▶️ Dragon Ball Super Manga 8 Español ®

Dragon Ball Super Manga 8 Español

Título

¡Inicia el torneo!

Fecha de estreno

¡Inicia el torneo! es el capítulo ocho del manga de Dragon Ball Súper. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de enero de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Todos los participantes del torneo están preparados para realizar la prueba escrita que les permitirá ser aptos para competir. Vados les pide que se sienten. Goku menciona que el luchador parecido a Freezer es idéntico. Piccolo agrega que, pese a ello, no siente que tenga la misma brutalidad.

Después, Goku se fija en el luchador que parece un robot y se pregunta si realmente es una persona. El luchador que que es un saiyajin piensa que Goku se refería a él y menciona que él también es un saiyajin y le pregunta a Goku y Vegeta si ellos también son saiyajins. Goku y Vegeta se sorprenden al ver que también hay saiyajins en el Universo 6 y Vegeta menciona que la ropa que él porta es igual a la de los saiyajins antes de que se unieran a la armada de Freezer.

El luchador, cuyo nombre es Cabba, menciona que en su universo los saiyajins habitan en el planeta Sadala. Vegeta se sorprende al descubrir que en el Universo 6 todavía existe ese planeta. Vegeta explica que en el Universo 7 también existió el planeta Sadala, pero fue destruido después de un conflicto, por lo que fue necesario que se mudaran al planeta Vegeta, el cual también fue posteriormente destruido.

Goku le pregunta a Cabba por su cola y él explica que antes las tenían, pero que en la actualidad nadie las tiene. Vegeta pregunta si en su universo los saiyajins también son una raza guerra y el luchador dice que sí, pero con la diferencia de que no hacen cosas malas como saquear planetas, sino que son contratados para hacer cosas como derrotar criminales. Goku se impresiona y dice que suenan como gente bastante buena.

Vados llama la atención de todos y les dice que se sienten rápido porque la prueba escrita está a punto de empezar. Vegeta dice que le encantaría conocer ese planeta Sadala y que sus días de saqueadores terminaron, por lo que no habría nada de lo qué preocuparse y él luchador le dice que sería un placer su visita.

La prueba comienza y todos los participantes están sentados y con sus exámenes en mano. Vados explica que el examen consta de diez preguntas sencillas orientadas a probar si cuentan con inteligencia básica. El tiempo límite para entregar la prueba es de diez minutos y tendrán que obtener un mínimo de cincuenta puntos para pasar.

Todos los participantes están concentrados haciendo el examen, excepto Goku y Buu. Goku lee las preguntas en voz alta y cuenta con los dedos, por lo que Vados le pide que mantenga silencio. Cuando pasan los diez minutos, Vados anuncia que Buu es el único participante descalificado. Esto deja impactados a todos los miembros del equipo del Universo 7.

Dragon Ball Super Manga 8 Español

Piccolo revisa el examen de Buu y le reclama que haya sido incapaz de siquiera deletrear su propio nombre. Buu se excusa diciendo que nunca antes había hecho algo así. Vegeta expresa su preocupación por que ahora sólo serán cuatro competidores y Goku lo culpa por ser precisamente él quien sugirió que hicieran una prueba escrita. Vegeta se lamenta.

Bills se exaspera y les grita a todos. Les dice que decidan en qué orden van a participar, con la única condición de que Monaka peleará de último debido a que se trata del peleador más fuerte. Goku, Piccolo y Vegeta juegan piedra papel o tijeras para decidir el orden en que competirán. Se decide que Goku será el primero, Piccolo el segundo y el tercero Vegeta.

Bills dice que ya está todo decidido y Goku se lamenta porque quería presenciar antes el estilo de pelea de todos. Piccolo le dice que no debe subestimarlos y Goku responde que no se enfaden con él en caso de que los derrote a todos solo.

Tiempos después comienza la ceremonia que da comienzo al torneo, la cual cuenta con cantantes del himno de cada universo. Al culminar, el presentador dice que el torneo va a comenzar y será una lucha en Botamo y Goku. Botamo comienza atacando a Goku a gran velocidad, por lo que tiene que esforzarse mucho para esquivar sus ataques. Al final no lo logra y recibe un fuerte golpe.

Bills le pregunta a Goku qué está pasando y Goku menciona que comió demasiado antes de pelear, pero que hará lo posible por bajar pronto la comida, así que comienza a correr a gran velocidad alrededor de toda la arena. Botamo comienza a perseguir a Goku, pero su velocidad es tan grande que no logra alcanzarlo. Cuando por fin siente que terminó, comienza a atacar a Botamo sin dificultad.

Vados dice que no esperaba que fuera tan rápido y Champa que calculó mal la situación, pero no se preocupa, ya que dice que en este momento es cuando se manifiesta la especialidad de Botamo.

Curiosidades

  • Al principio el planeta de los saiyajins se llamaba Salada, pero posteriormente se le dio el nombre de planeta Sadala.
  • Botamo tiene un gran parecido con Winnie The Pooh, por lo que es posible que esté basado en él, ya que es conocido que Akira Toriyama es fanático de Disney.

Ir arriba