¿Por qué no hay el capítulo 129 de Dragon Ball Super?

Como cada fin de semana, habitualmente entramos en internet a buscar el capítulo estreno de Dragon Ball Super, en este caso el episodio 129. La triste realidad es que en esta ocasión debemos esperar una semana más para poder ver el Ultra Instinto Dominado de Goku. En fin, ahora te contaré porque se suspendió el capítulo, cuando será estrenado y desmentiré algunas cosas que la gente ha estado comentando.

El episodio 129 debía ser lanzado el 25 de febrero del 2018 en Japón, sin embargo, por un evento impostergable, el estreno se ha visto retrasado.

Ahora bien, como sabemos Toei Animation es el dueño de los derechos de la franquicia de Dragon Ball y Fuji TV es el canal de televisión japonés que se encarga de la transmisión de las aventuras de Goku y sus amigos.

El horario habitual de la transmisión de nuestro anime favorito en el país de Japón es a las 9 de la mañana. Por la diferencia horaria, normalmente en América, se lo puede observar en los sábados por las noches. Este domingo 25 de febrero, se realizará una maratón en la ciudad de Tokyo, a las 9 horas y 5 minutos de Japón y es por eso que se ha suspendido la transmisión de Dragon Ball Super.

La razón es obvia, este es un evento en tiempo real y no puede transmitirse en otro día ni horario a diferencia de Dragon Ball Super, que aunque no nos guste esta decisión, no pasará nada si lo vemos en otro momento.

Es por esto, que el día de estreno del episodio 129 será el domingo 4 de marzo, para los continentes de Asia y Europa. Mientras que, para la mayor parte de América será el sábado 3 de marzo.

El último punto es que, si bien ya sabemos que Dragon Ball Super terminará, no será en esta fecha como algunos han comentado en redes sociales para causar pánico a los espectadores. Es verdad que el Torneo del Poder será la última saga del 2018 pero no tendrá fin en el episodio 129 sino en el episodio 131 y esto se dará el domingo 25 de marzo en Asia y Europa y el sábado 24 de marzo en América.

Por último, no se maten buscando el episodio, como les comento, este será estrenado la primera semana de marzo. No se dejen engañar, pues habrá muchos lugares en los que falsamente publicarán un capítulo que aún no será estrenado.

Los comentarios están cerrados.