▶️ Dragon Ball Super Manga 18 Español ®

Dragon Ball Super Manga 18 Español

Título

La verdadera identidad de Goku Black

Fecha de estreno

La verdadera identidad de Goku Black es el capítulo dieciocho del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de noviembre de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Shin le pide a Goku que se dirija de forma formal al Gran Sacerdote, así que Goku dice que es un placer conocerlo. Wiss pide disculpas debido a que Goku no tiene ropa formal y dice que eso se ha debido a falta de tiempo. El Gran Sacerdote dice que no deben preocuparse por eso. Agrega que la ropa de Goku es como su uniforme, por lo que también sería comprensible y Goku afirma que así es.

El Gran Sacerdote los lleva hacia donde se encuentra el Rey de Todas las Cosas. En el camino, Wiss le explica que el Gran Sacerdote es el ser más fuerte de todos los universos según lo que sabe y le pide que no haga algo grosero como pedirle una pelea. Goku pregunta si pueden pedirle ayuda para derrotar a Black, pero Wiss explica que los ángeles tienen el deber de permanecer siempre neutrales, por lo que no será posible.

Al verlos, el Rey de Todas las Cosas los recibe eufóricamente y le dice a Goku que siempre ha querido tener un amigo. Le pide a Goku que sea su amigo, ya que le ha agrado realmente. Goku se pregunta qué sigue ahora que son amigos y el Rey de Todo le pide que jueguen. Sin embargo, le dice que no podrá hacer lo aún porque está ocupado, pero que cuando se desocupe promete jugar con él y llevar a más amigos también. Además, le pide que lo llame Goku y no Son Goku. El Rey de Todo le pide que también le dé un apodo y Goku decide llamarlo Zen-chan.

Antes de irse, Zen-chan le da a Goku un botó que le permite hacer que el Rey de Todo se teletransporte a su lado cuando lo pulse. Goku le da las gracias y se retira.

En el planeta sagrado de los kaios Gowas está escribiendo, pero decide que ha llegado el momento de tomar un descanso. Se pregunta dónde está Zamasu. Se muestra que Zamasu se encuentra en el planeta natal de Zuno haciendo preguntas a Zuno sobre las Superesferas del Dragón.

Bills se encuentra en medio del espacio esperando el regreso de Wiss, Shin y Goku. Cuando por fin aparecen, Goku dice que Zen-chan es un chico estupendo y Bills se exaspera al escuchar ese apodo. Tiempo después llegan todos a la Corporación Cápsula y Wiss le pide a Goku que continúe investigando quién podría ser Goku Black.

Bills sospecha de Kibito, por lo que sugiere que deberían interrogarlo. Goku le explica a Shin todo lo que está ocurriendo y Shin dice que no cree que sea Kibito la verdadera identidad de Goku Black. Bulma dice que tienen invitados y aparece Kibito diciendo que tiene grandes noticias.

Esto hace enfurecer a Bills, quien le reclama a Kibito que no puede aparecer cuando quiera y lo amenaza. Shin se interpone y dice que está ante un malentendido. Shin le pide a Kibito que dé las noticias y explica que Zuno le dio información de Zamasu sobre las Superesferas del Dragón.

Además, agrega que también le preguntó a Zuno sobre Goku. Shin le explica a Bills que Zamasu es un kaio del Universo 10. Cuando Kibito explica que Zamasu preguntó si sería posible que un kaio intercambiara cuerpo con un mortal a través de un deseo de las Superesferas del Dragón, llegan a la conclusión de que Zamasu es la verdadera identidad de Goku Black.

Bulma dice que esto sólo debería afectar a la línea de tiempo de ellos y Trunks del futuro agrega que el Goku de su línea de tiempo ya está muerto. Bills explica que eso es irrelevante, ya que un kaio puede viajar entre diferentes líneas temporales si tiene los anillos del tiempo. Shin agrega que Zamasu no debería de poder usar los anillos debido a que aún no es un supremo kaio.

Wiss le pregunta a Trunks del futuro si Goku Black tiene aretes Potara como los de Shin y Trunks dice que sí, pero que sólo en una oreja. Después, Wiss le muestra uno y le pregunta por el color, mencionando que sólo los supremos kaio pueden usar aretes potara de ese color y Trunks lo confirma.

Ante esta situación, Wiss explica que el Supremo Kaio del Universo 10 se encuentra en peligro. Goku no entiende lo que ocurre, pero Bulma se lo explica. Bills dice que es necesario que maten a Zamasu mientras tienen tiempo, por lo que se dirigen al Universo 10.

Por su parte, Vegeta manifiesta enojo porque Zamasu escogió el cuerpo de Goku y no el de él. Pilaf llega y le dice a Bulma que ya terminó de cargar la máquina del tiempo con combustible. Goku sugiere que se vayan inmediatamente y tanto Vegeta como Trunks están de acuerdo, por lo que se preparan para ir al futuro.

Bills y Wiss llegan al planeta sagrado de los kaios del Universo 10, donde son recibido por Gowas. Wiss explica que han llegado con la intención de conocer a su discípulo, pero Gowas explica que no se encuentra y que de hecho es la primera vez que ha salido sin su permiso. Ante esta situación, Bills dice que esperarán hasta que regrese.

Dragon Ball Super Manga 18 Español

Goku, Vegeta y Trunks se montan en la máquina del tiempo y viajan al futuro. Cuando llegan notan como todo el mundo está destruido. Goku Black logra sentir sus ki y se impresiona. Aparece un gato que llama la atención de Trunks cuando intenta esconder la máquina del tiempo para que Black no la encuentre. El gato hace que Trunks encuentre a Mai y se dé cuenta de que sigue viva. Por ello, Trunks mastica una semilla del ermitaño y se la da a través de un beso.

Esto deja a Goku estupefacto, quien expresa que no puede creer que Trunks pegue su boca a la de ella. Vegeta le pregunta si él nunca ha dado un beso y Goku le dice que no. Después Vegeta le pregunta si está casado y Goku le pregunta qué tiene que ver eso, pero Vegeta decide no seguir con el tema.

Mai recupera la consciencia y conoce a Vegeta y al verdadero Goku. Vegeta se da cuenta de que Mai es la misma niña que vive con Bulma. Vegeta le ordena a Trunks que se quede a cuidar la máquina del tiempo y a Mai, pero agrega que si las cosas se ponen mal ellos dos tendrán que viajar al presente. Después, Vegeta y Goku se dirigen hacia donde está Black.

Cuando llegan, Goku Black se sorprende de verlos. Vegeta se emociona y pide ser el primero en pelear, ya que dice que por fin podrá vencer a alguien con su cara.

Curiosidades

  • En este capítulo del manga se descubre que el ser más fuerte de todo el mundo es el Gran Sacerdote.
  • Aunque resulte irónico, se descubre que Goku logró casarse sin haber dado alguna vez un beso.

Ir arriba