▶️ Dragon Ball Super Manga 21 Español ®

Dragon Ball Super Manga 21 Español

Título

La última oportunidad de la esperanza

Fecha de estreno

La última oportunidad de la esperanza es el capítulo veintiuno del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de febrero de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Trunks del presente se encuentra entrenando usando a Shu y Pilaf como sacos de boxeo. Mai se encuentra ensimismada, hasta que aparece la máquina del tiempo de nuevo. Bulma se sorprende al ver cómo sale de ella Goku y Vegeta malherido, pero en vez de Trunks aparece un gato. Bulma les da semillas del ermitaño para que se recuperen y Goku se disculpa por no haber podido regresar con Trunks, pero explica que no tenían más opción que dejarlo. Agrega que necesita aprender el Mafuba.

Con respecto a Trunks, Goku menciona que podrían viajar al momento exacto en que se fueron. Sin embargo, Bulma dice que eso no es posible, ya la máquina del tiempo no está conectada a un punto en el tiempo, sino a un mundo paralelo, por lo que cuando pasa un día en el presente, también pasa un día en el futuro. Agrega que la conexión con el futuro alternativo se ha debilitado, por lo que el próximo viaje que hagan al futuro de Trunks también debe ser el último.

Descubrir esto sorprende mucho a Shin, por lo que se excusa diciendo que debe ir a visitar a Gowasu y se retira. Wiss lo mira con un gesto de sospecha. Bills menciona que él no puede ir al futuro, pues ya se encargó del Zamasu del presente, por lo que lo mejor es que se quede comiendo en el presente mientras Vegeta y Goku solucionan todo.

Goku pregunta qué ha ocurrido con el Wiss del futuro y Wiss explica que cuando un dios de la muerte muere, el ángel que le sirve es suspendido hasta que un nuevo dios lo sustituya. Goku se sorprende al ver que no tienen ningún aliado en el futuro.

Goku dice que no tiene otra opción más que aprender a hacer el Mafuba. Le pregunta a Vegeta qué piensa hacer y él dice que no piensa depender de una técnica como esa, por lo que se aleja volando a toda velocidad con dirección al palacio de Kamisama.

En el futuro, Trunks continúa siendo golpeado por Black, quien le sujeta la cara. Al ver a Trunks sonreír porque Goku y Vegeta escaparon, Black se enfurece y estrella a Trunks contra el suelo. Mai reacciona atacándolo. Esto molesta a Black, por lo que la lanza muy lejos con una ráfaga de ojos. Trunks aprovecha que Black se distrajo para retroceder e intentar haer un Taiyoken, pero Zamasu le arroja su espada y no logra hacerlo, incluso lo corta ligeramente en el cuello.

Black continúa atacando a Trunks, dispuesto a asesinarlo. Mai intenta ayudarlo dándole la espada, pero Trunks le pide que no se acerque y que huya. Black prepara una bola de energía para matar a Trunks, pero antes de que la lance aparece Gowasu junto a Trunks y Black se detiene ante la impresión.

Shin aparece junto a Mai y ambos kaios los teletransportan al Planeta Sagrado de los kaios. Zamasu está impresionado, ya que se suponía que debían estar muertos, pero Black deduce que también deben haber venido del pasado. Al llegar al Planeta Sagrado, Trunks está muy sorprendido porque Shin ha ido a ayudarlo. Le pregunta si vienen del pasado y él menciona que sí, ya que los supremos kaios tienen permitido usar libremente los anillos del tiempo.

Gowasu se culpa a sí mismo por no haberse dado cuenta a tiempo de los planes de su discípulo Zamasu y se disculpa con Trunks haciendo una reverencia. Mai pregunta en dónde están y Shin explica que están en el mundo de los sagrados kaios. Agrega que se han alejado tanto que ni siquiera Black será capaz de localizarlos, por lo que deben esconderse ahí hasta el regreso de Goku y Vegeta.

En Kamehouse, Goku se encuentra practicando el Mafuba mientras es observado por el Maestro Roshi. Roshi le dice a Goku que está haciendo la técnica mal, ya que no está logrando dirigir la técnica a la olla debido a que está acostumbrado a la rudeza y necesita ser delicado para usar el Mafuba.

Goku le pregunta si él puede viajar al futuro para usar la técnica contra Zamasu, pero dice que no pueda, ya que sellar a un monstruo tan poderoso exige una cantidad de energía y resistencia muy grande, por lo que moriría antes de sellarlo en la arrocera.

En el futuro, Zamasu y Blakc están hablando sobre lo ocurrido, ya que con Shin enterado del plan ya no podrán seguir llevándolo a cabo en secreto. Zamasu dice que si le dicen al Rey de Todas las Cosas estarían en una clara desventaja, por lo que no es conveniente que sigan concentrándose en la Tierra, sino que debería dirigir sus acciones hacia otro planeta.

De nuevo en el futuro, Zamas y Black debaten sobre lo que van a hacer, ya que, si sus enemigos le advierten al Rey de Todo del futuro sobre sus acciones, podrían dejarlos en desventaja, por lo que sería recomendable que fueran a otro planeta, no sin antes matar a los terrícolas que quedan vivos. Acuerdan irse por la mañana después de asesinar a todos los humanos de la Tierra.

De repente, Shin y Gowasu se alteran, ya que notan como Zamasu está asesinando a todos los humanos que quedan en la Tierra. Ante esta situación, Gowasu decide ir a la Tierra, pues se cree capaz de persuadir a su discípulo un poco.

Goku Black y Zamasu llegan a una bodega donde se encuentran los últimos humanos con vida. Zamasu se dirige asesinarlos. Gowasu aparece detrás de Goku Black y le pide que detenga lo que está ocurriendo, pero en ese momento Zamasu elimina a los últimos humanos. Gowasu intenta convencer a Black de que desista de sus intenciones.

Dragon Ball Super Manga 21 Español

Zamasu ve a Gowasu, pero aparecen Shin, Trunks y Mai para evitar que se interponga entre Black y Gowasu. Black no escucha a su maestro y decide asesinarlo perforándolo con una hoja de ki. Menciona que es la tercera vez que lo asesina, ya que la primera fue la vez que asesinó al Gowasu que fue su maestro y la segunda cuando mató al Gowasu del futuro alternativo. El cuerpo de Gowasu cae desde lo alto del edificio donde estaba hablando con Black.

De nuevo en el presente, Vegeta sale de la Habitación del Tiempo con su ropa muy dañada, pero emocionado. Por su parte, Goku por fin termina de perfeccionar el Mafuba.

Curiosidades

  • En este capítulo es asesinado el Gowasu del presente.
  • Se revela que el Wiss del futuro no aparece debido a que ha sido suspendido.
  • Aunque el Rey de Todas las Cosas debería ser capaz de desaparecer a Black y Zamasu con sólo desearlo, ellos sólo lo consideran como una dificultad mayor para su plan.

Ir arriba