La verdad sobre Akira Toriyama y su manga Dragon Ball

Preguntas frecuentes sobre Akira Toriyama

¿Cómo nació Goku?

Cuando pensé en Dragon Ball, pensé que trataría de combinar las películas de Kung Fu de Jackie Chan y Bruce Lee. Las amaba tanto que las veía incluso cuando estaba trabajando con “La peregrinación hacia el oeste”, para que sea un buen manga.

Naturalmente, el nombre “Son Goku” proviene del Rey Mono también en “La peregrinación hacia el oeste”. La razón por la cual Goku tiene cola también es porque le di una apariencia de mono. Solo que, en “La peregrinación hacia el oeste”, se dirigían a la India, pero para Dragon Ball, cambié la lente a una más simple para entender, “reunir las siete esferas del dragón para cumplir su deseo” en este momento comencé a crear la serie. Pero como lo hice, mi interés cambió gradualmente junto con la fuerza de Goku.

 

¿Por qué el cabello de Son Goku se vuelve dorado cuando se convierte en Super Saiyajin?

Decidí este diseño para el Super Saiyajin, para ser honesto … por una simple razón que te dejará con hambre. Siempre tuve una sola persona para ayudarme, (assistant-kun). Mi asistente se preocupó principalmente por anclar las áreas de llenado, el cabello de Goku, entonces la razón es que ahorra tiempo. Porque cuando se convirtió en Super Saiyajin, ya no teníamos que hacer este relleno. También fue más fácil decir, a través de su apariencia, que Goku se había vuelto más fuerte, así que estábamos matando dos pájaros de un tiro. Solo que, en ese momento, se dijo que su fuerza se multiplicó por 50 cuando se convirtió en Super Saiyajin, pero eso fue un poco exagerado. Mi sensación como diseñador es que, mientras dibujaba, sentí que estaba en una escala 10 veces más fuerte que antes.

 

¿Cómo llegaste a la idea de entrenar?

Hablando de entrenamiento, no había mucho en particular al que me estuviera refiriendo. Creo que, en sentido figurado, estaba lleno de cosas ortodoxas en las que todo el mundo podía pensar. También hay escenas de entrenamiento en la película “The Chinese Master”. Creo que esta parte también se ha convertido en una referencia para mí. Para Goku, el entrenamiento del Maestro Roshi en buenos modales y estudios fue probablemente el más complicado. Si bien para mí personalmente … estoy mareado, así que no hay ninguna posibilidad para mí de practicar escalar la Torre Karin.

Top 5 de peleas favoritas de Akira Toriyama

 

N°1: Goku vs Piccolo Daimao

Edición perfecta 10/11 / Capítulos 142-161

Para ser sincero, olvidé muchas cosas en la historia de Dragon Ball, pero esta pelea es la primera en la que luchó contra un enemigo aterrador … esta pelea es la número uno. Interiormente, supe después de este arco, a dónde iba a ir la historia.

N°2: Trunks Niño vs Mister Satan

Edición perfecta 29 / Capítulo 436

El personaje que, para estar en lo cierto, es mi favorito, Mister Satan, aparece. Me encanta su apariencia económica y la brevedad de la pelea.

N°3: Goku vs Recoom

Edición Perfecta 19 / Capítulos 279-280

Más que solo una pelea entre dos guerreros, ¡me encanta cómo Goku, que ha estado esperando durante mucho tiempo, finalmente ha llegado! Para exagerar un poco, sería más honesto decir que dibujé todo el arco de Freezer hasta entonces para ver esta escena.

N°4: Krillin vs Bacterium

Edición Perfecta 3 / Capítulo 36

N°4: Gotenks contra Majin Boo (Maléfica)

Edición Perfecta 33 / Capítulo 489-495

Para ser honesto, prefiero este tipo de pelea, soy un poco grotesco para peleas serias. ¡En todo lo que pude encontrar agradable para dibujar esta serie, son estas historias con este tipo de idiotas que estaban en la cima!

N°5: Goku vs Freezer

Edición perfecta 21-22 / Capítulo 308-327

Es en el momento de la aparición de Super Saiyajin. Había llegado el momento de que finalmente cumpliera la promesa a mi Asistente. Y la guinda del pastel, pude hacerlo de una manera muy expresiva y la recepción del público fue buena, ¡así que no tengo nada que decir!

¿Cuál es la clave de la victoria en una pelea?

En combate, lo más importante es el tamaño de tu Ki y el control que tienes. El Ki, como concepto por supuesto, incluye el poder espiritual de la energía [genki], el coraje [yūki] y la virtud [shōki]. No importa cuánto entrenes, hay límites a la fuerza física y la única forma de superarlos es a través del Ki. Creo que Goku pudo enfrentarse a los mejores guerreros del Universo fortaleciendo su Ki.

¿Con quién te gustaría hacerte amigo? ¿Y qué harías con ellos?

Hmm. Los personajes que dibujo son bastante excéntricos para ser amigos de ellos y hay muchos personajes que podrían exponerme al peligro. Para ser honesto, preferí no ser amigo de ellos … (risas). Pero si tuviera que elegir, tomaría estos 5:

N°1 – Bulma

A ella le gusta trabajar, pero creo que me daría un auto volador si me hiciera amiga de ella. ¡Ella podría hacer cosas increíbles por mí!

N°2 – Son Gohan

Él no es demasiado ruidoso, es educado y trabaja duro.

N°3 – Dende

Por Gohan (Risas)

N°4 – Maestro Roshi

Parece que nos llevaríamos bien, con nuestras tendencias perversas.

N°5 – Krillin

La verdad es que él es una persona sensible y parece ser la persona más fácil de vivir.

No se admiten más comentarios