▶️ Dragon Ball Super Manga 9 Español ®

Dragon Ball Super Manga 9 Español

Título

Goku vs Botamo

Fecha de estreno

Goku vs Botamo es el capítulo nueve del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 20 de febrero de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Botamo se lanza a atacar a Goku, pero este último lo esquiva y logra contratacar sujetando su brazo y realizando múltiples golpes contundentes sin ofrecer la más mínima posibilidad a Botamo de que escape de su lluvia de ataques, hasta que finalmente lo lanza lejos con una patada. Esto no parece afectar a Botamo, quien logra sonreír, por lo que Goku se da cuenta de que lo que está haciendo no sirve de nada, así que decide preparar un Kamehameha.

Botamo logra esquivar el ataque. Desde las gradas, el maestro Roshi comenta que aún Botamo no ha recibido nada de daño y que incluso su estamina se mantiene intacta. Incluso Goku se pregunta qué hacer con él. Piccolo dice que la situación es mala y que si las cosas continúan así Goku será quien perderá. Vegeta menciona que Goku es mucho más fuerte, pero que si no es capaz de hacerle daño jamás ganará.

Krilin dice que todo está bien, ya que Goku aún no se ha transformado en Súper Saiyajin, pero Vegeta dice que incluso transformándose es poco probable que sea capaz de lastimarlo. Piccolo menciona que la única esperanza que tienen es ver si las cosas cambian cuando Goku utilice todo su poder y Vegeta agrega que es sorprendente que Goku tenga que utilizar todo su poder apenas en el primer encuentro.

Piccolo agrega que tienen que esforzarse por conservar la mayor cantidad posible de energía para los próximos encuentros. Al ver que no hay forma de hacerle daño, Goku se detiene y le da un empujón suave a Botamo, con lo que lo tira al suelo. Con Botamo caído, Goku aprovecha para sujetar sus piernas y comenzar a arrastrarlo, ante esta situación Botamo reacciona lanzándole ráfagas de Ki a Goku, pero él logra esquivarlas todas con simples movimientos de la cabeza.

El saiyajin de repente gira a Botamo y este último intenta responder con un ataque, pero Goku lo jala del brazo y lo lanza fuera de la arena. Esto deja a todos los espectadores perplejos. El presentador exclama que Botamo ha sido expulsado del ring, por lo que Goku es el ganador.

Botamo piensa que ve una oportunidad, pero Goku procede a agarrarlo por debajo y lo empuja fuera de la arena. Todos están contentos de que él haya ganado, Bills piensa que ha usado la cabeza esta vez, pero el Saiyan empieza a fijarse en otra persona. Bills se sorprende de que Goku haya hecho eso, ya que pensaba que no era muy inteligente.

El siguiente combate empieza inmediatamente después y será entre Goku y Frost, el peleador que se parece a Freezer. Todos los espectadores se fijan en él. Tenshinhan se pregunta si ese será el Freezer del Universo 6 y el maestro Roshi dice que de ser así están ante un grave problema.

Para sorpresa de todos, Frost saluda amablemente a Goku y le extiende su mano, diciéndole con una sonrisa que es un placer conocerlo y que deben dar lo mejor de sí. Por tanto, se asume que no es malo y su personalidad es completamente opuesta a la de Freezer.

El combate comienza y Frost se apresura a atacar a Goku. El saiyajin logra darle una patada a Frost y lo manda a volar, pero no tarda mucho en recuperarse y a gran velocidad regresa hacia donde Goku y atenaza su pierna con su cola, con lo que logra dejar vulnerable a Goku para recibir una patada. Goku sale volando y Frost va tras él, pero no tarda en desaparecer, por lo que Frost termina golpeando el suelo del ring.

Muchos escombros vuelan hacia donde están Wiss y Bills. Wiss los bloquea todos moviendo usando sólo sus dedos. Menciona que ambos están jugando con cuidado sus cartas y Bills dice que es muy tedioso. Goku y Frost continúan intercambiando golpes en un combate muy parejo.

Goku le pregunta a Frost si simplemente está intentado medir su verdadero poder. Frost lo niega. Goku le pide que se transforme en su forma final y Frost le pregunta que cómo sabe sobre eso. Goku le explica que ya ha luchado con alguien del Universo 7 que se parece mucho a él. Frost dice que, debido a que lo pidió cortésmente, se transformará en su forma final.

Todos recuerdan la segunda transformación de Freezer al ver a Frost transformado, así que saben que no se trata de su forma final, pero Goku nunca vio dicha forma, por lo que no infiere que haya otra transformación. Frost le pregunta si su versión del Universo 7 fue capaz de vencerlo y Goku dice que es mejor que no responda, por lo que Frost se lo toma como un no.

Frost logra tener la ventaja y los espectadores del Universo 6 piensan que será Frost quién ganará. Kaio-shin Anciano les dice que no canten victoria tan apresuradamente y se ríe. Frost le dice a Goku que se retire antes de salir herido, pero Goku se levanta muy tranquilamente y le dice que él es una persona que disfruta empezar lento.

Goku dice que siente que le está ocultando otra transformación y asume que lo hace para los próximos encuentros. Se transforma en Súper Saiyajin y deja al público del Universo 6 perplejo. Vados menciona que no se trata de un saiyajin ordinario. Frost siente miedo, ya que Goku lo amenaza con terminar rápidamente el encuentro si no muestra su verdadera forma.

Ante esta situación, decide transformarse en su forma final. Goku sonríe y dice que ha llegado el momento de revivir viejos recuerdos.

Curiosidades

  • En este capítulo se revela que Goku todavía no ha perdido la capacidad de transformarse en la primera fase de Súper Saiyajin.
  • Se hacen muchas referencias a la saga de Freezer de Dragón Ball Z.
Ir arriba