▶️ Dragon Ball Super Manga 1 Español ®

Dragon Ball Super Manga 1 Español

Título

El sueño profético del Dios de la Destrucción

Fecha de estreno

El sueño profético del Dios de la Destrucción es el primer capítulo del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 20 de junio de 2015.

Resumen

La historia comienza relatando cómo Goku logró derrotar a Majin Buu utilizando la Super Genkidama gracias a que Mr. Satán solicitó a todos los espíritus de la Tierra que le proporcionaran energía a Goku. Después de este evento la paz en la Tierra se restauró y ante la ausencia de enemigos se muestra cómo Goku se ha dedicado a realizar labores de granja en su hogar.

Mientras manejaba un tractor, Goku es visitado por su hijo Goten, quien le trae su almuerzo. Acto seguido Goku se va a comer y deja a Goten encargándose de labrar en el tractor. Al terminar de almorzar, Goku comienza a elevar su ki y se convierte en Super Saiyajin, cierra los ojos y comienza a entrenar rememorando mentalmente sus batallas contra Freezer, Cell y Majin Buu.

El entrenamiento se ve interrumpido cuando accidentalmente Goten cae en el tractor por un precipicio, obligando a Goku a teletransportarse para rescatarlo. Cuando esto ocurre, le reprocha a Goten que no puede entrenar si no conduce adecuadamente, Goten se cuestiona por qué está entrenando si no hay ningún enemigo que enfrentar y Goku dice que lo hace porque en cualquier momento podría aparecer un nuevo enemigo.

Después de esto, Goku lanza el tractor, el cual se estropea al caer y le confiesa a Goten que a veces desea ir a visitar a Kaiosama para entrenar, pero que no es fácil hacerlo porque Milk lo presiona para que consiga un trabajo y empiece a ganar dinero de verdad, ya que Ox Satán está en la quiebra.

En ese instante llega Mr. Satán en un auto volador y los visita; la perspectiva cambia para mostrar por primera vez a Bills, el dios de la destrucción, quien se encuentra degustando los mejores platos de un planeta de insectos alienígenas. El líder de los alienígenas se muestra muy contento de ver a Bills comer con ímpetu, ya que secretamente envenenó la comida.

Esto le causa gracia a Bills quien decide burlarse al considerar muy ingenuo al líder de los alienígenas por pensar que podría matarlo con veneno. Inmediatamente todos los insectos alienígenas se asustan e invitan a Bills a comer su sopa especial, pero Bills comenta que ya ha decidido que destruirá el planeta.

Los alienígenas sacan sus armas y se disponen a luchar contra Bills, pero resulta en un esfuerzo inútil, ya que Bills es capaz de destruir todo el planeta en segundos con tan sólo realizar un simple ataque con su dedo. Wiss y Bills quedan flotando en el espacio frente a los escombros del planeta recién destruido y Wiss comenta que al final sí terminó destruyendo el planeta de acuerdo a lo que tenía pensado.

Bills menciona que no podía dejar que esos individuos vivieran eternamente y que también acababa de recordar un sueño sobre “él”.  Wiss pregunta sobre qué clase de sueño se trataba y la perspectiva vuelve a cambiar, esta vez para mostrar de nuevo a Goku.

Goku se encuentra muy sorprendido porque Mr. Satán le acaba de ofrecer una recompensa de cien millones de zeni por haber vencido a Majin Boo. Mr. Satán comenta que recibió todo ese dinero como parte del premio mundial de la paz que recibió por salvar al mundo (la Humanidad piensa que fue Mr. Satán quien derrotó a Majin Boo).

Debido a que Goku fue quien realmente derrotó a Majin Boo, Mr. Satán considera que es él quien merece el premio. Sin embargo, Goku se muestra muy modesto y se opone a recibir tal cantidad de dinero. Goten le menciona que si lo aceptara se acabarían sus problemas económicos y Milk lo dejaría ir a entrenar con Kaiosama. Sumando esto a la insistencia de Mr. Satán, Goku finalmente decide aceptar el dinero, pero Mr. Satán antes de irse le pide que no le comente a nadie sobre lo que hablaron.

En ese momento, Wiss y Bills están hablando del sueño profético sobre el “Súper Saiyajin dios”, un guerrero tan poderoso que podría ser capaz de vencer a Bills. Sin embargo, el dios de la destrucción no es capaz de recordar el sueño con claridad, por lo que ni siquiera está seguro sobre si el verdadero nombre es Súper Saiyajin dios.

Ante esta situación, Wiss sugiere que deberían regresar a casa, ya que así podría tener tiempo para recordar y ambos deciden retirarse. Mientras tanto, Kaio-shin y Kibito-Shin se encuentran observando como uno de los planetas ancestrales ha sido destruido, específicamente el planeta sagrado de los Kaioshins. El capítulo termina con Kaio-shin mencionando que tiene un mal presentimiento sobre lo que está pasando.

Curiosidades

  • A diferencia del manga, en el anime Bills sólo destroza la mitad del planeta, esto podría deberse a alguna clase de censura.
  • En el manga los alienígenas no tienen forma de insectos, sino forma de cerdos.
  • En la portada original de este capítulo hubo un error en la esfera del dragón de seis estrellas, ya que tenía nueve estrellas.
Ir arriba