Dragon Ball Super Manga 14 Español: Resumen y curiosidades

Dragon Ball Super Manga 14

Título

Un llamado de auxilio desde el futuro

Fecha de estreno

Un llamado de auxilio desde el futuro es el capítulo catorce del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de julio de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Trunks del futuro se encuentra huyendo por las ruinas de la Capital del Oeste de su época. Durante un momento puede apreciarse como un panfleto señala que ha ocurrido un año desde la muerte de los androides 17 y 18. En un momento Trunks se detiene al notar algo llamativo. Una poderosa explosión de ki lo lleva a caer dentro de un edificio en el cual comienzan a ocurrir más explosiones de ki. Al final ocurre una explosión más grande que las anteriores, la cual es capaz de dejar un cráter gigante.

Trunks sobrevive, aunque queda lastimado. Se queja de que otra ciudad más haya sido destruida y dice que no le queda más opción que ir más lejos. Tiempo después llega a un sótano donde Mai lo recibe.  Mai le pregunta y Trunks se lamenta al decirle que la encontraron muerta cuando fue a limpiar el polvo sobre los paneles solares.

Mai lo abraza para consolarlo. Después, tratando de animarlo, le ofrece carne enlatada con entusiasmo. Trunks comienza a comer y menciona que gracias a Bulma ya tienen suficiente energía para utilizar la máquina del tiempo. Sin embargo, comenta que la energía que contiene sólo permitirá hacer un viaje de ida.

Le da a Mai la comida restante y le pide que coma para que puedan dar lo mejor de sí mismos, ya que se lo había prometido a Bulma. Menciona que al anochecer viajarán 17 años al pasado, hacia una época paralela en que Vegeta y el resto de los Guerreros Z continúan vivos.

En el presente Jacko le habla a Bulma sobre los mundos paralelos que se crean cuando se altera el tiempo mediante una máquina del tiempo. Vegeta entrena junto a Goku; Bills y Whis comen por primera vez panes de carne y Trunks le pide a su maestra que se dé prisa con la lección para que él pueda irse a jugar.

Jacko continúa con su explicación y dice que Tights le mencionó que tal vez ella está realizando experimentos relacionados con los viajes en el tiempo, los cuales constituyen un crimen bastante grave. Bulma dice que no ha hecho nada relacionado con la manipulación del tiempo y que no tendrá que hacerlo porque la Tierra está en paz, así que se está dedicando por completo a la belleza.

Sin embargo, también menciona que “todas las cosas no se desarrollarán, sino en un futuro muy distante”, lo que llama la atención de Jacko, quien se cuestiona cómo puede Bulma saber lo que ocurrirá en el futuro. Bulma dice que todo se debe a la intuición femenina, pero Jacko sospecha que Bulma le está ocultando algo.

En la clase de Trunks, la profesora explica cómo los viajes en el tiempo tienen la capacidad de crear dos mundos alternos. No obstante, esta clase no se extiende demasiado, ya que la profesora descubre que accidentalmente estaba dando una clase universitaria y debía dar una clase de aritmética.

Bulma le pregunta a Whis si el mundo donde la Tierra fue destruida por Golden Freezer aún existe, ya que él utilizó su habilidad para retroceder el tiempo en aquella batalla. Whis explica que él no considera eso viajar en el tiempo debido a que a que está limitado a tres minutos. Bills le pregunta a Bulma por qué razón le interesa tanto el tema si los humanos no tienen la capacidad de viajar en el tiempo.

En el futuro, Trunks le explica a Mai que “él” no había logrado localizarlo hasta hace mucho tiempo, pero que al final lo logró porque tiene que haber descubierto la forma de sentir el ki de las personas. Menciona además que sólo los guerreros de la Tierra tienen esa habilidad, por lo que él también debe ser uno de ellos. Ambos se preparan para salir.

En el presente Goku, Vegeta, Bills y Whis se preparan para comer. Whis elogia a Goku por su capacidad de controlar el ki durante el torneo. Debido a esto, Goku menciona que no entiende por qué no pudo sentir un ki especialmente poderoso por parte del Rey de Todo el Cosmos y le pregunta a Bills por qué le tiene tanto miedo. Bills lo insulta por dicha pregunta y Whis menciona que se trata de una autoridad muy poderosa que no le da explicaciones a nadie.

Goku dice que tampoco se veía muy fuerte y Bills menciona que él no pelea. Whis agrega que tiene tanto poder que podría desaparecer cualquier cosa con tan sólo desearlo. Esto sorprende mucho a Vegeta y Goku. Whis menciona que incluso existían antes 18 universos, pero que seis de ellos desaparecieron porque el Rey del Cosmos se alteró un poco.

Vegeta comprende que el comportamiento de Goku fue muy indiscreto cuando conoció al Rey de Todo el Cosmos y Bills menciona que ahora por fin entiende por qué todos estaban tan nerviosos cuando le dio el apretón de manos.

En el futuro, Trunks y Mai recorren las alcantarillas para acercarse al lugar donde se encuentra la máquina del tiempo. Llegan a la Corporación Cápsula, pero la puerta está cerrada, por lo que Trunks se ve en la obligación de destruir la cerradura. Cuando lo hace, ambos oyen una risa y una persona desde lejos le dice a Trunks que pensó que volvería hasta aquí.

Ambos comienzan a correr. Trunks le pide a Mai que use ella la máquina del tiempo mientras él intenta detener a quien los persigue. Trunks intenta detener a su enemigo, pero no lo logra. Mai se interpone con su arma y le dice a Trunks que use él la máquina. Sin embargo, una explosión de ki la derriba y cae desde un balcón. Trunks corre a rescatarla, pero está inconsciente. En ese momento se revela que quien persigue a Trunks es Goku Black, quien le dice a Trunks que disfrute de los últimos momentos de su vida.

Curiosidades

  • Esta es la primera vez que se muestra a Goku Black en el anime.
  • Aunque no se muestra directamente, se puede intuir que en el futuro alternativo Mai es un interés amoroso de Trunks.
Scroll al inicio