Luego de las primeras imágenes del manga 83 de Dragon Ball Super, aquí está el resumen completo. Este capítulo 83 titulado “ Bardock vs Gas: 2 ” se lanzará oficialmente entre el 20 y 21 de abril en la nueva edición de la revista V-Jump en Japón.
Dragon Ball Super Manga 83: Resumen en Español
Gas crea un maso para seguir atacando a Bardock.
Monite le ruega a Bardock que lo deje a él y a Granola a su suerte y huya. Bardock se niega a hacerlo.
Gas le dice a Bardock que incluso si huye, a los Saiyajin no les queda mucho tiempo (eso es lo que le dijo Elec).
Bardock se enoja y le dice a Gas que ellos son los que no tienen futuro. Luego dispara un poder de Ki a Gas.
Gas lo esquiva y ataca a Bardock con su maso. Bardock lo detiene con los brazos pero queda gravemente dañado.
Bardock agarra el maso y arroja a Gas lejos del área, luego les dice a Monite y Granola que se vayan.
Bardock: “¡Esta es mi batalla y tú estás en el medio!”
Gas está cansado de los molestos ataques de Bardock, por lo que decide dar rienda suelta a sus “instintos” y cambiar de forma (pero aún no llega a su forma “Broly”).
Monite va a su casa y saca las 2 esferas del Dragón. Si bien está prohibido usarlos para su propio bien, Monite cree que está bien usarlos para alguien de otro planeta.
Bardock está molesto porque luchó contra alguien que puede cambiar su poder de batalla, Gas le dice que su poder no funciona exactamente así.
Gas le dice a Bardock que tiene que rendirse, pero Bardock dice que no. Bardock está feliz de poder luchar contra alguien fuerte.
Gas y Bardock continúan intercambiando ataques. A lo lejos, podemos ver a “Torombo”, el dragón que invocó Monite.
Monite le pide al dragón que envíe a Bardock de regreso a su planeta natal.
Torombo contacta a Bardock y le dice que lo enviará al Planeta Vegeta a pedido de Monite.
Bardock no sabe lo que está pasando y quién está hablando con él. Torombo explica que es un dragón que concede deseos. Gas se pregunta con quién está hablando Bardock, luego ve al dragón en la distancia.
Torombo le dice a Monite que Bardock rechazó el deseo. Vemos a Bardock diciendo que los Saiyajin no huyen de sus enemigos aunque vayan a morir.
Bardock y Gas siguen peleando. Monite habla telepáticamente con Bardock y le pide que se vaya, ya que Bardock puede ayudar a otros como lo hizo con él.
Bardock se niega de nuevo, no se irá hasta que derrote a Gas.
Monite luego le pregunta a Bardock si tiene algún otro deseo ya que quiere ayudarlo sin importar nada.
Bardock se pregunta si Monite pedirá el deseo de una estrella fugaz (todavía no ha visto al dragón).
Bardock: “”Pues entonces sí… Que mis hijos crezcan bien… Les deseo suerte””
Elec, Maki y Oil observan las explosiones de la pelea entre Bardock y Gas. De repente, ven una luz a lo lejos que se eleva en el cielo y luego se divide en dos.
Se preguntan qué es, ya que la luz aparece en el área donde está la casa de Namekiano. Oil pide un deseo, Maki le dice que no es una estrella fugaz.
Elec les dice que no se preocupen por eso y que tomen la nave de Freezer porque llegará pronto.
Monite mira al cielo mientras las esferas del Dragon se van. Luego mira a Granola, que todavía está durmiendo.
Monite: “Los deseos deben usarse para dar esperanza en el futuro. Los deseos egoístas solo traen ruina. Casi cometí un gran error. Ahora tengo que concentrarme en proteger esa esperanza”.
Gas golpea a Bardock con bolas de Ki. Bardock se defiende pero al final cae al suelo muy cansado.
Gas se le acerca y le agarra la cola, luego sacude a Bardock y finalmente le arranca la cola a la fuerza.
Gas: “¡¡Ya no puedes convertirte en un simio gigante!!”
Gas crea una lanza con sus poderes y se la arroja a Bardock, pero Monite se interpone y la lanza atraviesa el hombro de Monite.
Monite: “Lamento lo que hice antes. Decidí que tenía que proteger a Granola por mi cuenta”.
Gas se enfurece y da rienda suelta a sus instintos al 100% (toma su forma de “Broly”). Gas ataca a los dos violentamente, Monite se estrella contra las rocas.
Gas agarra el cuello de Bardock y le dice que ahora ya no tiene al Namekiano para protegerlo. También le dice a Bardock que encontrará al niño y lo matará.
Bardock se ríe y le dice a Gas que las cosas no deben decidirse sin depender de los demás. No morirá hasta que derrote a Gas.
Bardock crea una gran bola de Ki en su mano y la detona. Gas suelta a Bardock, quien comienza a atacar a Gas repetidamente, parece que Bardock ha recuperado su fuerza.
Gas le pregunta a Bardock por qué sigue luchando si no puede ganar, si lo hace para enmendar sus pecados. Bardock dice que no.
Gas luego le pregunta a Bardock si lo está haciendo por venganza, Bardock nuevamente dice que no.
Gas está furioso y exige una respuesta de Bardock. Luego ataca a Bardock.
Bardock: “Claro que es obvio. Cuando estás en una pelea a muerte, ¿qué clase de idiota piensa en otra cosa que no sea ‘ganar’?»
Un aura cubre el cuerpo de Bardock, luego detiene fácilmente el golpe de Gas. Entonces Bardock golpea a Gas con fuerza en el estómago.
Bardock: La única razón por la que peleo es para ver si puedo vencer al otro bastardo que está en mi contra. Eso es todo lo que me importa.
Gas se pregunta qué está pasando, cómo es posible que Bardock se haya vuelto más fuerte si los Saiyajin no tienen otra forma de hacerlo que convertirse en simios gigantes.
Bardock: “Puede que no lo sepas. Cuando superamos nuestros límites, a menudo evolucionamos. Nosotros los Saiyans”
Bardock continúa atacando a Gas. Elec observa la pelea desde lejos.
Bardock carga una bola de Ki en su mano, este será su último ataque. Luego se lo lanza a Gas, quien toma el ataque por completo.
Gas cae al suelo inconsciente, ha recuperado su forma normal. Bardock también cae al suelo exhausto.
Elec se acerca a su hermano, lo mira y le dice que debería practicar más. Cuando Elec está a punto de recoger Gas para irse, ve que Bardock todavía está vivo.
Bardock le pregunta a Elec si son aliados de Freezer, Elec se ríe y le pregunta a Bardock si sabe lo que Freezer realmente tiene en mente.
Elec: “Kukuku… Ustedes los Saiyajin tienen suerte. Un meteorito podría caer cerca de vuestras cabezas.
“Bardock no sabe de lo que está hablando. Elec le dice a Bardock que ahora que lo escuchó debe morir y le dispara a Bardock con un arma.
El disparo atraviesa el brazo derecho de Bardock, luego Bardock cae por un acantilado hacia un bosque.
Elec va a acabar con Bardock, pero Maki lo llama y le dice a Elec que ha llegado la nave de Freezer.
Elec dispara varias veces en el área donde cayó Bardock y se aleja con Gas, porque Bardock estaba tan gravemente herido que morirá incluso si Elec no lo mata ahora.
Monite llega donde está Bardock y comienza a curarlo (aunque también está herido). Bardock, Monite y Granola sobrevivieron.
Monite: “¡Tú ganas, Bardock!”
En la última página, vemos que el rastreador de Bardock se apaga, una señal de que Elec ha ido lo suficientemente lejos como para que el rastreador ya no pueda detectarlo.