Vegeta SSJ Blue Evolución y novedades de Jiren – Dragon Ball Super

Si bien Dragon ball Super no está en emisión se ha dado a conocer por parte de la directora de episodios de la serie, Megumi Ishitani, un par de curiosidades a cerca de Vegeta y Jiren. A continuación, te presentamos la traducción al español.

¿Se hizo esta escena para mostrar algo en la evolución del personaje de Jiren?

Ishitani: Primero que nada, Jiren fue influenciado por su pasado al creer que “la soledad es fortaleza”. Su propio poder ha demostrado la validez de esta creencia. Sin embargo, en el episodio 130, esta creencia se rompió en pedazos.

Jiren perdió frente a Goku, alguien que creció con muchos aliados. Jiren ha perdido su fe en que “la soledad es fortaleza”. Más en serio, Goku luego perdió la pelea al explotar solo. Así que Jiren perdió la oportunidad de vencer a Goku y se quedó atrapado por Freezer y Número 17 en su lugar, mientras que él logró esa pérdida emocional.

Como resultado, la pelea al principio del episodio 131 fue extremadamente difícil para Jiren. Había perdido su fe, que era la fuente de su fuerza y tenía que luchar contra oponentes que no quería pelear. Jiren considera Freezer y Número 17 como luchadores sin valor. Goku fue el único luchador que reconoció en su apogeo.

Cuando perdió contra Freezer y compañía, Jiren no perdió físicamente. Porque ya había perdido mentalmente frente a Goku, por lo que no pudo sacar todo su poder. Entonces, “la confianza de Toppo” reajustó su fe, la que había traído a Jiren, y eso le permitió volver a ponerse de pie.

Cuando Goku lo volvió a enfrentar, Jiren pudo dejar atrás los muchos pensamientos que lo restringían. Jiren estaba sudando de felicidad por su respeto hacia Goku (que se recuperó de su estatus K.O) y el hecho de que tenía una segunda oportunidad de terminar su pelea con él.

Por otro lado, otro serio enfrentamiento se vino abajo entre Goku y Freezer. Ellos no confían el uno en el otro. Pero cada uno confía en el poder del otro (y el de Número 17 también, por supuesto).

Cuando la barrera de Jiren y la de Goku y otros estallan como cristal, implica que “no hay nada ahora que separe a Jiren de Goku y otros”.

Los muchos sentimientos que he descrito anteriormente se han ido, lo que les permite entrar en la batalla final, que para ellos es en cierto sentido estimulante. Eso es lo que esta escena expresa visualmente. Hubo necesidad antes de hacer una escena vigorizante y hermosa.

Por supuesto, la sonrisa de Jiren también implica que “Jiren rompió su caparazón emocional”.

¿Se ve la transformación Super Saiyajin Blue Evolución en el anime de Dragon Ball Super sin precedentes en el anime?

¿Y esta transformación hace que Vegeta alcance un nivel más allá del mundo divino (Bills) de una manera diferente a Goku?

En el episodio 131, ¿Pierde Jiren su espíritu de lucha durante todo el episodio hasta el final?

Ishitani: Gracias por tus preguntas. Al escribir esta respuesta, el director (Ryota) Nakamura también la examinó. Estoy impresionado y extremadamente feliz de ver que la gente sigue teniendo mucho interés en todo esto a pesar del hecho de que la transmisión ha terminado durante mucho tiempo.

La versión evolucionada de Super Saiyajin Blue de Vegeta es de hecho una idea original del anime. Como dijiste, esta forma es una manera para que él controle su poder de forma diferente a Goku. En términos de poder, piensa en ello como un equivalente de Goku Super Saiyan Blue Kaio-ken.

El resto es mi opinión personal, pero creo que Vegeta nunca estará al final de su poder. Orgulloso como es, dudo que se detenga allí mientras Goku lo ha superado con Ultra Instinto.

En el episodio 131, Jiren pierde la fe, y de hecho al principio ya no tiene un espíritu de lucha. Sin embargo, se está recuperando gracias a Toppo, que cree en su poder. Cuando Goku se enfrenta a él de nuevo, Jiren recupera por completo su espíritu de lucha. Durante la reverencia de la “Supervivencia Univeral”, Jiren consideró que pelear con todas sus fuerzas sería el mayor honor que podría hacerle a sus oponentes.

Los comentarios están cerrados.