▶️ Dragon Ball Super Manga 27 Español ®

Dragon Ball Super Manga 27 Español

Título

La vida, el entrenamiento y…

Fecha de estreno

La vida, el entrenamiento y… es el capítulo veintisiete del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de agosto de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Al haber culminado la batalla contra Zamasu, Goku se encuentra muy tranquilo en un mercado de verduras de la Tierra. Recoge algunos productos y los coloca en un camión volador de la Corporación Cápsula. Cuando se marcha, debe detenerse un momento debido a que se encuentra con una camioneta estrellada.

El hombre que conducía el camión le pregunta a Goku si lo puede llevar a la estación más cercana, a lo que el sayajin accede amablemente. Sin embargo, no es consciente que detrás de unos arbustos dos sujetos armados lo están observado, puesto que todo se trata de una trampa para emboscarlo.

Los bandidos revelan su ubicación y mencionan que es su día de suerte, dado que se han encontrado con un camión muy lujoso del tipo que no suele verse. Le dicen a Goku que se lo van a llevar, pero él se niega, ya que dice que Bulma se lo ha dado para que trabaje duro.

Ante la pasividad de Goku, uno de los bandidos se enoja e intenta golpear a Goku, pero falla después de que el sayajin lo venza apenas utilizando un dedo. Los otros dos bandidos se asustan y comienzan a disparar a Goku, quien se mueve a gran velocidad y logra derrotar rápidamente a uno de los criminales. Al último que queda en pie sólo le destruye su pistola con la mano.

Después, el bandido saca otra pistola de su bolsillo, pero Goku atrapa todas las balas utilizando su mano, lo que hace que el bandido se asuste mucho y huya despavorido. Goku nota que una de las balas lo lastimó en el brazo, por lo que llega a la conclusión de que está fuera de forma. Además, Al ver que el bandido que huyó abandonó a sus compañeros, Goku decide llevar a los dos bandidos inconscientes a una comisaría de policía.

Al entregar a los criminales, un oficial de policía le ofrece a Goku una recompensa por la captura de ambos. Al salir, Goku menciona que seguramente Milk lo dejará entrenar si lleva el dinero de la recompensa. Debido a esto, utiliza el dispositivo de comunicación que le dio Wiss para comunicarse con él, pero no le contesta.

En se momento se muestra que Wiss se encuentra entrenando contra Vegeta en el planeta de Bills. Wiss menciona que Vegeta ha mejorado. El Pez Oráculo agrega que probablemente la mejora de Vegeta se deba a que está molesto al ver cómo Son Goku fue mejor rival para Zamasu. Bills critica esta rivalidad y bosteza y dice que se va a la cama debido a que la profecía de que Goku y Vegeta serán sus rivales más fuertes está equivocada.

El Pez Oráculo vuelve a repetir que ellos serán los rivales más fuertes a los que tendrá que enfrentarse. Ante esto, Bills le dice a Vegeta que ha progresado mucho y lo invita a pelear. Vegeta accede.

El combate comienza con Vegeta transformándose en Súper Saiyajin Blue, pero no de la forma que solía hacer, sino de en su forma completa, tal y como había logrado transformarse Goku en la batalla contra Zamasu. Seguidamente, Vegeta le da un fuerte golpe a Bills en el rostro. Esto hace enfurecer a Bills, quien decide derrotar a Vegeta utilizando un solo ataque, dejando un gran cráter de destrucción a su alrededor.

Bills lo felicita por haber progresado tan rápido y menciona que tal vez podría ser un buen candidato para dios de la destrucción de otro universo. Wiss se acerca a Vegeta y le dice que no debe sentirse mal, ya que ha hecho las cosas bien, pero que si quiere vencer a Bills tendrá que dominar la habilidad de permitir que su cuerpo se mueva por su propia voluntad. Vegeta le pide a Wiss que lo lleve de vuelta a la Tierra y le dice que no volverá en un tiempo.

El Pez Oráculo llega con el cetro de Wiss y le dice que alguien estaba tratando de comunicarse con él. Wiss llama, Goku le contesta y le pide que vuelva a entrenarlo otra vez. Wiss accede y le pregunta qué le traerá esta vez, por lo que Goku le ofrece Daifuku, un plato que califica como “realmente delicioso y elegante”.

Goku agrega que se encuentra en casa de Bulma, por lo que pensó que tal vez podrían invitar también a Vegeta, pero Wiss le dice que Vegeta ya se encuentra con él. Goku se molesta porque estaban entrenando sin él y le pide que lo dejen unirse a ellos. Wiss añade que Vegeta está a punto de irse.

Wiss le pregunta a Vegeta por qué se marcha y éste le responde que “ya casi es hora de que nazca”. Inmediatamente, Bulma embarazada aparece ante Goku con Mai y Trunks. Al ver la barriga de Bulma, Goku le dice que está comiendo demasiado.

Bulma se enoja, ya que pensaba que ella había venido a visitarlo por el embarazo y le recuerda que le había dicho que estaba esperando a su segundo hijo. Pasa una hora y Vegeta llega con Wiss. Goku le pregunta a Vegeta por qué no va con él y Vegeta le reprocha que debe quedarse acompañando a Bulma porque va a dar a luz.

Goku no lo comprende y alega que él no es el que va a parir. Vegeta se enoja y le dice que si la abandona para entrenar ella nunca se lo perdonará. Goku se cuestiona por qué le da tanta importancia, pues él ni siquiera sabe cuándo nacieron Goten y Gohan.

Vegeta se resigna y dice que tal vez no sea mala persona, pero es un pésimo padre. Wiss dice que será mejor que se vayan ya. Al llegar al planeta de Bills, todos comienzan a comer tranquilamente el Daifuku,

Mientras comen, Goku le pregunta a Wiss si le enseñará algo nuevo, pero éste lo invita a empezar de nuevo con lo básico y agrega que la consistencia lenta, pero segura es lo que necesita para progresar.

Dragon Ball Super Manga 27 Español

Bills termina de comer y dice que se irá a dormir, pero Goku lo detiene y le dice que deberían hablar sobre la promesa que le hicieron al Rey del Todo sobre un torneo de todos los universos. Bills le dice que se olvide de esa tontería, pero Goku insiste en que es una idea emocionante y que quiere plantearse un objetivo antes de entrenar.

Goku dice que debería ir a preguntarle, así que le muestra el botón que Zeno le dio y explica cómo puede usarlo para teletransportarse hasta él o hacer que él se teletransporte hasta su ubicación. Bills comienza a enojarse y le advierte que no debe preguntarle por nada.

Goku dice que es su amigo y que no puede ser temible, ya que tiene una apariencia adorable. Bills le advierte que, aunque es puro de corazón, eso es lo que lo hace temible y por eso no debe dejarse engañar por las apariencias. Al final Goku decide ignorar las advertencias de Bills y se teletransporta hasta donde está Zeno, dejando a Bills sumamente enojado.

Curiosidades

  • Se revela que Goku no estuvo presente en el nacimiento de ninguno de sus hijos y que no entiende bien las costumbres de la Tierra.
  • El Pez Oráculo predice que Goku y Vegeta algún día serán rivales de Bills.
  • Se muestra que el botón que el Rey del Todo permite a Goku teletransporse hasta él, aunque cuando Goku obtuvo el botón nunca se le explicó esta función.
Ir arriba