Ha llegado el esperado momento en el que se nos presenta la filtración más importante del manga de Dragon Ball Super. En esta ocasión ha llegado el resumen completo del capítulo 90 del manga de DBS perteneciente a la saga «Superhéroes».
A continuación, te presentamos toda la trama completa traducida al español.
Dragon Ball Super Manga 90: Manifestación contra el Dr. Hedo
El capítulo comienza con el oficial Krillin preguntando a los residentes del distrito de Cricket si conocen la tienda para la que trabajaban los zombis.
Uno de los ciudadanos le muestra una tienda cercana. Krillin visita esta tienda y les pide a los zombis que lo acompañen a la estación de policía para interrogarlo.
Es entonces cuando Krillin ve a Mai y Pilaf en la tienda y se distrae. Aprovechando su oportunidad, el trío de zombis huye, pero Krillin los alcanza y los apuñala a corta distancia y los detiene.
Mientras tanto, vemos a Goten volando en la nube voladora hacia su escuela. Desciende de la nube voladora y recorre el resto del camino a pie. Quiere ocultar el hecho de que vive muy lejos.
Chok está esperando a Goten. Luego suben al autobús. Chok le pregunta si realmente vive en este barrio porque nunca lo ha visto fuera de la escuela. Goten responde que no le gusta salir demasiado.
Fayla, su compañera de clase, le pregunta cómo es que se lleva bien con Trunks si es un año mayor que él. Él responde que sus dos familias siempre han estado unidas y que, como resultado, se conocen desde la infancia.
Fayla luego le pide que convenza a Trunks para que la invite al baile de graduación este fin de semana.
Chok pensó que Trunks ya tenía una cita, él que es tan popular, pero Goten le explica que no tiene a nadie, aunque sabe que le hubiera gustado ir con Mai.
De repente, el autobús se detiene en Beta 7, la creación del Dr. Hedo se sienta frente a ellos.
Beta 7 luego llama a Goten, sabiendo que es un super saiyajin. Chok se sorprende de ver a tanta gente siguiendo a Goten últimamente.
Chok luego abre la ventana y permite que Goten escape por la ventana del autobús. Huye por un callejón y usa su reloj para transformarse en Saiyaman X2.
X2 comienza a luchar contra Beta 7. Fayla y Chok notan que un Saiyaman siempre aparece cuando Goten desaparece. X2 vence a Beta 7 fácilmente.
En la escuela secundaria Blue Hal, Skale vende invitaciones para el baile de graduación. Trunks se acerca. Skale pregunta si el mismo «God Clean» vendrá a la fiesta.
Mai se une a la conversación. Se da cuenta de algo y le pregunta a Trunks si quiere ir con ella a la fiesta. Él responde que sí.
Luego vemos a Mai observando una abeja espía cerca.
Pertenece al Dr. Hedo. Escucha la conversación y está emocionado de que el «God Clean» pueda venir a la fiesta.
Hedo abandona la misión de recuperación del disco duro y decide ir a la fiesta.
Alpha 12 señala que la entrada solo está permitida si vienes con un pasajero.
De vuelta en la escuela, Trunks le dice a Goten que está contento de no tener que revelar su identidad secreta a Mai, y que está contento de que las cosas vayan bien con ella.
Trunks rechaza la oferta de Goten de ir a jugar videojuegos para comprar ropa para el baile de graduación.
Mientras Goten se pregunta qué le va a decir a Fayla, Mai lo agarra y lo pone en un rincón mientras la abeja espía lo sigue.
Mai le dice que los están espiando. Y será demasiado tarde si descubren dónde viven. Mai sospecha de los androides que han visto antes. Goten se da cuenta de que así es como descubrieron quién era.
Mai luego recuerda la letra de Beta 1 que decía que fue hecha por el Dr. Hedo. Mai investiga un poco y descubre que Hedo se especializa en robótica.
Como nadie sabe dónde encontrarlo, Mai intenta provocarlo diciéndole que el «God Clean» estará allí.
Goten se sorprende al darse cuenta de que todo esto era parte del plan de Mai, cuando Trunks estaba tan feliz. Mai le hace prometer que lo mantendrá en secreto.
Llega el día de la graduación. Goten está con Fayla, Trunks llega con Mai. Trunks deja su bolso que contiene el disco y le pide al personal que lo lleve a un lugar seguro. Los ojos de todos están puestos en Mai con armadura de batalla. Fayla la ve como una enemiga mortal que se encuentra entre ella y Trunks.
Trunks quiere ir a la primera fila para ver al «God Clean» pero Mai se niega. Goten le pregunta si vendrá Hedo y Mai le dice que está segura.
Trunks va a la primera fila y termina frente a Hedo. Comienzan a hablar de su admiración por el «God Clean». Hedo le muestra su camiseta de edición limitada y le dice a Trunks que tenía un autógrafo, pero que se lo robaron.
Mai los ve y le dice a Trunks que se haga a un lado. Está a punto de usar su arma, pero Baytah la detiene. Es entonces cuando llegan la policía y Krillin para arrestar a Hedo.
Krillin agradece a Mai por la información. Hedo usa una pistola de humo para crear una distracción y escapar. Krilin va tras él. Trunks le pregunta si hizo todo esto solo por la misión de captura a Dr. Hedo y por qué no se lo contó. Mai responde que Bulma no quería involucrarla en esto.
El personal le dice a Trunks que falta su bolso. Mai le dice que se transforme en X1 y vaya a buscarla. Trunks se sorprende al descubrir que Mai lo expuso cuando pensó que ella pensaba que X1 era Trunks del futuro. ¡Pero también lo pensaba, pero en este universo, solo existía un Trunks!
Trunks le promete alcanzar a Hedo y convertirse en el héroe más genial. Y que después de eso la invitaría a salir. Ella responde que está de acuerdo.
Baytah le da el disco duro a Hedo y confirma que Trunks lo tenía. Trunks y Goten se unen a Krillin. Él les dice que Hedo es el nieto del Dr. Gero, otro experto en robótica. Recuerdan que creó Cell.
Krillin luego les dice que parece haber surgido una organización poderosa, pero se interrumpe antes de dar su nombre. La señora del teléfono le explica que el ejército de la Patrulla Roja está detrás de Hedo.
Trunks y Goten se preguntan si esta es la misma organización malvada que existió en el pasado. Krillin les dice que sí, y que si el Ejército de la Patrulla Roja y Hedo hacen una alianza, además de tener en su posesión el disco duro, seguramente será desastroso. Sobre todo porque Trunks dice que vio los planos de una criatura…
Trunks y Goten están encantados de que finalmente aparezca un enemigo malvado y Krillin se arrepiente de habérselo dicho.
Krillin, X1 y X2 llegan al escondite del Dr. Hedo, quien envía su Dinosaurio 1, que no está del todo completo. Atrapa X2 y golpea X1. Krillin lo golpea y el dinosaurio toma represalias. Luego de varios intentos e intercambios de golpes, Krillin encuentra su punto débil detrás del cuello y envía un Kienzan. El dinosaurio deja de moverse.
Trunks y Goten luego se transforman en Super Saiyanjins y atacan juntos haciendo un agujero en su cuerpo. Hedo luego se preocupa y Krillin lo detiene mientras Goten y Trunks hacen su pose de victoria. Pero Krillin no encuentra el disco duro. Hedo responde que lo destruyó y ahora todo está en su cabeza.
Hedo indica que no le importa la investigación de Gero, pero que el disco le permitió guardar su autógrafo de «Clean God». Hedo es arrestado. Mientras tanto, los zombis tuvieron una remisión y pudieron regresar a casa.
Hedo es condenado a 3 meses de prisión. Hedo quiere continuar su investigación desde la prisión y activa a Hachimaru, que es una versión mucho mejor que Tentomaru (la abeja espía).
Hedo termina el capítulo diciendo que algún día creará el androide más poderoso del mundo.
Nota final: «Las ambiciones de Hedo conducirán a más incidentes en el futuro… ¡La próxima vez, el arco del ‘Superhéroe’ comenzará con una explosión!» »