▶️ Dragon Ball Super Manga 28 Español ®

Dragon Ball Super Manga 28 Español

Título

Los dioses de la destrucción de los doce universos

Fecha de estreno

Los dioses de la destrucción de los doce universos es el capítulo veintiocho del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de septiembre de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Goku acaba de irse hacia el planeta del Rey del Todo utilizando el botón que éste le dio. Bills se lamenta por este hecho y se siente culpable al recordar que él conoció al Rey del Todo debido al torneo que él organizó contra Champa.

En el palacio del Rey del Todo, los dos Zeno juegan ajedrez con piezas que representan a cada uno de los doce universos. Mientras juegan, deciden que hay demasiados universos, por lo que deberían destruir a aquellos donde los humanos son más débiles.

Al respecto, el Gran Sacerdote menciona que el Universo 1 alberga a los guerreros más poderosos y que el Universo doce ha presentado un crecimiento considerable. Los dos Reyes del Todo llegan a la conclusión de que destruirán los ocho universos que menos se han desarrollado, de manera que sólo queden cuatro sin destruir.

No obstante, antes de que lo hagan llega Goku. Lo reciben animosamente. Goku le comenta que no recuerda a cuál de los dos Zeno-sama se lo dijo, pero habían prometido que realizarían un torneo de los doce universos. Zeno-sama menciona que lo había olvidado y le comenta a su otro yo que no puede destruir a los universos debido al torneo.

Los reyes mencionan que deben hacerlo pronto, por lo que acuerdan que se hará en cuarenta horas. Goku se dispone a irse debido a que no tendrá demasiado tiempo para prepararse, pero el Gran Sacerdote lo detiene debido a que primero debe informarles a todos los dioses de la destrucción, incluido Bills, por lo que debe quedarse un momento.

Se muestra cómo los asistentes de cada uno de los dioses de la destrucción de los diferentes universos son interrumpidos debido a la llamada del Gran Sacerdote, quien los convoca a todos en compañía de los respectivos kaioshin de cada universo para una reunión en el palacio del Rey del Todo.

Inmediatamente, el Gran Sacerdote invoca a todos los dioses de la destrucción junto a sus asistentes y kaioshin. Goku se sorprende por la aparición de todos los dioses de la destrucción. Jerez se sorprende al ver que hay dos Reyes del Todo.

Bills se enoja al ver lo que ha provocado Goku. Champa le pregunta a su hermano qué está haciendo Goku en el palacio, pero Bills menciona que él no lo sabe. Champa espeta que Goku ha de haber hecho algo de nuevo y culpa a Bills por meterlo en problemas.

Mientras esperan la llegada de los dioses del Universo 8, el Gran Sacerdote nota que detrás de Vermoud hay un mortal, por lo que le pregunta quién es. Vermoud explica que se trata de Toppo, el candidato a sucederlo como dios de la destrucción del Universo 11.

Cuando por fin llega el dios de la destrucción del Universo 8 junto a sus acompañantes, el Gran Sacerdote explica que han sido convocados porque se realizará en dos días el Torneo de Poder en el cual van a participar los guerreros seleccionados de cada universo. Mosco se queja del poco tiempo de preparación, pero cuando Zeno-sama pregunta qué ha dicho, Campahri dice que es excepcional que puedan participar tan rápido, calmando al Rey del Todo.

El Rey del Todo de la línea del tiempo del futuro no comprende lo que ocurre debido a que no vio el anterior torneo. Por ello, el Gran Sacerdote decide preparar rápidamente una Pelea de Exhibición, así que utiliza su poder para crear una arena de combate.

El Gran Sacerdote ordena a todos los dioses de la destrucción que entren en la arena para luchar, lo que hace que Bills se enfurezca más con Goku. Champa se queja de no haber entrenado en décadas y Vados menciona que lo ha estado evitando.

Dragon Ball Super Manga 28 Español

El Gran Sacerdote explica que el Rey del Todo determinará las reglas del torneo viendo al Pelea de Exhibición, que le dará una recompensa al dios de la destrucción que gane y que exterminará al que no luche con todas sus fuerzas. Antes de que comiencen a luchar, notan a Goku animando a Bills, por lo que llegan a la conclusión de que el hecho de que se vaya a organizar el Torneo de Poder es culpa de Bills.

Esto motiva a todos a unir sus fuerzas para derrotar a Bills primero. Además, Wiss menciona que todos tienen asuntos personales por resolver con Bills. Esto se debe a que hace mucho tiempo el Rey del Todo organizó un Torneo de Escondidas, el cual se tuvo que cancelar debido a que Bills se quedó dormido en su escondite durante cincuenta años. Esto hizo enfurecer al Rey del Todo, por lo que todos los dioses de la destrucción tuvieron que esforzarse mucho para contentarlo, así que aún guardan todos antipatía hacia Bills.

Al comienzo del encuentro Bills logra esquivar los ataques de todos los dioses de la destrucción, pero es atrapado por Mosco. Bills logra liberarse antes de ser alcanzado y al escabullirse utilizada Champa como señuelo. Aprovecha que todos los dioses caen en el señuelo para lanzarles un poderoso ataque, pero logran protegerse debido a que uno de ellos crea una barrera protectora. Vermoud ataca a Sidra por sorpresa, por lo que se olvidan de la alianza contra Bills. Los Reyes del Todo se emocionan y Goku también.

Curiosidades

  • Por primera vez se presentan los dioses de la destrucción de todos los universos.
  • Se revela que todos los dioses de la destrucción guardan rencor contra Bills.

Ir arriba