Dragon Ball Super Manga 24 Español: Resumen y curiosidades

Dragon Ball Super Manga 24

Título

La evolución de Goku

Fecha de estreno

La evolución de Goku es el capítulo veinticuatro del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de mayo de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Goku y Vegeta se levantan heridos después del último ataque de la fusión de Zamasu.  Ambos sayajin se preguntan por qué la fusión no fue capaz de durar una hora y Trunks hace lo mismo. Gowasu sugiere que tal vez se separaron debido a que tenían tanto poder que la fusión fue inestable.

Gowasu se enfurece al considerar una blasfemia que sea hayan fusionado usando los aretes potara, por lo que crea portales a través de los cuales puede introducir sus brazos para golpear a Goku y Vegeta, dejándolos a ambos fuera de combate.

Trunks le pregunta a Gowasu cuánto tiempo falta para que la fusión de Zamasu termine y dice que estima que faltan veinte minutos. Ante esta situación, Shin comienza a lamentarse por haberse convertido en Supremo Kaio, ya que, si no fuera así, aún conservaría sus poderes curativos. Esto sorprende a Trunks, quien revela que durante un tiempo él fue aprendiz del Supremo Kaio de su línea de tiempo.

Shin le pregunta si él hizo el ritual y Trunks dice que sí. Por lo que Shin dice que Trunks tiene el poder curativo. Trunks comienza a reflexionar al respecto y se da cuenta de que salvó a Mai y Gowasu de la muerte utilizando ese poder sin haberse dado cuenta. Dice que irá a salvar inmediatamente a Goku y Vegeta, cuando nota una gran explosión y ve a su padre volando por los aires tras ser atacado, por lo que vuela rápidamente y lo rescata.

Trunks se dispone a curar a Vegeta, pero antes de que lo haga Shin le advierte que curar a una persona tan poderosa como un súper Saiyajin Blue requerirá que utilice todo su poder, por lo que tendrá que decidir entre curar a Goku o Vegeta. Trunks decide curar a su padre, pero antes de hacerlo Vegeta se opone y le dice que debe curar a Goku, ya que, aunque odie admitirlo, él es el único capaz de hacer frente a la fusión de Zamasu.

Zamasu se encuentra atacando reiteradamente a Goku, pero Vegeta llega y lo rescata, lanzándolo lejos y diciéndole que debe ir con Trunks. Cuando Goku está lejos, Zamasu atrapa a Vegeta. Éste comienza a provocarlo a propósito para lograr ganar tiempo mientras Trunks logra curar a Goku.

Trunks ve como Vegeta está siendo cruelmente agredido por Zamasu, por lo que se apresura para curar a Goku lo más rápido que puede. Al terminar la curación, Goku se siente como nuevo, pero Trunks queda debilitado al usar tanta energía.

Vegeta se desmaya y está al borde de la muerte, por lo que Goku se teletransporta rápidamente para enfrentarse a Zamasu. Al verlo, Zamasu deja de golpear a Vegeta, quien se ha desmayado. Shin aprovecha que Goku habla con Zamasu para rescatar a Vegeta.

Después de rescatar a Vegeta, Trunks utiliza la energía que le resta para curar un poco a su padre, de manera que logra recuperar la conciencia. Goku se convierte en Súper Saiyajin Azul, pero adopta una postura tranquila y el aura de Súper Saiyajin Azul desaparece. Cuando comienza el combate, Zamasu ataca rápidamente a Goku usando sus portales, pero Goku logra esquivar todos los ataques, hasta que logra golpear a Zamasu en la cara, haciendo que todos los presentes queden sorprendidos.

Trunks comenta que ha logrado igualar su poder con la fusión de Zamasu. Vegeta explica que Goku consiguió encerrar en su cuerpo todo el poder que desborda del Súper Saiyajin Blue. Agrega que tomó conciencia de que la mayor debilidad de esa transformación es que sólo permite sacar todo su poder durante un tiempo breve, pero que ahora Goku logra mantener en una constante el 100% de su poder, por lo que ha perfeccionado al Súper Saiyajin Blue.

La batalla entre Goku y la fusión de Zamasu continúa bastante pareja. Vegeta ensimismado observa el combate y reflexiona sobre cómo Goku se está forzando más allá de sus límites al encerrar dentro de él todo el poder del Súper Saiyajin Blue, el cual es tan grande que podría desgarrarlo, por lo que se pregunta cuánto tiempo será capaz de resistirlo. Shin menciona que, si Goku logra seguir luchando así, podrá resistir hasta que la fusión de Zamasu termine.

Mientras el combate continúa, Goku empieza a notar cómo su cuerpo no es capaz de seguir resistiendo el poder del Súper Saiyajin Blue por mucho tiempo más.

Curiosidades

  • Se revela por primera vez que sólo los discípulos de los Supremos Kaio son capaces de que usar poderes curativos y que Trunks fue discípulo del Supremo Kaio de su línea de tiempo.
  • Goku alcanza por primera vez la perfección del Súper Saiyajin Blue.
Scroll al inicio