Hoy vamos a repasar los 7 momentos más icónicos de Dragon Ball Z, los acontecimientos que han mantenido a los fanáticos pegados a sus pantallas durante décadas. Así que prepárense para revivir algunos de los momentos más emocionantes y memorables de Dragon Ball. ¡Aquí vamos!
7- La muerte de Goku
Después de su épica batalla contra Cell, Goku sacrifica su vida para salvar al planeta. Este es un momento emocional para los fanáticos, ya que el héroe de la serie corrigió en cierta parte el error de su hijo Gohan que fue el no aniquilar a Cell en su debido momento.
6- El regreso de Goku
Cuando Goku finalmente regresa a la Tierra después de entrenar con Kaiosama, es considerado un momento emocionante. Goku está más poderoso que nunca y los fanáticos estaban ansiosos por ver lo que haría a continuación.
La pelea con Nappa resultó ser facil, sin embargo, cuando pelea contra Vegeta tuvo que utilizar todo su poder llegando a destruir todo su cuerpo.
Además que, el hecho que Goku haya perdonado la vida a Vegeta, es de los momentos que marcaron un antes y después en la serie, porque gracias al Principe de los Saiyajins la historia ha tenido un desarrollo argumental épico.
5- La muerte de Krilin
Krilin ha muerto y ha sido resucitado varias veces en la serie, pero su muerte a manos de Freezer en la saga de Namekusei es quizás la más memorable. La pérdida de Krilin impulsó a Goku a lograr la transformación del Super Saiyajin.
4- La fusión de Goku y Vegeta
Cuando Goku y Vegeta finalmente se fusionaron, los fanáticos se volvieron locos. La fusión resultó en un personaje increíblemente poderoso (Vegetto).
Esta fusión se dio gracias a los pendientes Pothala, que en Dragon Ball Z se anunciaba como una fusión definitiva, sin embargo, en Dragon Ball Super se descubrió que para que sea una fusión definitiva la unión la deben realizar dos deidades, caso contrario tendrá un límite de tiempo.
3- La muerte de Kid Buu
Un momento icónico sin duda es cuando Goku reúne las energías de todo el planeta Tierra para así derrotar al pequeño Buu.
Este momento es muy querido por los fans porque no solo Goku fue el protagonista, puesto que necesitó la ayuda de Vegeta, Majin Buu gordo y del héroe del mundo, el campeón Mr. Satán.
2- El sacrificio de Vegeta
Luego de que Vegeta se dejara poseer por el maligno mago Babidi, poco a poco, mientras descargaba toda su furia, se dio cuenta de que estaba haciendo mal las cosas y decidió sacrificar su vida para derrotar a Buu gordo.
Sus últimas palabras fueron “adiós bulma, adiós trunks y también kakarotto” y así el orgulloso saiyajin explotó junto con Majin Buu. Aunque no logró destruir a su rival por muy poco, fue muy importante para que Trunks entrene junto a Goten y así vengar la muerte de su padre.
1- La primera vez que Goku se transforma en un Super Saiyajin
Este es un momento épico en la serie, ya que Goku logra desbloquear una forma de poder nunca antes vista en la serie. La transformación es impresionante y cambió el rumbo de la historia para siempre.
Si bien, luego del super saiyajin llegó el SSJ2 de Gohan y el SSJ3 de Goku, ninguna de estas nuevas transformaciones pudieron quitarle la epicidad de cuando Goku logró convertirse en el legendario super saiyajin por primera vez.
Bonus: La batalla final contra Freezer
Sin dudas, estos son los momentos más icónicos de la serie, podrá gustarte uno más o uno menos, pero en lo que si estamos de acuerdo es que gracias a estos acontecimientos Dragon Ball Z se convirtió en el mejor anime de la historia.