▶️ Dragon Ball Super Manga 16 Español ®

Dragon Ball Super Manga 16 Español

Título

El pasado de Trunks del futuro

Fecha de estreno

El pasado de Trunks del futuro es el capítulo dieciséis del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de septiembre de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Este capítulo comienza con un flashback de la historia de Trunks del futuro alternativo, mostrando cómo se enfrentó a Dabura con apoyo de Shin y Kibito. Trunks lucha contra Dabura utilizando la Espada Zeta, pero en un momento Trunks la pierde durante la pelea, ya que Dabura la escupe para convertirla en piedra, por lo que cae y se rompe.

La situación es muy tensa, por lo que Shin se enfurece y se dirige a atacar a Dabura sin pensarlo dos veces. Dabura lo derriba sin problemas. Kibito entra en pánico al verlo tendido en el suelo y exclama que es la única persona entre todas que no debe morir. Dabura aparece frente a Kibito y lo desaparece con una poderosa onda de ki. Después, Babidi comienza a ahorcar a Shin utilizando su poder de telequinesis.

La situación hace enfurecer mucho a Trunks, permitiéndole convertirse en Súper Saiyajin 2. Su poder incrementa y ataca a Dabura gran velocidad. Sin embargo, Dabura se muestra confiado y dice que aún con su aumento de poder no es rival para él. Tras derribarlo, Shin aprovecha para utilizar telequinesis e inmovilizarlo, permitiéndole a Trunks hacer que se desvanezca mediante un ataque potente. Shin se alegra de lo ocurrido, pero poco después muere.

A lo lejos, desde un acantilado, Goku Black está mirando lo que ocurre mientras ríe y exclama que es maravilloso que por fin ha encontrado una línea de tiempo en donde el entrometido dios de la destrucción del Universo 7 no existe.

En el presente, Trunks termina de contarle a Goku, Wiss y Bills la historia de cómo los kaios murieron en la batalla contra Dabura. Bills menciona que Goku Black aprovechó su muerte para invadir esa línea de tiempo. Mientras Bills hace conjeturas sobre si Goku Black está al nivel de un dios, Wiss deduce que probablemente tiene la capacidad de viajar entre mundos paralelos.

Bills le pregunta a Trunks si está completamente seguro de que en su línea de tiempo no existe un dios de la destrucción y Trunks asegura que sí, dado que por primera vez ha oído de ellos. Después, Goku le presenta formalmente a Wiss y Bills.

Bulma ordena a Trunks que vaya a cambiarse su ropa, ya que de momento es necesario que esperen a que la máquina del tiempo termine de recargarse. De camino a cambiarse se encuentra con sí mismo del presente y lo felicita porque ya puede convertirse en Súper Saiyajin. Además, menciona que es importante que sea fuerte para proteger a sus amigos.

Mai del presente se fija en él y se sonroja cuando Trunks del Futuro toma sus manos y le dice que ella también está en su futuro. Cuando Trunks se retira, Trunks del presente dice que Mai no se ve nada bien al estar tan sonrojada y Bulma critica que una chica de su edad esté haciendo esa clase de expresiones.

En el futuro, Black es consciente de que Trunks desapareció por completo de su línea de tiempo. Menciona que debido a que ya no quedan tampoco dioses de la destrucción de otros universos, por lo que nadie puede oponerse a él, lo que puede resultar aburrido. Sin embargo, después de reflexionar dice que no puede subestimar la tenacidad de un saiyajin, así que se retira diciendo que es momento de hacer un chequeo. También se muestra que ha encontrado a Mai, quien continúa viva, pero inconsciente.

En el presente, Goku está almorzando con Trunks, Bills y Wiss. Deducen que todos los kaios de la línea de tiempo del Trunks del futuro han sido asesinados, por lo que Goku Black es libre de hacer lo que desea si no existen más dioses de la destrucción. Además, Bills agrega que nada le impide aparecer en el presente y acabar también con todos los kaios.

Dragon Ball Super Manga 16 Español

En el universo 10, Kibito se encuentra luchando contra Zamasu. Kibito es derrotado y Gowas menciona que Zamasu está siguiendo sus pasos para convertirse en el Supremo Kaiosama del Universo 10. Shin agrega que ni siquiera si todos los kaios se juntaran podrían derrotarlo. Gowas agrega que hay algo que le está molestando de él, pero no menciona qué.

Zamasu dice que admira mucho a los kaios del Universo 7, puesto que escuchó que fueron capaces de derrotar a Majin Boo. Shin explica que no podrían haberlo hecho sin el apoyo de Son Goku y sus amigos. Zamasu pregunta quién es Goku y Shin explica que es un saiyajin que ha logrado superar los poderes de los dioses, por lo que Zamasu se sorprende enormemente.

Shin y Kibito se retiran. Gowas dice que deben enfocarse en trabajar en el ser inferior de Zamasu. Tiempo después, Gowas le muestra a Zamasu el planeta Babri, en el cual sus habitantes se han vuelto muy violentos entre sí después de desarrollarse. Le pregunta a Zamasu qué sugiere hacer con ellos y éste menciona que deberían exterminarlos. Esto hace enfurecer a Gowas, quien menciona que esas tareas le corresponden al dios de la destrucción.

Zamasu argumenta que no existe ningún mérito y valor en esas criaturas salvajes y que nunca lo habrá, por lo que exterminarlos continúa siendo la mejor opción. Ante esto, Gowas le enseña a Zamasu los anillos del tiempo, los cuales le permitirán viajar libremente a través del flujo del tiempo, de forma que serán capaces de ver con sus propios ojos si en mil años no hay ninguna virtud en los habitantes de Babri.

Curiosidades

  • En este capítulo del manga la Corporación Cápsula tiene una tipografía errónea, pues aparece como “Cupsule Corporation”.
  • La técnica “Acometida Creciente” de Zamasu en Dragon Ball Legends tiene la misma pose que la primera aparición de Zamasu en este capítulo del manga.
Ir arriba