▶️ Dragon Ball Super Manga 19 Español ®

Dragon Ball Super Manga 19 Español

Título

La verdadera identidad de Goku Black

Fecha de estreno

Otro Zamasu es el capítulo diecinueve del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 17 de diciembre de 2016.

Resumen y sinopsis oficial

Goku y Vegeta están frente a Goku Black por fin. Le hacen saber que ya saben que es Zamasu. Goku pregunta qué ocurrió con su versión de la línea del tiempo en que se encuentran y Black explica que él lo mató. Después, pregunta cómo llegaron a la línea de tiempo en que se encuentran, pero Vegeta dice que no hay ninguna razón para decirlo. No espera mucho tiempo para volar y atacar rápidamente a Black.

Goku Black se defiende de los ataques de Vegeta. Decide convertirse en Súper Saiyajin y comenta anímico que ya estaba aburrido de tanto pelear contra Trunks. La batalla se vuelve más intensa. A lo lejos, Mai y Trunks observan el combate usando prismáticos. Mai dice que la pelea debe ser fuerte si Black tuvo que convertirse en Súper Saiyajin. Sin embargo, agrega que cuando peleaba con él era mucho más fuerte.

Vegeta continúa luchando y tiene la ventaja. Golpea a Black, haciéndolo caer en el suelo y después lo bombardea con muchas ondas de ki. Goku Black logra sobrevivir gracias a que crea un escudo de energía. Les vuelve a preguntar de dónde vienen, pero Vegeta continúa negándose a contestar. Vegeta le pide a Black que se transforme en Súper Saiyajin dios. Seguidamente, Vegeta se convierte en Súper Saiyajin Azul.

Black dice que él todavía no se puede transformar en Súper Saiyajin dios. Vegeta se ríe y lo ataca fuertemente. Mientras golpea sin piedad a Black, Vegeta menciona que su cuerpo ha sido creado a través de una larga lucha de batalla, por lo que para él es solo un recipiente vacío y sus células de saiyajin sólo pueden ser utilizadas por un “idiota” como Goku.

En el presente se muestra cómo Zamasu por fin ha llegado al planeta sagrado de los kaios y se disculpa con Gowasu por haberse ausentado. Zamasu se incomoda un poco al ver que Gowasu ha sido visitado por Bills y Wiss. Bills le pregunta a Zamasu si ha estado visitando a Zuno, el sabio del Universo 7.

Zamasu lo confirma, y reconoce que no esperaría que un dios de la destrucción no lo supiera todo. Bills continúa con su interrogatorio y pregunta por qué ha estado preguntando sobre Son Goku y las Superesferas del Dragón. Le pregunta qué ha estado planeando, pero Zamasu se excusa diciendo que sólo le interesaba saber.

Al descubrir todo, Gowasu se muestra molesto con Zamasu y le exige una explicación, pero son interrumpidos por Shin, quien acaba de llegar con el Anillo del Tiempo, desde el futuro. Cuando llega, menciona que fue a ver el futuro de Zamasu y descubrió todas las acciones siniestras que está cerca de cometer. Además, confirma que todo es justo como Bills sospechaba.

Gowasu vuelve a exigirle explicaciones a Zamasu sobre las malas acciones que está cerca de cometer. Zamasu sonríe siniestramente y dice que no son malas acciones, sino actos justos y morales.

La batalla entre Vegeta y Goku Black en el futuro continúa, mientras éste último divaga sobre que los humanos son parásitos y no merecen existir. Vegeta lo llama comediante por sus comentarios y lo ataca con más fervor. Black dice que en la línea de tiempo en que están no existen dioses, por lo que él es el único dios. Vegeta dice que dioses con una justicia tan retorcida como la de él no son necesarios en el mundo. Esto hace que Black se enfurezca más y comience a elevar su ki.

De nuevo en el presente, Zamasu dice que tendrá que poner su plan en marcha. Por lo que intenta hacer un Golpe de Aura, pero Bills lo detiene rápidamente. Al ver que por fin reveló sus verdaderas intenciones, Bills lo destruye con un solo ataque.

Dragon Ball Super Manga 19 Español

Bills amenaza a Gowasu y le dice que si vuelve a escoger un lunático como discípulo volverá para destruirlo. Wiss sugiere que escoja a su próximo discípulo por su corazón y no su poder. Shin le dice a Bills que deben darse prisa, ya que tiene noticias urgentes que debe compartir con Goku y Vegeta.

En el futuro, Mai y Trunks llegan hasta donde está Goku, quien los regaña por no haber mantenido una distancia segura. Trunks explica que la forma actual de Súper Saiyajin de Goku Black es mucho más fuerte que antes. Goku dice que probablemente se deba a que ha estado entrenando, pero que aun así siente que hay una diferencia de poder entre ellos y él muy grande.

Trunks dice que tiene un mal presentimiento, por lo que dice que deben terminar la batalla lo más rápido que puedan. Goku le pide a Vegeta que acabe con Black inmediatamente. Ante esta situación, Vegeta se prepara para acabar con él con un Destello Final.

No obstante, poco antes de que sea alcanzado por el ataque letal de Vegeta, alguien sujeta rápidamente a Black y lo salva. Esto deja perplejo a Vegeta, quien se pregunta quién lo ha salvado.

Otra vez en el presente, Shin le explica a Bills que en el futuro descubrió que Goku Black tiene un cómplice, el cual es un adversario formidable. En el futuro se muestra que ha sido Zamasu el que ha salvado a Goku Black y lo cura rápidamente. Menciona que estuvo cerca de morir, pero que no importa, ya que gracias a él están más cerca de obtener el cuerpo definitivo.

El capítulo termina con Zamasu mencionando que el “plan cero humanos” necesita de los dos para ser un éxito.

Curiosidades

  • Aunque Shin logra viajar al futuro, no se muestra que haya tenido alguna clase de interacción con él.
  • En este capítulo se muestra por primera vez que no existe un solo Zamasu.

Ir arriba