Título
Preparándose para el torneo
Fecha de estreno
Preparándose para el torneo es el capítulo seis del manga de Dragon Ball Súper. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de noviembre de 2015.
Resumen
La historia comienza con un flashback en que Bills y Champa se encuentran peleando. Bill logra esquivar múltiples ataques, los cuales acaban con la destrucción de diferentes planetas. En un momento los dos gemelos llegan a los restos de un planeta destruido y Champa le reclama a Bills que se haya comido la fruta del pastel de cumpleaños de los dos antes que él. Ante esta discusión, Vados comenta que pensó que sería una buena idea un pastel de cumpleaños para los dos, pero que se dio cuenta de que en realidad fue mala idea.
Whis se queja de que su hermana no haya sido capaz de predecir lo que ocurriría y Bills y Champa continúan peleando por la misma razón. En ese momento, ambos dioses de la destrucción llegan al culmen de la frustración y se preparan para realizar un ataque lo bastante poderoso como destruir el universo, pero Whis y Vados se encargan de noquear a ambos de un golpe antes de que lo hagan.
De regreso al presente, Whis le dice a Goku que esa fue la historia de cómo llegaron a la conclusión de que lo mejor es que sus duelos fueran sobre comida. Además, agrega que de nuevo el orgullo de Champa fue herido. Bills y Champa continúan preparando los términos de la nueva batalla en que está en juego el intercambio de la Tierra de cada universo. Champa menciona que su plan es hacer el intercambio utilizando los orbes de los deseos que ha recolectado y que si pierde el torneo le dará los seis orbes que tiene a él (los orbes a las que se refieren son las super esferas del dragón).
Sorprendido por escuchar la conversación, Goku les pregunta si están hablando de las Esferas del Dragón, por lo que Vados y Champa se sorprenden de que Goku sepa de ellas. Sin embargo, Champa menciona que no son las de Namekusei, sino que las que él tiene en su poder son las verdaderas y que las de Namekusei simplemente se basaron en estas.
Menciona que tienen el tamaño de un planeta entero y que no existe ningún deseo que no puedan cumplir, así que las describe como “Súper Esferas del Dragón”. Bills reflexiona debido a que Champa aún no ha reunido todas y sabe que todas son necesarias para poder pedir un deseo, pero Goku menciona que será fácil conseguirlas todas con el radar de Bulma, así que le insiste a Bills para que acepte realizar el torneo y el dios de la destrucción decide aceptar.
Se culminan los detalles. Las reglas del torneo serán las mismas que las del Torneo Mundial de Artes Marciales que se realiza en la Tierra, por lo que no se puede tocar el suelo fuera de la arena, ni usar armas, matar o utilizar alguna sustancia para hacerse más fuerte. Además, debido a una sugerencia de Vegeta, todos los luchadores tienen que pasar una prueba de inteligencia para participar, ya que así se evitarían problemas por la llegada de una criatura sin inteligencia.
Se decide que el torneo comenzará en cinco días a las diez de la mañana en un Planeta de Sin Nombre ubicado en una zona neutral entre ambos universos. Champa y Vados se retira, momento en que este último le pregunta a Champa si se siente preocupado por perder las esferas de los deseos que tanto ha luchado por conseguir y Champa menciona que no tiene nada de miedo al ver lo lentos que son Goku y Vegeta.
Goku y Vegeta se quitan sus trajes pesados. Bills pregunta si tienen alguna sugerencia para los otros luchadores y Goku dice que Piccolo y Buu deberían luchar. Vegeta pregunta si sería buena opción Gohan, pero Goku dice que ahora sólo se dedica a leer libros, así que no es viable.
Sin embargo, no es necesario pensar en otro luchador, ya que Bills menciona que Goku es apenas el segundo adversario más fuerte que él ha tenido, por lo que el último luchador será el adversario más grande al que él se ha enfrentado. Goku se emociona mucho, ya que tiene muchas ganas de saber quién es.
Bills les dice a Goku y Vegeta que deben volver a la Tierra y pedirle a Bulma que cree un radar capaz de detectar la Súper Esfera del Dragón que falta. Al llegar, Bulma no tarda demasiado en entregarles el radar. Mencionan que debería haber Súper Esferas del Dragón también en su universo, pero que no aparecen en el radar ya que no se encuentran en una zona adecuada, por lo que deberían acercarse al centro del universo.
Goku se pregunta si Whis podría ayudarlos a llegar al centro del universo, pero Bulma dice que podría no ser una buena idea debido a que todavía no saben qué clase deseo planea pedir Bills al tener las Súper Esferas del Dragón. Por tanto, Bulma llama a Tights, su hermana mayor y le pide ayuda. Tights menciona que Jacko ha estado presumiendo su nueva nave espacial y que no será problema que llegue pronto a la Tierra.
Jacko llega a la Corporación Cápsula y se queja de que no debería ser llamado para nimiedades debido a que es un patrullero de élite. Bulma le pregunta si sabe cómo llegar al centro del universo, pero Jacko reacciona molesto al considerar a eso como una pregunta ridícula y que nadie debe saber cómo llegar hasta allí, aunque después se detiene a reflexionar y dice que Zuno probablemente sepa cómo.
Bulma menciona que nunca ha oído hablar de él y Jacko explica que se trata de un misterioso ser omnisciente. Así que Bulma dice que irá con él a ver a Zuno. Vegeta le advierte a Jacko antes de que se vaya que no le haga nada raro a Bulma. Jacko sólo sonríe y se encoge de hombros, por lo que Bulma reacciona golpeándolo. Después despegan.
Goku menciona que ambos tienen unas esposas muy testarudas y Vegeta menciona que sólo esa clase de mujeres son capaces de soportar a los saiyajines y Piccolo se sorprende al descubrir que esa fue la razón por la que se casaron con sus respectivas esposas.
Finalmente, se muestra cómo Champa y Vados están preparando el escenario para el torneo en el Planeta Sin Nombre. Vados le pregunta a Champa si ya sabe quiénes serán sus competidores y menciona que debido a que Bills usará saiyajins, él también tendrá que utilizar sus propios Saiyajins.
Curiosidades
- Este capítulo enlaza a Dragón Ball Súper con Jacko el patrullero galáctico, otro manga de Akira Toriyama.
- Se revela por primera vez que las Esferas del Dragón de Namekusei no son las primeras que se crearon, tal y como se creía originalmente.