Dragon Ball Super Manga 11 Español: Resumen y curiosidades

Dragon Ball Super Manga 11

Título

¡Vegeta entra al ring!

Fecha de estreno

¡Vegeta entra al ring! es el capítulo once del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de abril de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Aunque Piccolo ganó el último combate gracias a que Frost fue descalificado, Vegeta se encuentra en el ring listo para luchar. El árbitro tiene miedo de oponerse, aunque está consciente de que según las reglas Piccolo debería continuar luchando. Vegeta dice que Piccolo no está protestando y éste asiente.

Champa dice que permita que Vegeta sea el siguiente y el árbitro acepta. Se anuncia el siguiente combate. Desde las gradas, Trunks se muestra muy emocionado porque su padre es un “chico malo”. Bills se enoja y le reclama al árbitro que Goku también fue víctima de las trampas de Frost, así que le exige al árbitro que permita que Goku pueda volver a pelear.

Sin embargo, Vegeta no permite que Goku pelee antes que él, por lo que acuerdan que Goku volverá a pelear después. Bills insiste en que Monaka continúe siendo el último en luchar. A Goku le llama la atención el empeño de Bills por hacer que Monaka sea el último en pelear, pese a que no entiende la razón.

Vegeta pelea contra Frost en el ring. El príncipe saiyajin no muestra ningún deseo de tener piedad desde el primer momento, así que se convierte en súper saiyajin y ataca ferozmente a su oponente, derrotándolo en poco tiempo y lanzándolo fuera del ring hasta dejarlo gravemente herido, pero sin matarlo. Los luchadores del Universo 6 están muy sorprendidos al ver cómo Frost fue derrotado.

Wiss le dice a Bills que ya tienen una cosa menos de la cual preocuparse y Bills dice que eso parece. Por su parte, Goku se queja de que alguien que parecía tan agradable (en referencia Frost) hay terminado siendo tan malvado. Piccolo agrega que después de lo ocurrido es probable que empiece a parecerse más a Freezer.

Se anuncia que el siguiente combate será entre Auta Magetta y Vegeta. Kaio-shin Anciano se pregunta si Auta Magetta es un robot y el Kaio-shin del Universo 6 le responde que es un metalman de la galaxia 66950 y agrega que probablemente ellos también existen en el Universo 7.

El combate comienza con un ataque rápido de Vegeta. Lejos de causarle daño a Auta Magetta, el saiyajin se lastima debido a la dureza del metal que compone a su rival. Magetta aprovecha que Vegeta se lastimó para atacarlo desde arriba, haciéndolo caer al suelo.

Después de recibir el primer golpe, Vegeta logra saltar y comenzar a volar para evitar el segundo. Aprovecha su nueva posición para lanzar una poderosa onda de ki que hace que todo el escenario quede cubierto de humo. Vegeta se siente estupefacto al ver como su ataque no le causó ningún daño a Magetta.

Piccolo se pregunta si es invulnerable. Goku le grita a Vegeta que tiene que buscar la forma de sacarlo del ring. Vegeta intenta seguir el consejo de Goku, pero ni siquiera transformándose en súper saiyajin es capaz de hacerlo. Bills regaña a Goku y le dice que deje de darle consejos a Vegeta, ya que los metalmen pesan más de cien toneladas.

Dragon Ball Super Manga 11 Español

Goku le dice a Bills que no tenía forma de saberlo y Piccolo menciona que será imposible vencerlo bajo el mismo método que fue derrotado Botamo. Por su parte, Vegeta se culpa a sí mismo por haber escuchado los consejos de Goku a quien considera menos inteligente que algunos monos.

Vegeta decide que tendrá que pensar en un nuevo plan al ser incapaz de hacerle daño. Decide entonces lanzar múltiples ondas de ki para destruir la arena, de manera que Magetta no tenga dónde pisar. Al principio Magetta comienza a correr y parece que el plan funcionará, pero después éste comienza a usar su poder de saliva de lava para destruir las ondas de ki de Vegeta antes de que alcancen la arena.

Vegeta se encoleriza porque Magetta se atrevió a atacarlo con sus fluidos corporales, así que lo insulta y luego lo ataca con una onda de ki especialmente rápida y consigue sacar a Magetta del ring. Por tanto, Vegeta gana el combate de forma sorpresiva, incluso para él mismo.

Goku se pregunta qué ocurrió y Whis explica que los metalmen son muy frágiles emocionalmente, por lo que el insulto de Vegeta hizo que Magetta perdiera su espíritu de lucha y cayera en un estado donde es incapaz de pelear.

Al final se anuncia que el siguiente combate será entre Vegeta y Cabba, el saiyajin del Universo 6. Ambos están de acuerdo en que no se contendrán y lucharán con su máximo poder desde un principio.

Curiosidades

  • Irónicamente, Vegeta logra ganar el encuentro debido a que su carácter impulsivo lo hizo insultar a Auta Magetta.
  • No se explica por qué Frost luchó contra Vegeta después de haber sido descalificado.
Scroll al inicio