Esferas del Dragón en Dragon Ball (Z, GT y Super)

Las esferas del Dragón o conocidas también como Bolas del Dragón o Bolas Mágicas en el país de España, son objetos que contienen un poder divino y fueron creadas por el maestro Akira Toriyama en su manga y anime de Dragon Ball. Estos artefactos son muy importantes dentro de la serie, algo evidente ya que el anime justamente lleva el nombre de este objeto.

Características

¿Cuantas esferas del dragón son? en todas las sagas y temporadas se han presentado un total de 7 esferas. Dependiendo el Dragón que se invoque y la importancia del mismo estas tendrán diferentes tamaños. Por ejemplo, las esferas del dragón de la Tierra son muy pequeñas en comparación con las super esferas del dragón, que tienen el tamaño de un Planeta.

1 Estrella
2 Estrellas
3 Estrellas
4 Estrella
5 Estrellas
6 Estrellas
7 Estrellas

Esferas del Dragón de la Tierra

Se podría decir que estas esferas son las originales y donde toda la historia de Dragon Ball y Dragon Ball Z empezó. Estas bolas del dragón no son de gran tamaño y fácilmente caben en una mano. Su creador fue Kamisama y el Dragón creado se llama Shenlong el cual cumple un solo deseo. Para que el poder divino de estas esferas funcione es necesario decir “sal de ahí Shenlong y cumple mi deseo” caso contrario, sin este diálogo el Dragón no saldrá. Luego que Shenlong cumpla el deseo las esferas se dispersarán por todo el mundo y dejarán de ser útiles por 1 año completo, pues pasarán a ser de piedra y sin poderes mágicos.

Esferas del Dragón de la Tierra (modificadas)

En cuestión de estética son similares a las esferas del dragón de Kamisama ya que Dende reconstruyó y revivió a Shelong en base a las esferas de Kamisama. Ahora bien, estas bolas del dragón tienen más poderes divinos que las anteriores ya que son capaces de cumplir 2 o 3 deseos dependiendo el poder que cada deseo ocupe. Si no se utilizan todos los deseos el tiempo de retorno será mucho menor a un año.

Esferas del Dragón de Namekusei

Estas esferas son las del Planeta Namekusei y comparadas con las de la Tierra son muy poderosas. Respecto al tamaño son considerablemente grandes y en ciertas ocasiones se la llevaban con las dos manos. El creador de estas esferas es Saichoro o el Gran Patriarca como el pueblo namekiano lo conoce. El Dragón que es invocado cuando se reúnen estas esferas se llama Porunga y tiene un aspecto y poder muy superior a Shenlong. Para que el poder divino de estas esferas funcione es necesario decir una frase en el idioma namekiano. Conceden un máximo de 3 deseos y vuelven a estar activas luego de 130 días (1 año namekiano).

Esferas del Dragón Definitivas

Estas esferas fueron presentadas en Dragon Ball GT. Tienen casi todas características físicas que las esferas del dragón originales a excepción de las estrellas que son de color negro. Estas esferas fueron creadas por el Piccolo original y conceden un solo deseo, al finalizar el deseo se dispersan por todo el universo y si no son reunidas en un año el planeta en donde se pidió el deseo será destruido. El Dragon también cambia y pasa de ser un Shenlong verde a un Shenlong Rojo.

Esferas del Dragón Malignas

Estas esferas se presentan en Dragon Ball GT y son el resultado de la mala utilización de los humanos de los poderes divinos de las esferas del dragón. El motivo es haber utilizado muchas veces las esferas en tan pocos años. De estas esferas nacen los Dragones Malignos, los últimos rivales de la entrega de Dragon Ball GT.

Super Esferas del Dragón

Estas esferas fueron presentadas en Dragon Ball Super y son de poder y tamaño muy superior a las antes vistas. Su diámetro alcanza los  371,962,204 km y es comparable con el tamaño de un planeta. Estas esferas se encuentran dispersas entre el Universo 6 y 7. Para activar los poderes mágicos de las super dragon balls se necesita hablar el lenguaje de los dioses y el Dragón invocado es Zarama.

La gente las llama como:

España

  • Bolas del Dragon
  • Bolas de Dragon
  • Bolas de Dragon Z

Latino América

  • Esferas de Dragon
  • Esferas del Dragon Ball Z
  • Dragon Ball’s
Ir arriba