Dragon Ball Super Manga 4 Español: Resumen y curiosidades

Dragon Ball Super Manga 4

Título

Dios y Dios

Fecha de estreno

Dios y Dios es el capítulo cuatro del manga de Dragon Ball Súper. Salió a la venta por primera vez en Japón el 19 de septiembre de 2015.

Resumen

El manga comienza con Goku preguntándole a Bills si está en busca del Súper Saiyajin dios. Bills le pregunta a Goku si lo ha encontrado y responde que, aunque no ha podido encontrarlo, sin embargo, tiene una idea que tal vez les permitiría encontrarlo. Vegeta les mira confundido y Goku le pide enérgicamente a Bulma que prepare las Esferas del Dragón.

Inmediatamente, Goku usa las Esferas del Dragón para invocar a Shenlong y preguntarle sobre el Súper Saiyajin dios. Shenlong le da a Goku todos los detalles para invocarlo y menciona que es necesario el poder de seis saiyajin de corazón puro para llegar a ese estado. Al ver que sólo hay cinco saiyajins en la Tierra, Videl confiesa que está embarazada, por lo que con su bebé podrán ser seis saiyajin.

Todos unen sus manos para permitir que Goku se convierta en Súper Saiyajin dios. Lo consiguen y Goku se transforma en una nueva forma completamente desconocida, en la cual su cabello se tiñe de rojo y nadie es capaz de sentir su Ki. Vegeta luce molesto, pero Wiss y Bills se emocionan al ver que finalmente consiguieron lo que deseaban.

Dado que Goku ya es un Súper Saiyajin dios, se prepara para luchar contra Bills, con la condición de que no destruya la Tierra en caso de que Goku gane la batalla. Bills acepta, pero asegura que nadie es capaz de vencer a un dios de la destrucción.

Al principio de la batalla Goku ataca a Bills, quien logra detenerlo con facilidad. Sin perder la calma, el dios de la destrucción le pregunta a Goku cómo se siente estar al nivel de un dios y Goku menciona que siente muy sorprendido, aunque no era lo que esperaba. Bills reacciona con un golpe en el abdomen que manda a Goku a volar y mencionando que él también se encuentra sorprendido.

Ambos combatientes se alejan del crucero y comienza una fuerte batalla en la ciudad. Ambos intercambian golpes reiteradamente. Sin embargo, Bills dice que por más de que se haya convertido en un dios no hay forma alguna de que logre alcanzar su poder. Goku ignora este comentario y simplemente dice que se encuentra muy emocionado. Después, ambos chocan sus puños y el impacto de tanto poder produce un estruendo colosal.

El impacto del choque es tan grande que incluso Kaio-shin anciano lo nota. Por ello, menciona que lo que está ocurriendo en la Tierra también se siente en su planeta, hasta el punto de que el universo entero está temblando. Kibito-Shin está muy sorprendido por lo que está ocurriendo y menciona que por fin tiene las Esferas del Dragón de Namekusei en su poder. Kaio-shin anciano dice que tendrán que devolverlas a su forma original y que Champa debe estar en un lugar bastante lejano.

La batalla de Bills contra Goku continúa, pero esta vez en la estratosfera. Bills está muy contento con los resultados de la batalla, ya que la considera muy entretenida, pero Goku se siente decepcionado porque aún no es capaz de ganarle mientras su poder comienza a desaparecer. Dada la situación, Bills decide que destruirá la Tierra y prepara un ataque final.

Goku entonces comienza a sonreír y menciona que apenas le ha mostrado una parte superficial del poder del Súper Saiyajin dios, así que hace un Kamehameha capaz de acabar con el ataque final de Bills, impidiendo que la Tierra sea destruida, aunque causando una explosión muy grande.

Bills se muestra fascinado ante el último ataque de Goku, tanto que menciona que pospondrá la destrucción de la Tierra para la próxima vez que se enfrenten. El dios de la destrucción se despide, por lo que Wiss y él se retiran.

En ese momento, el Kaio-shin Anciano está sorprendido de que Bills no haya querido destruir la Tierra. También se muestra como Kibito-Shin perdió su fusión, pues Kibito y Shin usaron las Esferas del Dragón de Namekusei y pidieron volver a ser dos personas diferentes.

Paralelamente, se muestra a un soldado de Sorbet en una nave espacial que habla de que han encontrado una de las super esferas del dragón y es necesario contactar con el cuartel general para informar al respecto. Sin embargo, no logra hacerlo, ya que Vados y Champa aparecen y este último destruye en un instante la nave.

Después, en el planeta Freezer 17 detectan que la nave es destruida y los soldados mencionan que han tenido varias bajas últimamente, por lo que si la situación continúa así se verán en la obligación de revivir a Freezer. Vados le dice a Champa que, si continúa haciendo espectáculos, Bills detectará su presencia, pero a Champa esto no parece preocuparle, ya que dice que la próxima vez que se vean le dará un recuerdo especial.

El capítulo termina con Bills explicándole a Goku que existen doce universos, que ellos habitan el universo 7 y que por eso es el séptimo dios de la destrucción. Le pide a Goku que se haga más fuerte para su próximo encuentro y antes de irse que Wiss, quien lo acompaña, es su maestro y es incluso más fuerte que él. Por tanto, Goku, quien se encuentra debilitado y en su forma normal, sólo puede reírse.

Curiosidades

  • En este capítulo se hace la primera referencia a la resurrección de Freezer.
  • En el anime no se muestra cómo Kibito y Shin se separan, pero en el capítulo 32 se hace referencia a que lo hicieron tal y como se presentó en este capítulo del manga.
Scroll al inicio