Dragon Ball seguramente continuará, por lo que realmente no diríamos el episodio final. La serie de televisión puede parar, pero todavía hay películas y videojuegos… ¡Creo que nos volveremos a escuchar en mucho tiempo!

Los comentarios están cerrados.