▶️ Dragon Ball Super Manga 29 Español ®

Dragon Ball Super Manga 29 Español

Título

¡El candidato a dios de la destrucción del Universo 11, Toppo!

Fecha de estreno

¡El candidato a dios de la destrucción del Universo 11, Toppo! es el capítulo veintinueve del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de octubre de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Vermoud atrapa a todos los dioses de la destrucción con sus poderes de telequinesis. Mientras están inmovilizados por su poder, los ataca lanzándoles cartas de ki. Liquir logra liberarse y utiliza rayos de ki provenientes de su cola para atacar a Vermoud.

Debido a la efectividad de su ataque Liquir baja la guardia y es sorprendido por Jerez, quien lo ataca por sorpresa con su arco y una flecha perfora su antebrazo. Ambos son sorprendidos por el rugido de Romoosh, el cual los paraliza a todos, incluso a los espectadores. Shin se desmaya y Wiss explica que Lord Rumoosh tiene los pulmones más grandes de todo el universo, por lo que sus gritos son tan fuertes que logran paralizar el sistema motor de quien sea que los escuche y, al nivel de los kaio-shin, producen un desmayo.

Incluso los dioses de la destrucción cercanos quedan paralizados, lo que permite a Rumoosh atacarlos con facilidad. Goku comenta que ya ni siquiera es capaz de darse cuenta de quién está peleando. Los reyes del todo mencionan que tampoco son capaces de ver lo que ocurre, por lo que están aburridos. Ante esta situación, el Gran Sacerdote menciona que ha llegado el momento de terminar el encuentro.

Bills y Quitela son los únicos que se mantienen en pie. Justo antes de que sean atacados son detenidos por el Gran Sacerdote y les dice que el combate es demasiado intenso como para que los Reyes del Todo sean capaces de disfrutarlo, por lo que todos los dioses de la destrucción han sido descalificados y ya pueden retirarse.

Los Reyes de Todo mencionan que no encuentran qué es lo interesante de los combates, por lo que debaten sobre si sería mejor destruir inmediatamente los universos más débiles. El Gran Sacerdote pregunta si debería cancelar el torneo, pero Goku lo escucha e interviene pidiéndole a Zen-chan que no cancele el torneo. Goku explica que estos combates fueron muy difíciles de ver, pero menciona que el de él no será así, por lo que los Reyes de Todo le piden a Goku que les muestre como pelea.

Goku menciona que le encantaría pelear, pero dice que no se siente capaz de soportar un combate contra cualquiera de los dioses de la destrucción. El Gran Sacerdote menciona que esto no es un problema, puesto que peleará con otro mortal, ya que convenientemente Toppo se encuentra junto a todos.

Goku acepta enfrentarse a Toppo. Ambos luchadores saltan a la arena. El Gran Sacerdote comenta que debido a los sucesos de la batalla anterior se impondrán algunas restricciones. Estará prohibido volar, matar y utilizar armas. Además, si un luchador sale de la arena será eliminado.

Korn le pregunta a Wiss si el mortal que está en la arena es de su universo y él lo confirma. Korn agrega que debería enseñarle modales, puesto que actúa de forma algo insolente con su padre, el Gran Sacerdote. Wiss se disculpa por eso y menciona que a veces Goku se comporta de forma demasiado familiar debido a que una vez ayudó al Rey de Todo. Descubrir esto deja muy sorprendido a Korn.

Toppo le pregunta a Goku si él es un candidato para ser dios de la destrucción y Goku lo niega, alegando que no está interesado en serlo. Agrega que no logra sentir su poder tal y como ocurría con el resto de dioses de la destrucción, pero que aun así puede percibir que es muy fuerte. Toppo menciona que él también puede ver que Goku está ocultando su verdadero poder. El Gran Sacerdote anuncia el comienzo del combate.

La batalla comienza con Goku transformándose en la primera fase de Súper Saiyajin y realizando ataques simples son fácilmente esquivados por Toppo. A los Reyes de Todo les llaman mucho la atención las transformaciones de Goku, así que solicitan verlas todas. El Gran Sacerdote le pide a Goku que enseñe todas sus transformaciones.

Rápidamente Goku se transforma en Súper Saiyajin 2, pero el Rey de Todo no nota una gran diferencia, así que Bills le ordena a Goku que se transforme inmediatamente de nuevo. Goku se transforma en Súper Saiyajin 3 y el Rey de Todo se emociona y menciona que ahora el rostro de Goku sí da miedo.

Ni siquiera con el poder del Súper Saiyajin 3 Goku es capaz de golpear a Toppo. Esto hace enfurecer a éste, por lo que lo golpea con fuerza debido a que siente que le está haciendo perder su tiempo. El poder de Toppo y su velocidad impresiona a Goku y los Reyes de Todo. Al verse en desventaja, Goku decide transformarse en Súper Saiyajin Dios.

Al ver la transformación de Goku los dioses de la destrucción se impresionan, pues perciben que tiene el aura de un dios. El combate se muestra más emparejado con Goku usando el poder del Súper Saiyajin Dios. Goku vuela por un momento, pero el Gran Sacerdote le recuerda que está prohibido volar. Ante el descuido por su error, Goku es alcanzado por un ataque y casi cae fuera de la arena.

Dragon Ball Super Manga 29 Español

Al ver la situación, Bills le ordena a Goku que se transforme en Súper Saiyajin Blue y acabe de una vez con el combate. Goku decide obedecer e intenta vencer a Toppo con un ataque final, pero éste logra contraatacar y saca a Goku de la arena, por lo que pierde el combate.

Toppo es declarado ganador del combate y le dice a Goku que no debería bajar la guardia. Goku lo felicita por su poder y Toppo menciona que él también es muy fuerte, puesto que podría haber perdido si no hubiera sido capaz de contrarrestar su ataque final.

Goku menciona que si quiera ganar el torneo necesita vencer a Toppo. Sin embargo, Toppo le advierte que él es sólo el segundo peleador más fuerte de su universo, lo que impresiona a Goku. Agrega que el peleador más fuerte se llama Jiren y que incluso es más fuerte que el dios de la destrucción Vermoud si se basa sólo en las habilidades de combate.

Curiosidades

  • Se revela por primera vez que existe un luchador llamado Jiren y que es más poderoso que un dios de la destrucción.
  • Se muestra que Goku no es el único capaz de tener un ki divino, pues Toppo también logra tenerlo durante el combate.

Ir arriba