Dragon Ball Legends: Modo Historia, un saiyajin del pasado, sistema de mejora y uso de las esferas del dragón

El sitio web oficial de Dragon Ball ha publicado un nuevo artículo sobre el próximo vídeo juego móvil de Bandai Namco: «Dragon Ball Legends». A través de una sesión de preguntas y respuestas sobre la producción, el sitio se utiliza como portavoz de la productora Keigo Ikeda. Ella profundiza las primeras informaciones sobre el modo historia, el sistema de refuerzo de los guerreros, el papel de las esferas y los orígenes del dragón el misterioso saiyajin que se une a Goku en el visual-promocional.

Modo Historia

El modo historia de Dragon Ball Legends se divide en dos tramas principales: una historia clásica y otra original. El modo historia «clásico», llamado modo de evento, le permite revivir la historia original de Dragon Ball. Lamentablemente, Ikeda no especifica los detalles.

La historia original ve más bien al misterioso saiyajinn como protagonista, descrito por Live V-Jump como una aventura aparentemente ubicada después del «Torneo de poder» que involucra al Séptimo Universo. La paz de la Tierra se verá amenazada por la aparición repentina de una distorsión espacio-temporal de la que surgirán enemigos y héroes que vienen de diferentes horizontes. Entre ellos, nuestro misterioso saiyajin. En este primer vistazo, Ikeda agrega que «Alguien ha lanzado un torneo de artes marciales entre guerreros de diferentes orígenes para decidir cuál es más fuerte entre ellos».

Un saiyajin del pasado

Ikeda describe al misterioso guerrero como un «antiguo» saiyajin. La historia original y la idea de un saiyajin del pasado pertenecían al equipo de producción, quien luego recurrió a Akira Toriyama para que sugiriera su apariencia: ¿cómo podría ser un saiyajin hace mucho tiempo? El maestro respondió enviándoles el dibujo que vemos hoy, comentando: «En el pasado, el saiyajin llevaba armadura de cuero».

Sistema de mejora

Dragon Ball Legends también ofrecerá un Sistema de Mejora de Guerrero. Ikeda deja muy pocos detalles sobre esto, simplemente explica que la actualización será gradual, a través de puntos de experiencia otorgados al final de cada batalla en la que los guerreros participarán. Obtendremos puntos de experiencia tanto en caso de victoria como de derrota. No sabemos si habrá límites para mejorar dependiendo de la rareza, pero especialmente Ikeda quería decir que podemos fortalecer nuestros personajes favoritos, de bajo a alto nivel: «Se puede hacer que el Dodoria más fuerte en el mundo»

Además, mejorar a los guerreros será crucial desde un punto de vista estratégico. Los guerreros individuales harán la diferencia entre ellos gracias a los parámetros básicos (Puntos de vida – Ataque – Defensa), habilidades especiales, rareza y otros. Llevar a su equipo al más alto nivel y sanar las diferentes combinaciones de juego es la clave para superar todos los desafíos.

Dragons Balls y Dragon Rush

Hablando de combinaciones de juegos, se hace una pequeña cita para el sistema de las Esferas del Dragón. Entre las cartas de acción (los botones de entrada durante la batalla), junto a los comandos de ataque cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y ataque especial, también hay cartas especiales con el símbolo de las Esferas del Dragón. Al recolectar las siete Esferas del Dragón durante la batalla, podremos desatar una poderosa y suprema habilidad llamada «Dragon Rush», un ataque combinado que ve a los miembros de nuestro equipo atacar al enemigo junto con sus respectivos ataques especiales.

Scroll al inicio