¿Gohan superará el poder del estado místico que tuvo en la saga de Buu?

Una pregunta muy común desde que se supo que el hijo de Goku participará en el “Torneo del Poder”, es: ¿Gohan recuperará su estado místico o lo superará?.

Ahora que sabemos que volverá a los entrenamientos con su maestro, el señor Piccolo, se tiene la esperanza de ver a Gohan como en sus buenos tiempos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ha pasado mucho pero mucho tiempo alejado de las peleas. Su último desafío importante fue en la saga de Buu en la que peleó contra el villano principal.

Ahora bien, sabemos que en si el estado místico, no es una transformación como tal, sino más bien se trata de un ritual para despertar todos sus poderes escondidos. Dicho ritual en su momento fue realizado por el Supremo Kaiosama de hace 15 generaciones.

Si tenemos en cuenta lo anteriormente mencionado podemos decir que Gohan no ha perdido su estado místico, lo que en realidad pasa es que sus poderes han disminuido por falta de entrenamiento y combates. Así que, cuando retome las peleas, muy probablemente vuelva a tener la impresionante fuerza que logró en Dragon Ball Z.

Con respecto a que, si Gohan es capaz de superar el estado místico, la respuesta es muy sencilla y es un SI rotundo. La respuesta tiene que ser fundamentada y aquí te explico las razones:

  1. Como sabemos Gohan es un saiyajin híbrido (mitad saiyajin, mitad humano), y por lo que sabemos esta mezcla tiene un gran potencial, un claro ejemplo fue lo recientemente demostrado por otro saiyajin híbrido en la saga de Zamasu, sin dudas hablamos de Trunks del futuro.
  2. Todos los entrenamientos resultan muy bien en Gohan. El primero que tuvo fue con Piccolo el que lo convirtió de un niño minado y llorón, a un fuerte guerrero. Luego cuando entrenó con su padre en la máquina del tiempo, sirvió para hacer ver a Goku los poderes ocultos que él tenía, posteriormente Goku le haría pelear con Cell para despertar dichos poderes.
  3. Todos los integrantes del equipo 7 han demostrado que han subido su nivel en estos capítulos de relleno, así que, no hay excusa para no hacer lo mismo con Gohan.

De momento solo nos queda esperar a que llegue el “Torneo del poder” y ver en combates reales cual es el nuevo nivel de Gohan. Si tienes alguna opinión, puedes dejarla en la caja de comentarios. Y no olvides ver el siguiente vídeo respecto al capítulo 88 de Dragon Ball Super.

No se admiten más comentarios