¿Qué es y para qué sirve el Radar del Dragón en Dragon Ball?

radar del dragon

El radar del dragón es uno de los objetos y dispositivos más importantes de la serie de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. En todas sus temporadas ha resultado ser de suma utilidad, a continuación te contamos más cosas sobre este artefacto.

¿Qué es y para que sirve el radar del dragón?

El radar del dragón es un dispositivo electrónico elaborado por la Corporación Cápsula, una de las empresas más importantes de todo el mundo (según la historia de Dragon Ball).

Este objeto fue diseñado y construido por Bulma, esto es aclarado desde el primer episodio de la serie.

El radar del dragón sirve para localizar con precisión la ubicación de las esferas del dragón (bolas del dragón).

Si bien, Bulma es la que tiene el crédito por este invento no es la única que a logrado crear un dispositivo con tal tecnología, ya que el emperador Pilaf, el ejército de la patrulla roja o el ejercito de freezer poseen radares similares que sirven para localizar las esferas del dragón.

¿Cómo funciona el radar del dragón?

Las esferas del dragón emiten pequeños pulsos electromagnéticos, que los radar del dragón pueden detectar, esto sirve para tener una referencia de dirección y distancia.

Mediante un botón que se encuentra en la parte superior de este dispositivo, se puede lograr que el mapa se aleje o se acerque creando un modelo más detallado del área o lugar que contiene una esfera del dragón.

Si bien, el radar de dragón es muy preciso existen ocasiones en las que no se puede detectar con normalidad la presencia de esferas del dragón debido a materiales u objetos que interfieren con el pulso electromagnético.

Características del radar del Dragon

  • Forma circular con borde blanco
  • Aproximadamente del tamaño de una mano (Dragon Ball, Dragon Ball Z y GT).
  • Pantalla verde cuadriculada
  • Botón de zoom y detección

Radar del dragón en Dragon Ball y Dragon Ball Z

El radar del dragón es el primer objeto importante junto a las esferas del dragón en aparecer en Dragon Ball. En estas temporadas o sagas este dispositivo es muy utilizado tanto por Bulma, por Goku así como por los villanos de turno para hacerse con las esferas del dragón y lograr conseguir sus tan anhelados deseos.

El radar del dragón sirve tanto para las esferas del dragón de la Tierra como las esferas del dragón de Namekusei. Tanto en Dragon Ball como en Dragon Ball Z su diseño no varia pese a que se lo utilizo en otro planeta y con otras esferas.

Radar del dragón en Dragon Ball GT

Si bien, este dispositivo en Dragon Ball GT tampoco varia en forma y diseño, pues se lo observa tal y como es en anteriores temporadas de la serie, se debe decir que, se introdujo la capacidad de rastrear las esferas del dragón por todo el universo. Además de esto este artefacto se fusiona con un personaje muy querido por los fans, un pequeño robot llamado Giru.

Super radar del dragón (Dragon Ball Super)

En Dragon Ball Super el concepto del pequeño y compacto artefacto cambia totalmente. El radar del dragón aumenta de tamaño y mejora su tecnología ya que ahora se utilizará para buscar las super esferas del dragón las cuales están esparcidas por el Universo 6 y 7. Nuevamente, esta mejora y modificación es gracias a Bulma quién lo nombra ahora como el super radar del dragón.

super radar del dragon

Ir arriba