Dragon Ball Super Manga 52 Español: Resumen

Dragon Ball Super Manga 52

Título

El entrenamiento de Goku y Vegeta

Resumen y sinopsis oficial

El capítulo comienza con la llegada de Vegeta e Irico (el piloto) al planeta Yardrat. Vegeta se da cuenta de que hay varios tipos de yardrat y, de hecho, vemos que existen los yardrat que hemos conocido en el anime y los que estaban presentes en el juego Dragon Ball Online. También es este tipo de yardrat el que avanza en gran número frente a ellos, anunciando que habían oído hablar de Vegeta por Goku cuando llegó a Yardrat, y confunden a Irico con Vegeta. Uno de ellos le explica a Vegeta que antes de que Goku llegara a su planeta, este último había sufrido ataques por parte de las fuerzas especiales Ginyu. Por lo tanto, están muy en deuda con él y con Goku por deshacerse de ellos.

Vegeta no pierde el tiempo y pregunta si el que le enseñó a Goku la teletransportación es uno de ellos. El jardinero que ha estado hablando hasta ahora se sorprende con la frase «uno de ellos» antes de disculparse y decirle a Vegeta que en realidad estaba solo (mientras tanto, todos los demás han desaparecido).

Continúa diciendo que fue el Gran Anciano Pibala quien le enseñó esto a Goku y lo llevó a este último. Pibala también confunde a Irico con Vegeta. Después de esto, Vegeta le explica la situación y le pregunta si entre todas sus técnicas no habría una que enseñarle que pudiera ayudarlo contra Moro.

El gran anciano le dice a Vegeta que parece malinterpretar a su especie, que no dominan muchas técnicas, sino que solo necesitas aprender una cosa para poder usar todo tipo de técnicas «control espiritual».

La teletransportación, la multiplicación y el gigantismo provienen de una sola técnica, la separación o el agrandamiento del «espíritu». Además, descubrimos que, el gran anciano era pequeño y que todos los yardrats dominan esta técnica.

Pibala, dice que, si aprende el control mental, seguramente habrá caminos que se abrirán para él. Por lo tanto, Vegeta le pide sin demora que le enseñe eso.

Por otro lado, en el cuartel general de la patrulla galáctica vemos como Goku y Merusu se van de viaje para un entrenamiento. El Rey Galáctico está preocupado y recuerda el torneo contra el Universo 6 donde estuvo presente otro guerrero del Universo 7 (se refiere a Piccolo). Jaco piensa en Monaka, pero el rey galáctico le dice: ¡no, el otro!

Mientras tanto, Piccolo en la Tierra, está intentando comunicarse con los namekianos porque Dende ha perdido el contacto. Sin embargo, él tampoco puede lograrlo. Sospecha que tal vez el planeta Namek ya no exista. Lo que está seguro es que siente que algo anormal y terrible está sucediendo en el universo en este momento.

Justo en ese momento, los hermanos Macaroni llegan a la Tierra en busca del Blue Aurum (el oro azul). Por supuesto, Piccolo los detecta antes de que lleguen y se pregunta si tienen algo que ver con lo que está sucediendo, o si saben algo al respecto. Así que decide encontrarse con ellos.

Apenas llega, los hermanos Macaroni atacan a Piccolo, sorprendidos de ver a alguien esperándolos.

Nos encontramos nuevamente en el palacio de Dende, donde Bulma llega en su nave espacial. Le pregunta a Dende si sabe dónde está Piccolo, ya que recibió una llamada de Jaco que lo está buscando para integrarlo a la Patrulla Galáctica. Dende está sorprendido y, relacionándolo con lo que dijo Piccolo, le pregunta si la Patrulla Galáctica está luchando contra alguien en este momento. Bulma no tiene más detalles al respecto y decide llamar directamente a Jaco para preguntarle.

Jaco explica a Bulma que el planeta Namek está muerto y que Goku y Vegeta están entrenando por su cuenta para derrotar a Moro, y por eso necesita a Piccolo. También le dice a Bulma que, si están el hijo de Goku y algunos calvos en la Tierra, y le gustaría que ella los contactara también. Bulma deduce que está hablando de Krilin y Tenshinhan y le dice que contactará a todos.

Jaco advierte que deben tener mucho cuidado porque los ejércitos de reconocimiento de Moro están buscando en los cuatro rincones del universo. Le explica que están buscando planetas para que Moro los devore, que la Tierra es un planeta con seres débiles, pero con muchas vidas y energías, y que para Moro es un festín real, si lo encuentra, todo terminará.

Dende relaciona esto con los desconocidos que llegaron y le pregunta a Jaco qué tipo de personas son esas centinelas. Jaco les explica que viajan en una nave larga y generalmente se mueven en grupos de dos o tres. Dende comprende que están en problemas.

Piccolo ha capturado a los 3 hermanos y les pregunta por qué están allí y si saben algo. El líder finge no saber nada y miente, diciendo que no sabe de qué está hablando, que no tienen nada que ver con eso y que simplemente estaban pasando por allí. Incluso se disculpa por haberlo atacado de repente y le suplica que los deje ir. En realidad, planea informar a Moro y a los demás para que pulvericen el planeta y les permitan obtener fácilmente el Blue Aurum.

Piccolo finalmente los libera, Dende y Bulma llegan en una nave y le gritan a Piccolo que no debe dejarlos escapar, que están involucrados en lo que está sucediendo en el universo. Mientras los hermanos intentan escapar, Piccolo destruye su nave. Pero es demasiado tarde, ellos dicen que ya han contactado a su cuartel general y que los prisioneros vendrán aquí.

En otro lugar, Moro pregunta a Saganbo qué sucede. Saganbo explica que recibió una llamada de auxilio de los hermanos Macaroni y que la comunicación se cortó inmediatamente después. Moro dice que, si esos 3 son asesinados, tal vez significa que el planeta donde están está habitado por seres poderosos. Le pide a Saganbo que envíe una patrulla más poderosa que esos 3 y vaya a investigar. Si descubren que es un planeta de gran valor, entonces irá a devorarlo.

Por otro lado, Goku se encuentra entrenando con Merus en un planeta desconocido. Goku no logra nada, dice que para poder desencadenar «esa técnica» debe vaciar su mente, pero cuando pelea no puede hacerlo. Merus le dice que la ira, la tristeza, la alegría, las intensas emociones despiertan una enorme fuerza, como cuando Goku se transforma en Super Saiyajin. Pero «esa técnica» es todo lo contrario. Ser capaz de controlar las emociones es lo que representa el «Migatte no Gokui» (Ultra Instinto).

Por primera vez, se menciona el nombre de la técnica, y es Merus quien lo revela. Goku sonríe y exclama que sospechaba que Merus conocía esa técnica. Él asiente y se disculpa por no haber dicho nada hasta ahora. Goku le dice que no importa, que seguramente hay razones por las que no puede hablar al respecto, y Merus está de acuerdo.

Goku continúa diciendo que en ese caso no es necesario hablar más al respecto, que sabe que Merus no es una persona mala y que su deseo de capturar a Moro es sincero y fuerte, y eso es suficiente para él, esto genera confianza en Merus.

Merus lleva a Goku a una habitación del tiempo. Tres días en este lugar equivalen a un solo día en el mundo real. Está completamente aislada del mundo exterior, por lo que Merus puede darlo todo sin ser detectado desde afuera. Así que Merus está listo para enfrentarse seriamente a Son Goku.

Y así termina el manga 52 de Dragon Ball Super.

Scroll al inicio