▶️ Dragon Ball Super Manga 17 Español ®

Dragon Ball Super Manga 17 Español

Título

El prospecto a nuevo Kai del universo 10, Zamasu

Fecha de estreno

El prospecto a nuevo Kai del Universo 10, Zamasu es el capítulo diecisiete del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de octubre de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Los dos Kaio-shin del Universo 10 se encuentran en Babari contemplando cómo sus habitantes son seres incivilizados y bárbaros. Gowas reconoce que así son en la actualidad, pero que no pueden tener certeza de que todo continuará así en mil años y menciona que es ahí donde los anillos del tiempo entran en juego. Gowas le explica a su discípulo que los anillos sólo pueden ser utilizados para viajar al futuro y regresar a la época de la que se partió originalmente.

Agrega que está prohibido viajar al pasado, ya que las consecuencias de alterar el tiempo pueden ser muy graves. También menciona que cuando se cambia la historia se crea un mundo paralelo, con lo cual nace un nuevo anillo, por lo que los anillos también permiten viajar a tiempos paralelos. Añade que uno de los anillos se creó después de que un humano del Universo 12 fuera capaz de crear tecnología para viajar en el tiempo.

Gowas detalla la caja y descubre que existe un anillo más en comparación a la última vez que revisó la caja. Por tanto, alguien tuvo que viajar en el tiempo, con lo que se creó una nueva línea temporal y un nuevo anillo. Zamasu explica que ya tiene una mejor comprensión de los anillos, por lo que deberían viajar ya al planeta Babari mil años en el futuro.

Gowas se quita uno de sus aretes y se lo da a Zamasu, ya que dice que originalmente sólo los Supremos Kai tienen permitido viajar al futuro, por lo que hará una excepción y ascenderá por un momento su cargo al de un Supremo Kai. Le pide que se coloque el arete en la misma oreja que él, ya que si lo tienen en orejas diferentes podrían fusionarse para siempre.

Cuando llegan al futuro, existen algunas construcciones primitivas de refugios, instrumentos musicales y un sistema de escritura, por lo que Gowas se emociona y menciona que están ante los primeros vestigios de civilización. No obstante, Zamasu mira más allá y descubre que los habitantes del planeta continúan en guerra y que la nueva es incluso peor que la anterior. Ante esto, menciona que tenía razón y que el universo sería un lugar mejor sin la existencia de estos seres.

Por sorpresa, un Babariano enfurecido intenta atacar a ambos, pero Zamasu lo golpe y acaba muy alejado. Gowas le dice que es suficiente y que ya deben irse, pero Zamasu lo ignora y crea una cuchilla de ki para partirlo en dos. Esto hace enfurecer a Gowas y le exige que regresen inmediatamente al pasado.

Cuando regresan, el Supremo Kaio exige que le devuelva el arete y que le explique por qué asesinó al babariano. Zamasu dice que aquellas criaturas sin ningún valor no merecen vivir. Gowas explica que todas las criaturas son importantes para el universo y que su trabajo es únicamente el de vigilar que nada perturbe la paz del universo, pero que no puede intervenir contra el mal, puesto que este es el trabajo de los dioses de la destrucción.

Seguidamente, Zamasu se disculpa y Gowas le pide que prepare más té. Mientras tanto, en la Corporación Cápsula Goku y sus amigos están jugando un videojuego de carreras de Go-karts. Al final Trunks del futuro gana la carrera, después de que Trunks del presente sabotee a Bills con un caparazón de tortuga antes de que llegue a la meta.

Bills y Wiss se retiran. Goku le dice a Trunks del futuro que también sería bueno que se fuera a descansar, ya que pronto tendrán que enfrentarse a Goku Black. Debido a que Trunks del futuro también desea luchar contra Black, Vegeta lo invita a que vaya a primera hora de la mañana a entrenar en la Cámara de Gravedad.

Dragon Ball Super Manga 17 Español

En el Planeta Sagrado del Universo 10, Zamasu está viendo el combate entre Hit y Goku a través de DiosTube. Gowas lo visita y también mira el video, asombrado por el poder de Goku. Zamasuo menciona que es increíble que hasta el Rey del Cosmos haya quedado impresionado ante Goku. Después, Zamasu le pregunta a Gowas sobre las esferas gigantes que flotan sobre el escenario del torneo. Gowas explica que son las Superesferas del Dragón. A Zamasu le llama la atención que puedan conceder cualquier deseo.

Trunks del futuro y Vegeta entrenan en la Cámara de Gravedad. Goku está meditando sobre un lago de la Corporación Cápsula. Shin aparece y Bills le pregunta si conoce a algún Kaio que siga una ideología extrema, el cual podría estar interesado en eliminar a todos los humanos. Shin lo piensa y dice que Kibito, su asistente, podría ser esa clase de persona, ya que en una ocasión dijo cosas discriminatorias sobre los humanos que han visitado al planeta de los dioses.

Bills se pregunta si entonces él es Goku Black. En ese momento le llega a Wiss una transmisión del Gran Sacerdote, quien solicita que Goku visite al Rey de Todas las Cosas. Goku no quiere ir porque Wiss le dice que tardará dos días en llegar, pero Bills insiste en que debe ir inmediatamente y Shin menciona que él puede teletransportarlo para que lleguen inmediatamente.

El capítulo termina con Goku, Wiss y Shin siendo recibidos por el Gran Sacerdote. Shin le dice a Goku que haga una reverencia, pero éste reacciona anímicamente y simplemente dice “Hola, soy Goku”.

Curiosidades

  • El videojuego de Go-Karts que juegan los Guerreros Z es una clara parodia del videojuego Mario Kart.
  • El nombre de Pilaf aparece tapado en el videojuego y sólo se ven las letras “AF”, lo que constituye una referencia a Dragon Ball AF, una serie hecha por fans cuyo mangaka fue Toyotaro, el mismo dibujante de Dragon Ball Súper.
Ir arriba