Luego de que se haya presentado los borradores y sinopsis oficial del manga 88 de Dragon Ball Super, así como las primeras imágenes inéditas del final del inicio de la nueva saga de «Superhéroes», es hora de presentar el resumen oficial en español de este capítulo.
Debemos advertirte que el manga está pronto a ser estrenado en tan solo pocas horas, si no te importa «spoilearte», te invitamos a seguir leyendo.
Dragon Ball Super Manga 88: El nacimiento de los superhéroes
El capítulo comienza con Goku y Vegeta de vuelta en el Planeta de Bills. Goku, Whis, Bills y el Pez Oráculo comen fideos (yakisoba) mientras Vegeta mira hacia el cielo, su próximo objetivo, que es derrotar a Black Freezer.
Mientras tanto, en la Tierra, dos misteriosas figuras enmascaradas aparecen en la calle y se hacen llamar los héroes de la limpieza, «Saiyaman X1» y «Saiyaman X2» para detener el robo de una joyería.
Los ladrones y los civiles que están dentro se sorprenden al ver que los héroes dan la vuelta al coche de los ladrones. Luego comienzan a ensayar su remate de héroe.
Uno de los villanos apunta con un arma a uno de los héroes, pero X1 la destruye, la mete en una bolsa y se la devuelve al villano.
Entonces, el ladrón carga con un cuchillo, pero X1 y X2 lo esquivan fácilmente. Lo rematan con una patada conjunta, y todos los ladrones se van al suelo.
«Limpieza completa» dice el X2.
Los héroes se quitan las máscaras después de subirse al techo de un edificio cercano, y no son otros que Goten y Trunks que han crecido.
Ellos discuten que sus remates y poses son muy similares a las de un héroe de videojuegos, el Dios de la Limpieza. Pero Goten le dice a Trunks que no se preocupe porque ellos están trabajando como dúo mientras que su héroe de la limpieza trabaja solo.
Ahí es cuando Goten recibe un mensaje de alerta. Trunks se emociona cuando escucha la palabra «robo», pero en realidad es el robo de datos de una computadora personal. Trunks pierde toda su emoción porque no pueden luchar contra los ciberdelincuentes. Goten nota que Trunks no es muy experto en informática.
Goten luego recibe una llamada de Milk, quien le grita brutalmente porque llega tarde a casa. Ni Goten ni Trunks les contaron a sus padres sobre sus actividades de superhéroes. Goten vuelve a su ropa normal.
Trunks quiere un reloj como el de Gohan que le permitiera cambiarse de ropa. Como no puede preguntarle a Bulma, le pregunta a Pilaf en su lugar.
Goten se va en una nube mágica, dejando su disfraz de héroe a Trunks.
Trunks aterriza al otro lado de la calle, preguntándose si debería cambiarse allí o en casa, ya que no puede arriesgarse a que nadie descubra su identidad.
Trunks se sorprende al ver a sus abuelos en una floristería cercana. Rápidamente, se vuelve a poner el casco para que no lo reconozcan.
El Dr. Brief lo ve y le pregunta: «Oye, ¿no eres el hombrecito que apareció en la calle antes?»
Trunks se presenta como el héroe Saiyaman X1.
El dinosaurio domesticado del Dr. Brief reconoce a Trunks y corre hacia él.
El Dr. Brief comenta que su dinosaurio no se hace amigo fácilmente de los extraños en general, y Trunks responde que, como superhéroe, todos lo aman. Le ordena al dinosaurio que se siente y se va volando.
El Dr. Brief señala que la cantidad de jóvenes que vuelan en el cielo ha aumentado en los últimos tiempos.
La esposa del Dr. Brief, Panchy, acude a él después de comprar flores. Después de escuchar a su esposo hablar con un superhéroe, ella también espera algún día hablar con un superhéroe. Brief le dice que su voz le sonaba familiar.
Panchy le pide a Brief que elija una flor para dársela a Pan, que ha comenzado el jardín de infantes. Brief piensa en hacerle un avión para que pueda volar porque estaba enojada porque no podía volar como Piccolo y los demás.
De repente, Dino siente algo. Estos son los robots de la Corporación Cápsula que huyen cuando llegan los zombis.
Al día siguiente, Trunks va a ver a Pilaf por su reloj. Pilaf le dice que lo suyo ha terminado y lo de Goten casi. Se terminará durante el día.
A cambio de este favor, Pilaf le pide que mantenga en secreto el robo de las esferas del dragón de sus padres. Trunks dice que está bien y le agradece. Él le dice que cumpla con su parte del trato y Pilaf responde que ni Shuu ni Mai están al tanto de su actividad.
De repente, Bulma los interrumpe y les pregunta por qué susurran. Trunks se sorprende, pero evita la pregunta.
Bulma le pregunta si no es hora de clases. Entonces se va, pero al ver a Mai y Shuu llevando una carga pesada, decide ayudar a Mai.
Shuu le pide a Trunks que también lo ayude a llevar su carga, pero Trunks lo ignora después de sonrojarse y despedirse de Mai. Bulma lo nota.
Bulma luego decide decirle a Pilaf que lo vio en la cámara robando las esferas del dragón. Como probablemente él deseará algo estúpido, ella exige su devolución.
Trunks va a la escuela en bicicleta.
Trunks llega a su escuela, «Blue Hal High School». Se cuela en clase por la ventana, pero el profesor lo ve y lo castiga por llegar tarde.
Su amigo, Compass, le pregunta por qué llegó tarde y Trunks responde que estaba ocupado con el trabajo después de la escuela. Compass calcula que debe estar relacionado con la Corporación Cápsula, ya que Trunks será su próximo presidente. Trunks dice que no quiere el trabajo de presidente, él quiere la aventura, cuando el trabajo es aburrido.
Su amiga Lula la invita a Papillon Mountain para una «prueba de valor» ya que el equipo de hockey informó haber visto fantasmas. Trunks se retracta de sus palabras diciendo que es demasiado aburrido, pero de hecho le tiene miedo a los fantasmas.
Después de la escuela, Trunks invita a Goten a jugar con él, el juego de Dios de limpieza.
Trunks quiere ser más activo como héroe y no solo en un videojuego.
Al ver el reloj de Trunks, Goten no puede esperar más. Trunks le dice que usó su reloj una vez para comprar boletos para la película «God of Cleaning». Goten cree que consiguió un boleto para él, pero en realidad es para Mai.
Trunks va al laboratorio para invitar a Mai al cine ese sábado, pero ella se niega porque todos en el laboratorio están ocupados arreglando los robots.
Trunks le pregunta por qué tantos robots necesitan reparaciones, y Shuu le dice que estos robots se han vuelto desobedientes y se han escapado de la casa de sus dueños. Pilaf piensa que no es un problema técnico sino intencional.
Shuu le dice que según algunos rumores hay un grupo de personas que aparecen en la noche y modifican los robots dejándolos rotos. Trunks luego quiere atraparlos para que Mai esté libre el sábado.
Trunks va a buscar a Goten y ambos salen de noche, los chicos no ven nada sospechoso. Goten dice que hay rumores de fantasmas por ahí. Trunks está temblando de miedo, Goten está tranquilo.
Trunks dice que es el hijo de una científica, no puede creer que existan los fantasmas. Pero Goten le recuerda que Goku y Vegeta ya están muertos y han regresado del mundo de los muertos como fantasmas.
Trunks se encuentra con un tipo con la cara gravemente herida, se asusta y se esconde.
Goten nota que este hombre está haciendo algo con un control remoto al robot de un anciano. Trunks cree que usa esa máscara para asustar a la gente.
Luego pasa un automóvil y los ciega con sus faros.
Sospechan del hombre del coche y lo siguen hasta «Butterfly Mountain», el lugar de los rumores de fantasmas.
Trunks tiene miedo, quiere irse a casa, pero Goten quiere continuar. Goten le recuerda que si tienen éxito puede invitar a Mai al cine el sábado. Entonces Trunks decide ir hasta el final.
Trunks y Goten se enteran de que los procesadores de alimentos habían sido reprogramados para funcionar en su fábrica. El hombre con la cara herida se da cuenta de los intrusos, pero es Compass, el amigo de Trunks.
Trunks le pide a Goten que espere afuera, se transforma en X1 y entra al edificio.
Llega justo a tiempo para salvar a Compass, los zombis persiguen a Trunks, pero los derrota fácilmente. Trunks lanza un puñetazo al líder, pero este es detenido. Dice que su cuerpo ha sido modificado para soportar palizas.
Cuando Trunks quiere dar el golpe final, su reloj le dice que su transformación está completa y vuelve a la normalidad, frente a su amigo.
Goten destruye las luces y lleva a los amigos de Trunks a un lugar seguro. Goten les dice que fue hecho por fantasmas, alucinaron y pensaron que vieron a Trunks en X1.
De vuelta en la fábrica, Trunks derrota al líder de los villanos transformándose en un Super Saiyajin.
Trunks encuentra una caja fuerte y en ella un CD con «Dr. Gero» escrito en él. Él lo trae a casa.
El superpolicía Krillin llega a la escena. Un ciudadano le advirtió que estaban pasando cosas turbias.
Trunks se sorprende al escuchar las palabras «cuerpos en movimiento». Krillin les dice que varios cuerpos fueron robados recientemente de la funeraria.
Más tarde, el Dr. Hedo regresa a la fábrica de Papillon Mountain. Él nota que sus soldados alfa están en el suelo. Alpha 12 (el líder) le da la insignia de la escuela de Trunks y le dice que un niño de la escuela hizo esto.
El Dr. Hedo está furioso al ver que falta el CD sobre el Dr. Gero. El negocio del sushi comenzaba a dar sus frutos, pero debido a Trunks, Hedo tendrá que encontrar otro negocio para cubrir sus gastos.
Al día siguiente, Trunks va al laboratorio para ir al cine con Mai, pero Pilaf le dice que se han recuperado muchos procesadores de alimentos de Butterfly Mountain, por lo que tienen que arreglarlos o no podrán dormir. Trunks luego se da cuenta de que él fue quien hizo todo esto.
¿Qué hay en el CD recuperado por Trunks? ¡La próxima vez, comienza la operación de Hedo!