Gohan vs Toppo y ayuda de Número 17 – Dragon Ball Super

Gohan, el guerrero que posee sangre saiyajin y sangre terrícola, deberá lidiar una de las batallas más difíciles de su vida puesto que tendrá como gran rival a Toppo, el candidato para ser el nuevo Dios de la Destrucción del Universo 11. Esta pelea se perfila como una de las más épicas del Torneo del Poder, más aún por la diferencia de poder que existe entre estos dos guerreros. Pues bien, veamos todos los detalles que nos tiene reservado este enfrentamiento.

Gohan, es uno de los guerreros que aún siguen de pie en la batalla campal que se desarrolla en el mundo de la nada. El Torneo del Poder, está a pocos minutos de terminarse y por donde se lo mire es un verdadero merito que el saiyajin híbrido haya llegado hasta estas instancias.

Del otro lado, esta Toppo, un ser sumamente poderoso del Universo 11 que es parte de la Tropa del Orgullo que lidera Jiren. De este combatiente, no podemos llamar un mérito haber llegado hasta este momento del Torneo del Poder ya que este ser es dueño de unos poderes envidiables.

Ahora bien, la batalla que estos dos guerreros están próximos a desarrollar parece que se encuentra muy desigual en cuanto a niveles de poder se refiere. Tanto Gohan como Toppo, han demostrado cuáles son sus máximas fuerzas y aquí te mostraremos detalladamente con que poder parte cada uno de estos guerreros. Así que, presta mucha atención a esto.

Participa en el encuesta

Historial del poder de Gohan

Durante toda la serie, hemos visto pasar de niño a adulto al buen Gohan y así mismo hemos evidenciado como fue aumentando sus poderes. El primer incremento de poder de Gohan ocurrió cuando se enfadó con su tío Raditz. Luego en el planeta Nameku con ayuda del Patriarca, pudo expulsar los poderes ocultos que en ese momento tenía. Freezer fue testigo por unos instantes de ese gran poder.

En la saga de Cell, es cuando vimos la mejor versión de Gohan ya que después de haber entrenado junto a su padre y a su maestro Piccolo pudo llegar a convertirse en super saiyajin. En la misma saga, Gohan nos mostró uno de los momentos más épicos de Dragon Ball Z cuando despertó toda la ira causada por que Cell asesinó al androide 16 y vimos como el hijo de Goku alcanzaba el super saiyajin 2.

Para la saga de Majin Buu, Gohan sufrió un decremento en sus poderes ya que la Tierra se encontraba en paz y ya no había motivo para entrenar ni volverse más fuerte. Sin embargo, nuevamente con la ayuda de un ser importante, en este caso el Supremo Kaiosama de hace 15 generaciones. Gohan logró despertar todos sus poderes ocultos convirtiéndose en uno de los guerreros más poderosos de Dragon Ball Z.

Para Dragon Ball Super se repite la historia y es que Gohan al saber que la Tierra está llena de paz y tranquilidad, además de que ya formó una familia con Videl, dejó de lado una vez más los entrenamientos volviéndose un guerrero de pocos poderes. Pero bueno, para el Torneo del Poder, Gohan pidió a su maestro Piccolo que lo entrene para volver a ser el guerrero poderoso que algún día fue. La mayoría de seguidores quedaron contentos con el regreso del estado místico o estado definitivo de Gohan, no obstante, aún está muy por debajo de los poderes de los nuevos personajes que se han presentado en Dragon Ball Super.

Tengan en cuenta que el estado místico está por encima del super saiyajin 3 y por debajo del super saiyajin dios.

Historial del poder de Toppo

Arranquemos con el Torneo de Exhibición, en la batalla que tuvo con Goku nos dimos cuenta que Toppo pudo estar a nivel del super saiyajin blue. No obstante, en esa ocasión el combate no tuvo una duración extensa por lo que podríamos decir que no existen demasiados datos para una comparación correcta.

Sin embargo, en el Torneo del Poder nuevamente vimos enfrentándose a un super saiyajin blue, en este caso a Vegeta y bueno la pelea no tuvo un desenlace pero Toppo tuvo el poder suficiente como para no ser eliminado por el orgulloso saiyajin. Debemos de tener en consideración que el super saiyajin blue de Vegeta es más poderoso que el de Goku. Esto lo notamos, ya que Vegeta es capaz de pelear con Jiren y causarle problemas en este nivel. Así que es muy meritorio por parte de Toppo, el haber resistido ante los poderes del príncipe de los saiyajins.

Y por si fuera poco en el mismo manga, se nos ha mostrado como Toppo fue capaz de vencer a Goku en super saiyajin blue.

Seguro que con esto ya tienen una idea más precisa de los poderes del guerrero del Universo 11. Como pueden darse cuenta, Toppo parte con gran ventaja contra Gohan, además que el saiyajin ha tenido mucha más acción que el combatiente del Universo 11 por lo que seguramente sus energías están algo disminuidas.

Goku SSJ Blue vs Gohan

Para Gohan no será la primera vez, de que pelee contra un ser de estos poderes. Recordemos que antes de que comience el Torneo del Poder, él entrenó arduamente con Piccolo y luego de eso fue en busca de Goku.

Gohan y su padre tuvieron una batalla de entrenamiento en la que Goku poco a poco tuvo que ir subiendo su nivel de poder para poder hacer frente al estado místico de su hijo. Por ciertos momentos, parecía que Gohan era capaz de resistir el poder del dios azul de Goku, sin embargo, la pelea terminó cuando el super saiyajin dios azul sumado con el kaioken embistió a Gohan.

Esto que te hemos contado es como para que tengan alguna referencia real de una pelea de Gohan contra un rival de aproximadamente los poderes de Toppo.

Gohan vs Toppo en el Capítulo 122

De lo poco que hemos podido observar de la pelea de estos dos, Gohan luce un tanto cansado y a la vez preocupado por los ataques que realiza Toppo en contra de él. Seguramente, aun no será el fin del saiyajin en el Torneo del Poder, además existe un guerrero que siempre esta presto para ayudar en la batalla campal.

Número 17 ayuda a Gohan

Número 17, quien fue salvado por su hermana todavía tiene mucho que dar en la arena de batalla. No podemos descartar que el androide junto al saiyajin híbrido, enfrenten juntos la dura batalla que tienen contra Toppo. Hasta cierto punto esto suena lógico, dado que ya solo existen dos universos luchando por la supervivencia, ya nadie tendrá descanso en lo que resta de tiempo.

Si Goku y Vegeta están peleando con Jiren. Freezer está peleando con Dyspo. Seguramente, Número 17, debe estar ayudando en alguna de estas batallas. Freezer, parece tener el nivel adecuado para lidiar él solo con Dyspo. Por parte de Goku y Vegeta, si bien, parecería que necesitan ayuda para pelear contra Jiren no se puede descuidar a los otros rivales. Además de que Toppo y Dyspo no permitirán que todos ataquen a Jiren.

Es por eso que lo más sensato que puede suceder es que Número 17 ayude a Gohan. Ahora bien, con los cambios repentinos de la serie, aun no tenemos una idea exacta del poder de Número 17.

Historial del poder de Número 17

Por un lado, en el anime logramos ver al androide batallando con Goku en super saiyajin blue. Mientras que, en el manga se lo pudo observar peleando con el super saiyajin 3, aunque a decir verdad parecía ser superior a este nivel.

Además de que ya lo vimos, pelear contra el monstruo Aniraza y ciertamente “17” fue pieza clave para vencer a esta bestia de poderes descomunales.

Es por eso que no estaríamos equivocados en pensar que Número 17 podría estar a nivel de Gohan en su estado místico, quizás más quizás menos. Lo cierto es que su poder fluctúa en ese rango aproximadamente.

Conclusión

Si Gohan pelea solo frente a Toppo posiblemente pierda la batalla por la gran diferencia de poder que existe entre estos combatientes pero si Número 17 apoya al saiyajin otro seria la historia ya que entre estos dos guerreros del Universo 7 podrían unir fuerzas y vencer a Toppo.

Los comentarios están cerrados.