▶️ Dragon Ball Super Manga 26 Español ®

Dragon Ball Super Manga 26 Español

Título

¡La batalla decisiva! ¡Hasta luego, Trunks!

Fecha de estreno

¡La batalla decisiva! ¡Hasta luego, Trunks! es el capítulo veintiséis del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de julio de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Goku, Shin y Vegeta están perplejos al ver la gran cantidad de Zamasu que hay frente a ellos. Justo antes de que logren atacarlos, Shin le pide a Goku y a Vegeta que le den la mano para teletransportarlos a otro lugar. Logran teletransportarse justo antes de ser alcanzados por varios Zamasu.

Trunks coloca a Mai en la máquina del tiempo y Shin explica que él y Gowasu volverán al pasado utilizando sus anillos del tiempo. Goku se opone a utilizar la máquina del tiempo para escapar, ya que Zamasu dijo que también destruiría el resto de mundos paralelos.

En ese momento llegan muchos Zamasu decididos a matarlos a todos. Uno de los Zamasu revela que él también cuenta con su propia máquina del tiempo, ya que posee la que fue hecha en el Universo 12, por lo que podrá utilizarla para seguirlos a cualquier línea de tiempo a la que decidan ir.

Gowasu se lamenta al ver que Zamasu recordó eso, ya que fue él quien le reveló la existencia de dicha máquina del tiempo. Zamasu dice que tiene intenciones de ir a la línea de tiempo de la cual han venido para exterminar a todos los humanos.

Al ver que de nada sirve huir, Vegeta dice que se quedará a luchar y Goku se suma a él. Vegeta le pide a Trunks que huya en la máquina del tiempo pronto, éste al principio se niega, pero Vegeta le recuerda que debe proteger a Mai y recapacita.

Goku y Vegeta se preparan para la batalla final. Goku se lamenta por no tener más semillas del ermitaño y revisa en vano su ropa, por lo que encuentra el botón que le dio el Rey de Todas las Cosas. Le pregunta a Shin si él todavía existe en esta línea de tiempo y Shin supone que sí, debido a que no cualquiera podría derrotarlo. Inmediatamente, Goku le pide a Trunks que lo espere, ya que también irán con él.

Goku pulsa el botón y el Rey de Todas las Cosas de esa línea de tiempo aparece, dejando perplejos a todos los presentes, incluyendo a los múltiples Zamasu. Goku le explica al Rey de Todo que él es su amigo en su mundo. Observa el lugar y menciona que se ve terrible, por lo que Goku explica que los culpables han sido los Zamasu y que son muy malos. El Rey dice que eso le molesta.

Goku le pregunta si estarían mejor sin ellos y el Rey de Todo le da la razón, por lo que considera que estarán mejor sin un mundo así y se dispone a borrarlo. Rápidamente, Gowasu y Shin se apresuran a escapar utilizando los Anillos del Tiempo y Goku y Vegeta se montan en la máquina del tiempo para escapar junto a Trunks. Los Zamasu intentan escapar, pero no sirve de nada, al final el Rey de Todo desaparece el mundo y se muestra cómo un anillo del tiempo ha desaparecido.

Goku, Trunks y Vegeta logran regresar al presente. Shin y Gowasu aparecen poco después. Trunks del presente abraza su yo del futuro y Mai también conoce a su versión del futuro. Kibito cura a Vegeta y Goku. Cuando Bills y Wiss aparecen, Bills le pide a Goku que le explique todo lo ocurrido.

Tiempo después, Goku les cuenta la historia mientras comen. Bills se molesta con Shin por haber ido al futuro, lo que podría haber provocado que él muriera. Además, también se molesta por el hecho de que hayan tenido que recurrir a solicitar la ayuda del Rey del Todo.

Bills y Wiss reflexionan después que es mejor que no existan tantas líneas paralelas. Sin embargo, Bulma se queja de que hayan borrado el futuro de Mai y Trunks. Goku le dice a Bulma que de cualquier forma no había forma de hacer otro viaje al futuro, pero Bulma le dice que se equivocó y descubrió la forma en que pueden viajar a cualquier futuro.

Al descubrir esto, Goku le pide a Bulma que reabastezca el combustible de la máquina del tiempo, ya que quiere hacer un viaje. Tiempo después, Goku y Trunks viajan al futuro para rescatar al Rey de Todo. Goku lo lleva con el Rey de Todo del presente para que puedan jugar ambos, ya que le había prometido al Rey de Todo que llevaría a alguien con quien pudiera jugar.

Mientras están jugando, el Gran Sacerdote le pregunta a Wiss si esto fue su idea, pero él dice que fue completamente de Goku. El Gran Sacerdote dice que está celoso del Séptimo Universo, por lo que Wiss le dice que puede visitarlo cuando lo desee y lo llama padre.

De vuelta en la Tierra, Gowasu se despide de todos y Bills le pide que no vuelva a tener un discípulo sospechoso, por lo que Gowasu se disculpa. Trunks y Mai dicen que han decidido que quieren volver al futuro, específicamente, antes de que Dabura asesinara a Shin.

Dragon Ball Super Manga 26 Español

Wiss les dice que esto es posible, pero que es necesario que contacten con el Bills de esa línea de tiempo para evitar que Shin sea asesinado. Wiss también les comenta que se encontrarán con otra versión de Trunks y Mai, pero Mai y Trunks dicen que no tienen problema con eso.

Dos días después todo está preparado para que Trunks y Mai viajen al futuro. Shin le ofrece a Trunks la posibilidad de que se quede con él en el planeta de los supremos kaio y que sea su aprendiz, pero Trunks se niega y menciona que él sólo accedió a ser aprendiz del Shin de su línea del tiempo para poder derrotar a Dabura y Babidi. Agrega que cuando vuelva a derrotarlos dejará de ser un aprendiz.

Mai del presente se despide y le pide a la Mai del futuro que cuide mucho a Trunks. Esto extraña a Trunks del presente, ya que pensaba que el Trunks del futuro, pero la Mai del presente admite que le gusta el Trunks del presente y que sólo debe esperar a que se vea como Trunks del futuro. Al culminar las despedidas, Trunks y Mai se van al futuro en la máquina del tiempo.

Curiosidades

  • Es la primera vez que Mai confiesa tener un interés amoroso en Trunks.
  • Al haber resuelto la batalla contra Zamasu utilizando la ayuda del Rey de Todo, se revela que todo el combate podría haberse evitado desde un principio.

Ir arriba