▶️ Dragon Ball Super Manga 12 Español ®

Dragon Ball Super Manga 12 Español

Título

El orgullo saiyajin

Fecha de estreno

El orgullo saiyajin es el capítulo doce del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de mayo de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

El combate entre Vegeta y Cabba comienza con ataques de este último, los cuales son tan rápidos que logran tomar por sorpresa al príncipe saiyajin, quien cae al suelo después de recibir una patada área. Vegeta le dice a Cabba que parece estar muy acostumbrado a los combates y que enorgullece a la raza saiyajin. Sin embargo, dice que si él se convierte en Súper Saiyajin no sería capaz de hacerle frente, por lo que le pide que se transforme.

Cabba dice que él no sabe transformarse y que incluso nunca había visto esa transformación sino hasta que Vegeta la hizo. Esto indigna a Vegeta, quien se transforma en Súper Saiyajin y ataca fuertemente a Cabba quien lastima a Cabba hasta dejarlo tendido en el suelo.

Vegeta está muy enojado y le dice que si ese es el límite de su poder le sorprende que haya sido capaz de sobrevivir por tanto tiempo. Vegeta pisa la cabeza de Cabba y Bulma se sorprende al ver lo cruel que está siendo Vegeta. Vegeta le reclama a Cabba si nunca antes se imaginó que podría haber alguien tan fuerte como él afuera.

Cabba intenta rendirse, pero esto enfurece más a Vegeta, por lo que lo levanta del suelo y lo insulta. Las palabras hirientes de Vegeta continúan hasta que dice que cuando acabe con Cabba irá al planeta Sadala para extinguir a todos los demás saiyajins de su Universo. Vegeta lanza una poderosa onda de ki para matar a Cabba, pero éste se enfurece enormemente con sus amenazas a su planeta, con lo cual logra convertirse en Súper Saiyajin y desviar el ataque.

Cabba comienza a atacar ferozmente a Vegeta, quien sonríe al ver lo que ha ocurrido y le dice a Cabba que el primer paso para convertirse en Súper Saiyajin es conocer la verdadera furia, por lo que no debe olvidar ese sentimiento. Cabba se relaja y pierde la transformación, ya que ha descubierto que Vegeta hizo todo eso por él.

Vegeta le pide que se transforme de nuevo y Cabba lo hace. Lo felicita diciendo que tiene mucho potencial. Después se transforma en Súper Saiyajin Blue y le dice que si entrena sin parar algún día será capaz de alcanzar ese nivel de poder. Al final el combate acaba con un codazo contundente de Vegeta que noquea a Cabba.

Piccolo menciona que Vegeta realmente se encargó de entrenar a Cabba. Goku dice que no es malo, pero no entiende por qué Vegeta hizo algo así y Piccolo dice que probablemente ver a otro saiyajin le trajo recuerdos de cuando era un príncipe. Se anuncia que Vegeta es el ganador y Cabba le agradece a Vegeta su ayuda.

El árbitro dice que el próximo luchador que se enfrentará a Vegeta será Hit, el último combatiente del Universo 6. Vados le comenta a Champa que para conseguir que él participara tuvieron que ofrecerle el cubo de viajes espaciales, un artefacto que le permitiría viajar a través de diferentes universos. Esto no le agrada a Champa, pero no dice nada, pues se pone nervioso al ver a Hit pasar.

Vegeta no quiere perder tiempo, así que se transforma en Súper Saiyajin Blue e inmediatamente ataca a Hit cuando comienza el combate. Para sorpresa del público, Hit mantiene su expresión hierática y no muestra la menor intención de moverse para esquivar el ataque de Vegeta. Sucede que Hit logra golpear a Vegeta justo antes de ser alcanzado por él.

Vegeta vuelve a intentar atacar, pero el resultado vuelve a repetirse. Su velocidad es tan grande que ningún espectador es capaz de ver lo que ocurre. Goku se preocupa al ver que Monaka, quien se supone es el luchador más poderoso del Universo 7, es incapaz de ver lo que ocurre.

Hit continúa golpeando a Vegeta sin darle la oportunidad de reaccionar Goku se acerca a Jacko para averiguar si él es capaz de ver algo, pero tampoco logra hacerlo. Hit le pregunta al árbitro si es contra las reglas matar y el árbitro le dice que sí. Debido a que Vegeta está muy malherido en el suelo y es incapaz de continuar, Hit es declarado vencedor.

Dragon Ball Super Manga 12 Español

En ese momento el Rey Galáctico se pregunta si Hit podría tener una habilidad para saltar en el tiempo. Le explica a Jacko y Goku que existen algunas personas en el universo que tienen la capacidad de saltar en el tiempo por 0,1 segundos. Jacko simplifica la explicación diciendo que quienes tienen esta habilidad pueden detener el tiempo por un momento el tiempo para todos menos para ellos.

El Rey Galáctico agrega que manipular el tiempo atenta contra las leyes galácticas, por lo que Goku le pregunta a Jacko si lo arrestará, pero él dice que no lo hará porque le gusta estar vivo. El Rey Galáctico dice que está de acuerdo y que pretenderá que no ha visto nada.

Goku entra al ring preparado para su siguiente combate. Bills está preocupado al ver que Hit tiene la habilidad de manipular el tiempo. Le pide a Wiss, quien también tiene esa habilidad, que le dé algún consejo a Goku, pero Wiss dice burlonamente que no tiene nada de qué preocuparse porque todavía tiene a Monaka, el luchador más fuerte del universo.

Bills dice que no sea tan desconsiderado con él, pues ya sabe la verdad sobre Monaka. Wiss entonces revela que Monaka en realidad es un debilucho y que sólo lo trajo para mantener altas las expectativas de Goku y Vegeta. Piccolo escucha esto y se preocupa mucho al ver que eso significa que el último combate será este y que el destino del Universo 7 está en manos de Goku.

Hit le pide a Goku que se transforme cuando comienza la pelea, pero Goku se niega debido a que dice que eso consume mucha energía y desea guardarla para más tarde, puesto que todavía necesita pensar una forma de vencerlo. Hit dice que Goku debe ser joven por revelar sus planes de una forma tan abierta.

Goku dice que es viejo, pese a su aspecto. Hit dice que tiene más de mil años y Goku se sorprende mucho, así que decide hacerle una reverencia. Los Kaio-Shin del Universo 6 se sorprenden al ver que Goku haya conseguido que Hit hable tanto, ya que es muy callado. Kaio-shin Anciano explica que esa es una de las misteriosas habilidades de Goku.

Goku hace su primer ataque, pero recibe un golpe fuerte en la cara sin siquiera ser capaz de ver a Hit. Éste le sugiere que se rinda, pero el saiyajin dice que rendirse no es su estilo y que se ha dado cuenta de una pista que podría servirle como llave para la victoria.

Curiosidades

  • En este capítulo se descubre que algunas personas tienen la capacidad de manipular el tiempo.
  • La personalidad de Goku es tan peculiar que logra hacer hablar a Hit, un personaje caracterizado por ser extremadamente frío.
Ir arriba