▶️ Dragon Ball Super Manga 22 Español ®

Dragon Ball Super Manga 22 Español

Título

El último recurso de Zamasu

Fecha de estreno

El último recurso de Zamasu es el capítulo veintidós del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de marzo de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Gowasu yace inerte en el suelo después de haber caído desde el edificio donde Black atravesó su pecho con una cuchilla de ki, Shin está muy molesto y, sin meditarlo, se lanza a atacar a Black, pero antes de que logre alcanzarlo es tirado al suelo al recibir una patada de Zamasu.

Trunks le suplica a Gowasu que resista y éste empieza a toser sangre, con lo que se revela que aún no ha muerto. Black se lamenta por no haber alcanzado a herir sus órganos vitales. Al ver que Black se acerca para matar a Gowasu, Trunks le dice a Mai que escape con Gowasu mientras él se encarga de retener a Zamasu y Black mientras esperan el regreso de Goku y Vegeta. Trunks se transforma en Súper Saiyajin y se dispone a atacar a Black.

Vegeta y Goku llegan al futuro alternativo y sienten inmediatamente el ki de Trunks, pero notan que está disminuyendo a gran velocidad, por lo que deducen que está luchando. Cuando llegan al lugar de la lucha usa la teletransportación instantánea de Goku, descubren que Trunks está gravemente herido.

Vegeta dice que se encargará de Black y le ordena a Goku que le dé una semilla del ermitaño a Trunks y Gowasu. Vegeta y Goku Black se alejan del lugar para luchar en otra parte. Zamasu intenta alcanzar a Goku con una ráfaga de ki, pero fracasa debido a que Goku logra escapar usando la teletransporación instantánea junto a Trunks y Shin, Todos llegan hasta donde están Gowasu y Mai.

Vegeta se transforma en Súper Saiyajin Dios para enfrentarse a Black, lo que sorprende a éste último, ya que sabe que esa forma es menos poderosa que el Súper Saiyajin Blue. Cuando comienzan a pelear, Vegeta logra esquivar todos los ataques de Black, por lo que éste reconoce que su velocidad parece haber aumentado.

Goku menciona que ya sólo le queda una semilla del ermitaño. Agrega que ya dominó el Mafuba, por lo que enseña la cápsula donde tiene la arrocera donde planea encerrar a Zamasu. Después, todos miran con asombro cómo Vegeta tiene la ventaja en la batalla contra Black. Goku revela que todo se debe a que Vegeta se mueve en la forma de Súper Saiyajin Dios, la cual consume poca energía, pero cuando ataca se transforma por un momento en Súper Saiyajin Azul, de manera que logra equilibrar su resistencia y poder.

Agrega que él hizo lo mismo una vez cuando se enfrentó a Hit, pero que Vegeta lo está haciendo continuamente, por lo que es notable que tuvo que haberse sometido a un entrenamiento muy extremo para lograrlo. Zamasu sorprende a Vegeta con una patada y le dice a Goku Black que deben luchar juntos para tener la ventaja.

Dragon Ball Super Manga 22 Español

Ante esta situación, Goku se apresura para enfrentarse a Zamasu usando el Mafuba. Vegeta continúa luchando contra Black. Goku realiza la técnica del Mafuba y encierra con éxito a Zamasu. Sin embargo, justo cuando sólo le resta colocar el sello mágico para sellar definitivamente a Zamasu, descubre que no lo trajo, sino que por error trajo un cupón de descuento de un cabaret. Debido a esto, Zamasu logra escapar.

Al ver que no podrá usar el Mafuba Goku decide transformarse en Súper Saiyajin Dios. Zamasu intenta paralizar a Goku, pero éste logra esquivar con facilidad su ataque debido a que es mucho más rápido. Goku le dice a Zamasu que sólo necesita golpearlo hasta que se rinda y agrega que, por lo visto, Vegeta no tardará demasiado en vencer a Black.

Zamasu se enoja enormemente debido a que a Goku le dice que no puede hacer nada sin su compañero. Al verse acorralado, los dos Zamasus llegan a la conclusión de que sólo les queda utilizar su último recurso. Goku nota que Black se está quitando su arete potara, por lo que entra en pánico y le dice a Vegeta que acabe con ellos rápido. Goku lanza una onda de ki desesperado, pero su ataque es en vano.

Cuando desaparece la humareda generada por el ataque de Goku, se revela que los dos Zamasu se han fusionado y se han convertido en “Zamasu Dios”. Mai, Trunks, Gowasu y Shin miran estupefactos y aterrados al nuevo ser. Goku y Vegeta también están muy impactados ante la fusión. Zamasu fusionado dice que los mortales deberían sentirse honrados al poder presenciar su nueva forma.

Curiosidades

  • Es la primera vez que se muestra un personaje de fusión cuyo nombre no cambia, ya que Zamasu fusionado continúa llamándose Zamasu.
  • Aunque Vegeta ya conocía el poder de los aretes potara, no nota que Zamasu y Black se disponen a fusionarse.
Ir arriba