Dragon Ball Super Manga 13 Español: Resumen y curiosidades

Dragon Ball Super Manga 13

Título

¡Se decide el universo ganador!

Fecha de estreno

Se decide el universo ganador es el capítulo trece del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de junio de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Hit le dice a Goku que no intente mentirle al decirle que ha sido capaz de ver a través de su técnica. Por ello, Goku decide atacarlo, pero falla. Lo intenta de nuevo y, aunque no logra herir realmente a Hit, sí logra rozarlo, pero Hit dice que ha sido sólo suerte.

Goku dice que tendrá que hacerlo de nuevo, por lo que nuevamente intenta atacar. Para sorpresa de todos, en esta ocasión sí logra golpear a Hit. Hit le pregunta a Goku cómo ha sido capaz de lastimarlo y Goku le responde que todo lo que ha tenido que hacer es predecir en donde estaría después de paralizar el tiempo durante 0,1 segundos.

Hit le pregunta a Goku por qué revela su secreto, ya que con lo que le ha dicho ahora puede moverse de manera más impredecible. Goku confiesa que todo se debe a sus manos, ya que descubrió que Hit las esconde en sus bolsillos para poder cubrir sus piernas con la capa, de forma que sus enemigos no sean capaces de ver sus movimientos.

Goku agrega que ha deducido que no puede evitar mover sus manos antes de saltar en el tiempo.  Piccolo dice que es como si Goku fuera incapaz de dejar de revelar sus planes. El saiyajin decide por fin convertirse en Súper Saiyajin. Hit le pregunta si considera sabio no convertirse en su forma azul, pero Goku dice que lo hará después. Hit dice que el haberlo subestimado será su perdición.

La pelea se reanuda, pero en esta ocasión se vuelve más intensa, ya que Hit ha decidido sacar las manos de sus bolsillos. El público del Universo 7 es incapaz de seguir el ritmo de la batalla debido al ritmo frenético que ha adoptado. Champa se preocupa y Vados le dice que no debe preocuparse, ya que Goku tiene que gastar mucha energía para moverse a gran velocidad, mientras que Hit apenas debe gastar energía para saltar en el tiempo, con lo que eventualmente podrá obtener la victoria.

Hit menciona que ha notado cómo Goku ha comenzado a quedarse sin energía. Al verse sin más opciones, el saiyajin decide transformarse en Súper Saiyajin Dios, pero no en la versión de cabello azul, sino en la forma de cabello rojo. Vegeta comenta enojado que incluso en una situación tan complicada como en la que se encuentra decide seguir reservando al Súper Saiyajin Azul.

De nuevo se reanuda la batalla, pero en esta ocasión Goku es capaz de golpear nuevamente a Hit. Hit no entiende lo que está pasando y comienza a preocuparse. Bills le pide a Wiss que le explique lo que está pasando y éste menciona que Goku ha logrado cerrar la brecha de poder entre ambos con esta forma, dado que ha sido capaz de elevar al máximo la eficiencia de sus cualidades. Agrega que Vegeta no fue capaz de hacer lo mismo con la forma azul debido a que malgastó su energía al transformarse dos veces.

Al verse acorralado, Hit comienza a aumentar su poder al máximo. Dice que ha pasado mucho tiempo desde que usó por última vez todo su poder, por lo que su cuerpo sólo será capaz de soportarlo durante un minuto. Además, menciona que ahora será capaz de saltar en el tiempo completamente a su voluntad durante 0,1 segundos y sólo una vez, pero que es todo lo que necesita para derrotar a Goku.

También esconde sus manos para que Goku sea incapaz de predecir sus movimientos. Goku menciona que ahora es él quien revela sus planes. Goku ataca Hit y éste logra detener el tiempo, pero para su sorpresa, Goku se ha transformado en Súper Saiyajin Azul, dice que ha derrotado su salto en el tiempo y logra golpearlo. Remata el ataque con un poderoso Kamehameha que logra destruir el domo que Vados construyó.

No obstante, Hit logra esquivar el Kamehameha. El gran agujero en el domo hace que todo el público comience a ser jalado hacia el exterior del espacio hasta que Vados lo repara. Hit menciona que está agradecido de tener a Goku como oponente. Goku le pregunta si es el mejor asesino, pues deduce que debido a las reglas es incapaz de utilizar todo su poder. Después le propone a Hit que vuelvan a luchar, pero en otro momento y otro lugar. Finalmente, Goku salta fuera del ring y es descalificado.

Esto deja estupefactos a todos los espectadores. Bills se molesta mucho e insulta a Goku por lo que acaba de hacer. Goku explica que lo hizo porque sería injusto que ganara el combate sin darle a Monaka la oportunidad de luchar. Hit dice que recordará lo que le ha dicho Goku.

Comienza el combate final entre Hit y Monaka. Monaka, bastante nervioso, golpea a Hit en la pierna, éste sale volando y cae fuera del ring. Todos ven sorpresivos lo que acaba de ocurrir sin saber que Hit se ha dejado derrotar a propósito. El árbitro anuncia que el Universo 7 es el ganador.

Goku dice que Monaka es increíble; Vegeta y Piccolo no se creen lo que acaban de ver. Bills está muy emocionado y Champa se lamenta. Champa regaña a Hit porque sabe que perdió a propósito. Hit dice que ya no le interesa el cubo de Champa, así que le pide al dios de la destrucción que se dé prisa y lo lleve de vuelta a su casa.

Bills llama la atención de Champa porque el Rey de los Cosmos ha llegado sin que se dé cuenta. Menciona que el evento le ha parecido tan maravilloso que es necesario repetirlo, pero en esta ocasión haciendo que los doce universos participen.

Goku llega de sorpresa al escuchar la conversación y dice anímicamente que está dentro. Bills lo regaña porque dice que un peón como él no puede hablarle de esa forma al Rey de los Cosmos. Goku hace caso omiso y le extiende su mano al rey, quien también le da la mano y le dice que es una promesa que se hará el torneo

Bills vuelve a regañar a Goku y le dice que el Rey de los Cosmos es tan poderoso que podría borrar cualquier universo con tan sólo desearlo. Posteriormente, Champa le entrega las Súper Esferas del Dragón a Bills y descubren que el Planeta Sin Nombre era casualmente la última esfera, por lo que el dios de la destrucción aprovecha para pedir su deseo.

Bulma le pregunta a Bills que deseó, pero él dice que es un secreto. Sin embargo, después Vados le comenta a Champa que los humanos de la Tierra del Universo 6 han resucitado y están preparando comida deliciosa, por lo que Champa llega a la conclusión de que ese fue el deseo de Bills.

Mientras las personas del Universo 7 están de camino a casa, Goku se muestra muy emocionado por el torneo de los doce universos, pero le pide antes a Bills que le permita luchar contra Monaka. Sin embargo, Bills se rehúsa y alega que Monaka es su más preciado guerrero. El capítulo culmina con Goku aun insistiendo.

Curiosidades

  • El deseo de revivir la Tierra del Universo 6 revela que Bills es una persona buena, pese a ser el dios de la destrucción.
  • Aunque el Rey de los Cosmos tiene una personalidad muy jovial, todos se muestran muy respetuosos y temerosos ante él.
Scroll al inicio