¿Qué es y para qué sirve el rastreador en Dragon Ball Z?

rastreador de dragon ball z

Si eres seguidor de la serie de Dragon Ball Z, seguramente uno de los artefactos o dispositivos que llamaron tu atención fue el rastreador con el cual Raditz llegó al planeta Tierra. Pues bien, revisemos este interesante objeto.

¿Qué es y para qué sirve el rastreador?

El rastreador es una mini computadora portátil que lo usa el ejército de Freezer y contiene diversas funciones, entre la cual su principal uso es medir los niveles de poder de los rivales.

Akira Toriyama creó los rastreadores principalmente para que los lectores del manga puedan relacionar la fuerza de los guerreros mediante un número. Sin embargo, esto también fue un problema dado que si se sabia que poder tiene cada individuo se podría predecir fácilmente quien se llevará la victoria. Por esta razón, en sagas posteriores este artefacto quedó obsoleto y se optó por medir las fuerzas con una estimación llamada el “ki”.

l objetivo número uno de Akira Toriyama al crear los scouters fue porque sería más fácil para los lectores entender si la fuerza de un oponente se ve como un número. Sin embargo, previó que también sería un inconveniente para él porque si se conoce un número concreto, será fácil para los lectores saber quién ganaría o quién perdería.

Historia del rastreador

Los rastreadores fueron inventados por los Tuffles, la raza original que habitaba el Planeta Vegeta y que fueron cruelmente exterminados por los saiyajin en el año 730. Originalmente los rastreadores tenían propósitos de detección de posibles enemigos.

Los saiyajins se adueñaron de esta tecnología hasta que llego el ejército de Freezer. Este artefacto paso a la administración de Gichamu quién era un ingeniero altamente calificado del ejercito de Freezer. Este ingeniero empezó a realizar modificaciones para que estos artefactos empezaran a detectar el poder de batalla mediante números y que sirviera para las telecomunicaciones. Durante la serie se puede observar casi siempre a Freezer y su ejército utilizando rastreadores

Por otro lado, mediante la serie avanzó, concretamente en Dragon Ball Super, se habla que el rastreador así como la armadura de batalla fueron inventados y creados por el científico del ejército de Freezer, Kikono. Es por eso que se puede llegar a observar en la película “Dragon Ball Super Broly” como Freezer equipa de rastreadores y armaduras a los saiyajin.

¿Cómo funciona el rastreador?

El uso del rastreador es simple, el usuario se coloca el rastreador en la oreja como si fueran unas gafas de sol. Este dispositivo contiene botones con los que se puede elegir la opción deseada (medir el poder, rastrear a una persona, comunicarse entre compañeros, etc).

Características del rastreador

  • Contiene un parlante de color blanco que sirve para la comunicación
  • Posee botones para elegir la función deseada.
  • Tiene una pequeña pantalla en forma de lente que sirve para ver resultados y análisis del rastreador.

El rastreador se asemeja a un monóculo de color blanco con una lente semitransparente que cubre el ojo izquierdo. También existen rastreadores completos, es decir, para los dos ojos estos fueron vistos por primera vez en la película “La resurrección de Freezer” y utilizados por el personaje y villano Tagoma.

rastreador de tagoma

Curiosidades del rastreador

El primer rastreador visto fue el que usa Raditz, en el primer capítulo de Dragon Ball Z.

El nivel de poder de un humano normal es aproximadamente 5, esta medida fue la que obtuvo raditz cuando rastreo a un granjero en su llegada a la Tierra.

Si el nivel de poder del individuo analizado por el rastreador es demasiado alto existe la posibilidad que este explote. Con este acontecimiento se puede ver que este artefacto tiene limitaciones.

El color que se ve con más frecuencia es el verde, aunque también existen colores alternativos de rojo y azul.

Ir arriba