▶️ Dragon Ball Super Manga 15 Español ®

Dragon Ball Super Manga 15 Español

Título

¡Otra luz de esperanza!

Fecha de estreno

¡Otra luz de esperanza! es el capítulo quince del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 20 de agosto de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Después de haber visto cómo Goku Black atacó a Mai, Trunks del futuro se enfurece y comienza a atacar a Goku Black con todo su poder. Sin embargo, la diferencia de poder continúa siendo muy grande, por lo que Trunks es derrotado. Goku Black recoge la espada de Trunks, la cual cayó durante el combate, y se propone utilizarla para matar a Trunks.

Antes de hacerlo, menciona que con su muerte morirá la última esperanza que le quedaba, con lo que Trunks recuerda las palabras de Bulma y Mai y utiliza sus últimas fuerzas para atacar a Goku Black por sorpresa con el estuche de su espada. Después, crea una humareda con ondas de ki, recoge su espada y aprovecha la distracción del humo para llegar rápidamente a la máquina del tiempo y escapar.

Cuando Goku Black ve la máquina del tiempo, piensa que se trata de una simple aeronave y que Trunks está tan débil que no tiene fuerzas para escapar volando. Goku Black se prepara para lanzar un Kamehameha y acabar con Trunks, pero la máquina se esfuma justo ante de ser alcanzada por el ataque.

En el presente, Goku y Vegeta continúan entrenando en la Corporación Cápsula bajo la supervisión de Bills, quien menciona que ambos saiyajins son demasiado principiantes aún como para que alguno logre convertirse en dios de la destrucción. Goku manifiesta que no tiene intención de convertirse alguna vez en uno y Vegeta aprovecha que se distrae para golpearlo fuertemente y lanzarlo hacia Bills, quien lo golpea con su cola y hace que Goku caiga en un lago.

Goku se queja de que haya hecho eso y le explica que lo hizo por estar insultando el trabajo de un dios de la destrucción. La máquina del tiempo aparece y llama la atención de todos. Trunks decide acercarse a ella y la abre, descubriendo a Trunks del futuro inconsciente, aunque sin saber que se trata de él.

Bulma le pregunta a Trunks del presente si la persona dentro de la máquina tiene el mismo color de cabello que él y éste le responde afirmativamente. Bulma le pide a Goku que busque semillas del ermitaño rápidamente. Goku obedece y después de un tiempo le dan una semilla del ermitaño a Trunks para que se recupere.

Cuando Trunks del futuro se recupera, lo primero que ve es a Goku y lo ataca furiosamente, pensando que se trata de Goku Black. No obstante, Goku bloquea el golpe de Trunks y le pregunta sobre cuál es su problema, con lo que Trunks se vuelve consciente de que está ante el auténtico Goku. Está sorprendido, ya que pensaba que Goku había muerto cuando Cell se autodestruyó. Goku explica que después de muchas cosas logró revivir.

Trunks les explica que un sujeto muy parecido a Goku, llamado Goku Black por la Bulma del futuro, ha matado a la mayor parte de seres humanos del futuro. También menciona que esa es la razón por la regresó al pasado, ya que era la única forma que tenía de sobrevivir. Goku dice que todo lo que tienen que hacer es viajar al futuro para derrotar a ese enemigo, pero Trunks explica que a la máquina del tiempo sólo le quedaba energía suficiente para un solo viaje, por lo que no hay forma de que regrese.

Vegeta se enfurece con Trunks por haber huido, pero Bulma se interpone y lo defiende, por lo que Vegeta se calma. Goku le pregunta cuál es el combustible de la máquina del tiempo y dice que es Fluido Eléctrico Azul Número 15, el cual es precisamente el combustible que Bulma está creando en ese momento. Ésta explica que tardará un día entero en crear suficiente combustible, por lo que Trunks se sorprende y menciona que en su época tardan un año entero en llenar medio tanque.

Se decide que Goku y Vegeta viajarán al futuro para enfrentarse a Goku Black, pero Trunks dice que es tan fuerte que ni siquiera entrenando al máximo serán capaces de tocarlo. Por ello, Goku le dice a Trunks que tengan un combate amistoso, a lo que Trunks accede. Ambos comienzan a luchar transformados en Súper Saiyajin 2. Sus poderes están parejos, aunque Wiss menciona que Trunks tiene una ligera ventaja.

Goku está sorprendido de que Trunks tenga más poder que cuando Gohan se transformó por primera vez en Súper Saiyajin 2. Decide mostrarle la forma de Súper Saiyajin 3. Vegeta observa que el nivel de ki de Trunks en su forma Súper Saiyajin 2 es casi tan alto que el de Goku transformado en Súper Saiyajin 3, lo que le sorprende.

Dragon Ball Super Manga 15 Español

Al final Goku se transforma en Súper Saiyajin dios por un instante y vence a Trunks de un solo golpe. Al ver que con todo su poder Trunks no es capaz de hacerle ningún daño a Goku Black, Goku se da cuenta de que no será un enemigo nada fácil de vencer. Por tanto, decide pedirle a Wiss y Bills que lo acompañen.

Esto enfurece a Bills y dice que es un delito muy grave alterar el tiempo y que no le interesa lo que ocurra en aquel universo paralelo. Además, se pregunta por qué el dios de la destrucción de ese universo permite que alguien como Goku Black esté suelto. Al escucharlo a hablar del dios de la destrucción, Trunks le pregunta a Bills sobre él. Bills se sorprende y piensa que el dios de la destrucción de ese universo paralelo podría estar durmiendo todavía.

Al ver esto, Wiss le pregunta a Trunks sobre el Supremo Kaiosama de su universo. Trunks explica que él murió cuando se enfrentaron a Dábura. Esto deja muy estupefacto a Bills. Wiss explica que la vida del Supremo Kaiosama y del dios de la destrucción están conectadas, por lo que cuando uno muere, el otro también. Por tanto, en la línea de tiempo de Trunks no existe un dios de la destrucción.

Curiosidades

  • Se descubre por primera vez que la vida del Supremo Kaiosama y del dios de la destrucción están entrelazadas.
  • Se revela por qué Majin Boo no destruyó el planeta en el mundo de Trunks del futuro, ya que Dábura y Babidi fueron derrotados antes de que Majin Boo pudiera despertar.
Ir arriba