Número 17 ¡El Crack del Universo 7! ¡El mejor guerrero del Torneo del Poder! – Dragon Ball Super

¿Aún tienes dudas de que Número 17 es el mejor guerrero del Torneo del Poder? Pues bien, mira esto.

Su historia empezó cuando en el trailer de la supervivencia Universal, apareció en el equipo del Universo 7, de ahí con un poco de asombro, todos los seguidores aprobaban el regreso de este personaje.

El reclutamiento de él no fue nada fácil, ya que es un tipo sin complicaciones y alegaba que, si el Universo desaparece todos tendrían el mismo destino así que no había problema. No obstante, luego de acordar algunas condiciones con Goku, este aceptó ser miembro del equipo 7.

Llegando a la reunión con los demás guerreros, de entrada tuvimos una épica escena de él, saludándose con Piccolo, quien hace tiempos atrás fue su gran contrincante.

Finalmente, llegó el momento de dar inicio a la batalla campal y al instante nos mostró su personalidad rechazando la estrategia absurda de Gohan y buscando repartir golpes a su manera.

Cuando apareció Brianne de Chateau y estaba a punto de transformarse en la gorda del amor ¿Quién fue el héroe en esa situación? ¿Goku? ¿Vegeta? ¿Gojan? ninguno de ellos, ya que fue “17” el cual con una bola de energía atacó a esta guerrera. Todos nos divertimos con esta situación, además de que la gorda ya iba ganándose el odio de los espectadores.

Poco a poco, la barrera androide empezó a mostrarse con más frecuencia, esta técnica resultó ser de gran ayuda en varios pasajes de la serie. “17” nos devolvió la emoción de ver esta habilidad que solamente él la posee y que no la observábamos desde la saga de Cell en Dragon Ball Z.

Cuando eliminaba algún rival siempre sus decisiones fueron con un criterio acertado, como por ejemplo cuando sacó de la arena de batalla a Vikal, la cual podía volar y resultaba ser un verdadero estorbo pues podía salvar de la eliminación a sus compañeros en el último momento. “17” la mandó directamente a la tribuna para que ya no molestara más. Kakunsa fue otra víctima del androide, la chica del Universo 2 fue eliminada con facilidad.

“17” se encontraba siempre peleando con algún rival pero se daba el tiempo para ayudar a su hermana. Número 18 es muy fuerte y podía defenderse sola, sin embargo, él la protegía sin importar la fuerza que tuviese.

Una gran momento, sin dudas, fue cuando con un pedazo de su traje, vendó el pie de Número 18 pues ella tuvo un golpe que no la dejaba pelear con tranquilidad. Sean de los buenos sean de los malos este par de hermanos siempre han tenido un vínculo familiar muy fuerte. Esto está más que comprobado pues en el futuro de Trunks murieron juntos como villanos causando un gran desastre y ahora se encuentran como héroes peleando por la salvación de su Universo.

Nuevamente, Goku aparecía debilitado en la arena de batalla y ¿Quién llegaba a su rescate? pues Número 17 acompañado de “18”. Ellos se pasaron salvando al héroe de la serie en varias ocasiones. Cuando todos pensábamos, que el fin de Número 18 iba a ser a manos de la gorda Ribrianne, nuevamente “17” apareció y ayudó a derrotar a la chica más odiada del Torneo del Poder.

Y como olvidar cuando todo se complicaba con los guerreros del Universo 4 del dios Quitela. A estas alturas del Torneo del Poder varios empezaban a pronosticar que Número 17 podría ser la nueva víctima del Universo 7. El equipo 7, se encontraba descontrolado porque no sabía cómo actuar ante estos rivales, sin embargo, “17” no era solo fuerza, él tenía una gran inteligencia y sabía qué estrategia o que acción realizar. Una vez más el androide aportaba sus conocimientos para eliminar a Damon y dar por finalizada la existencia del Universo 4.

De pronto se aparecía en el camino del Universo 7 un trió de máquinas y un científico loco. La situación parecía controlable, pero poco a poco se iba complicando. Inesperadamente, se presentaba un monstruo en la arena de batalla de nombre Aniraza, una extraña fusión del Universo 3. Otra vez, un momento increíblemente emotivo sucedía en la serie y quien mejor para estar presente que los hermanos androides. “17” era salvado por su hermana, en una muestra de afecto que a todos nos ocasionó un nudo en la garganta cuando lo observamos.

La eliminación de Número 18 no sería en vano y es cuando Número 17 lideró a los guerreros restantes del Universo 7 y acabaron con Aniraza. Fue algo legendario ver como “17” activaba su barrera androide y con un golpe de puño rompía la defensa del monstruo del Universo 3. Nuevamente, el crack del torneo nos regalaba un momento lleno de adrenalina.

Por fin llegó la hora de que el Universo 7 se viera la cara con el Universo 11, en total existían 8 guerreros luchando por la supervivencia. A estas alturas, nuevamente el próximo guerrero a ser eliminado, se decía que iba a ser Número 17 lo cual estaba muy lejos de la realidad.

¿Recuerdan cuando Gohan tenía la oportunidad de eliminar a Toppo y a Número 17 conjuntamente?

Si el saiyajin hibrido hubiera hecho caso a la petición de “17” se hubiera evitado el nacimiento del dios de la destrucción Toppo, además de la muerte del androide. Lastimosamente, no se dio esta situación y la batalla continuó.

Luego de la eliminación de Gohan, “17” quedó enfrentándose solo contra Toppo y no conforme con eso, ya saben que Freezer llegó a crear un caos monumental pues despertó los poderes destructores de Toppo. Nuevamente, “17” mostró que no le teme a nada ni a nadie. Es verdad que mayor cosa no pudo hacer, sin embargo, fue capaz de resistir y no dejarse humillar como se dejó Freezer.

Muchos esperaban ver a los 3 saiyajins del Universo 7, Goku, Vegeta y Gohan enfrentándose a Jiren pero oh sorpresa el que estuvo en esta batalla fue “17” en vez de Gohan. Y si, Gohan en su tiempo fue un genial guerrero que a todos nos cautivó pero tal y como se presentó la historia Número 17 se ganó con sobra de merecimiento el puesto en las finales del evento Universal de los Reyes Zeno’s.

El mejor guerrero del Torneo del Poder, tuvo la valentía para nuevamente pelear contra un combatiente que estaba muy por encima de sus poderes ¿Y quién creen que le hizo la primera herida a Yiren? Correcto, fue Número 17 quien con un poco de humor le dijo a Yiren que le dará algo que le va a gustar. Simplemente épico.

Tanta atención concentraba el androide, que el mismísimo Vermoud habló directamente con él para indagar su deseo. Sin ninguna vergüenza, contó que él iba a pedir a las Super Esferas del Dragon un crucero para viajar con toda su familia. Un deseo modesto, teniendo en cuenta las ambiciones de otros participantes. Él solo quería ser feliz con sus seres queridos. Y bueno, gracias a esta plática Vermoud nos contó un poco de la vida de Jiren.

En fin, llegamos al momento más trágico del Torneo del Poder. Número 17 al ver que Goku y Vegeta no podían defenderse se puso delante de ellos y detuvo el ataque de Jiren. Antes de morir, con su humor característico, dijo: “agradezcan que renuncié a mi crucero”. Brindó una barrera de protección a sus dos compañeros, concentró energía en su cuerpo y explotó junto con el ataque de Jiren, salvando así a Goku y Vegeta y sacrificándose por el bien de su equipo. “Sacrificarse por otros también es de humanos” fueron las últimas palabras del crack del Universo 7.

Todos los espectadores no podían creer lo que pasaba, Número 18 observaba como su hermano que tanto la protegía se hacía cenizas en el mundo de la nada. Esta ha sido la historia del mejor guerrero del Torneo del Poder.

Desde que llegó “17” a Dragon Ball Super todos se preguntaban cómo era capaz de pelear con Goku en super saiyajin dios azul. Ahora todo cobra sentido, nuestro querido androide nunca estuvo de brazos cruzados y siguió entrenando, es por eso que bien merecido tiene el haber llegado al final de la batalla campal.

Desde el inicio, sabíamos que Número 17 no iba a ser el ganador del Torneo del Poder, pero su protagonismo fue tal, que ahora tiene miles de seguidores regados por todo el mundo. Gracias Akira Toriyama por haber recuperado a este personaje que estaba en el olvido.

Número 17 nos demostró que no se necesita ser el protagonista de la serie para coronarse como el héroe de una saga.

Los comentarios están cerrados.