▶️ Dragon Ball Super Manga 30 Español ®

Dragon Ball Super Manga 30 Español

Título

El hombre llamado Jiren

Fecha de estreno

El hombre llamado Jiren es el capítulo treinta del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 21 de noviembre de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Bills está muy enojado por la forma en que Goku perdió el combate. Shin lo observa y se pregunta qué estará hablando con Toppo, pues lo nota muy conmocionado. Mientras tanto, Goku menciona que esperaba que él fuera el guerrero más poderoso de su universo, ya que él es el candidato a dios de la destrucción.

Toppo le explica que al igual que él, Jiren no tiene ningún interés en convertirse en dios de la destrucción. Seguidamente, menciona que debe retirarse, puesto que el torneo empezará pronto. Goku se muestra muy emocionado al saber que hay alguien más fuerte que Toppo y dice que está ansioso porque comience el torneo. Toppo llega hasta donde está Vermoud y éste lo felicita.

Bills se muestra preocupado por la actitud de Goku, pero Wiss le dice que los saiyajines se vuelven más poderosos en los momentos críticos y que quizá Goku lo sabe. El Gran Sacerdote les anuncia a todos que habrá un cambio de reglas para el torneo. Ordena que selecciones diez competidores por cada universo, excluyendo a los dioses de la destrucción.

Agrega que si el oponente cae de la plataforma de pelea se gana el combate. También se anuncia que estará prohibido matar y que el límite de tiempo será de cuarenta y ocho minutos. Goku se queja, pues considera que es demasiado tiempo, por lo que Bills decide cachetearlo para que deje de contestar.

El Gran Sacerdote menciona que el tiempo no será un problema, ya que todos los luchadores pelearán a la vez para empujarse fuera de la plataforma unos a otros. Si el tiempo se acaba, ganará el universo con más guerreros restantes. Además, el ganador general podrá pedirle un deseo a las Superesferas del Dragón.

Todos se sorprenden cuando el Gran Sacerdote anuncia que el universo ganador no será eliminado, pero los perdedores sí. La excepción para ser eliminados son los universos 1, 5, 6 y 12, puesto que en dichos universos el nivel promedio de los humanos es mayor a 7. Además, los ángeles seguirán existiendo, pero los dioses de la destrucción serán eliminados junto a sus universos.

Bills le pregunta a Bills cuál es el nivel promedio de los humanos de su universo y menciona que es de 3,8, lo que lo convierte en el penúltimo más bajo. Esto hace que Bills se enoje y comience a culpar a Shin, quien también culpa a Bills por pasar demasiado tiempo durmiendo.

El Gran Sacerdote también menciona que se llevará a cabo la lucha en una plataforma especial en el Mundo Vacío y estarán prohibidas las armas y objetos curativos, por lo que si alguien es descubierto usando alguno de estos objetos su equipo entero será descalificado.

Al final, el Gran Sacerdote envía a todos de regreso, ya que sólo quedan 39 horas antes de que comience el torneo. Los guerreros del Universo 7 están de vuelta en el planeta de Bills. El dios de la destrucción vuelve a golpear a Goku, ya que está muy enojado con él. Shin dice que no debería enojarse con Goku, ya que el Universo 7 estaba originalmente destinado a ser borrado, por lo que la intervención de Goku les ha ofrecido una oportunidad para sobrevivir.

Bills continúa enojado con Goku, ya que fue incapaz de ganarle al menos a Toppo, por lo que es complicado ganar. Shin menciona que no hay tiempo para discutir, puesto que es necesario reunir a los diez guerreros y formar una estrategia. Bills critica que Wiss puede sentirse tranquilo porque no será borrado, independientemente de lo que ocurra y Wiss menciona que eso se debe a que él ha sido enviado sólo como un guía.

Shin dice que lo peor de todo son las personas que se verán arrastradas a lo que pasará si no piensan adecuadamente. Goku se pregunta si debería intentar convencer al Rey del Todo de no borrar los universos, pero Wiss dice que es mejor no hacer nada, ya que corre el riesgo de ser borrado inmediatamente.

Bills dice que lo mejor es que vayan a visitar a Bulma para comer toda la comida que puedan, ya que podrían ser borrados por culpa de Goku. El saiyajin se queja de que Bills siga hablando de eso y Wiss dice que es buena idea, pues todos los guerreros están en la Tierra.

En el Universo 11, Vermoud se muestra muy confiado en que su universo logrará llevarse la victoria. Además, se alegra de haber descubierto que las Superesferas del Dragón realmente existen. Le pide a Toppo que convoque a Jiren y a las tropas de orgullo para luchar.

El Supremo Kaio cuestiona el hecho de que Vermoud encargue la lucha a las tropas de orgullo, pero el dios de la destrucción responde que sólo necesitan a un luchador en pie para ganar, por lo que es irrelevante quienes sean los demás mientras Jiren participe. Agrega que definitivamente Jiren va a participar.

Ya en la Tierra, Vegeta se queja de lo que Goku ha hecho. Shin le dice a Goku que se apresure para escoger a los diez guerreros. Vegeta se queja de que Goku apenas pasó el examen, pero Goku menciona que esta vez no habrá un examen escrito, por lo que Buu podrá participar sin problemas. Vegeta se niega a participar porque su hija nacerá en cualquier momento.

En ese momento, Wiss utiliza sus poderes para hacer que Bulma dé inmediatamente a luz a Bra y le dice a Vegeta que ahora sí podrá participar. Goku dice que nunca había visto el nacimiento de un bebé y menciona que Milk seguramente dio a luz de la misma manera, pero Shin le explica que no cree que eso sea lo normal.

Shin menciona que no sabe si en algún otro planeta del Universo 7 habrá guerreros fuertes, ya que no los ha observado según su nivel de pelea. Bulma lo regaña por no saber esas cosas y Bills le dice a Shin que no intente discutir con ella, pues le ganará independientemente de lo que responda.

Para organizar a los peleadores, Wiss menciona que pueden participar los guerreros del torneo anterior: Goku, Vegeta, Buu y Piccolo… Eufóricamente, Goku dice que Monaka también, pero Bills dice que de ninguna manera. Cuando Goku pregunta la razón, se excusa diciendo que está en mala forma.

Vegeta pregunta si Gohan podrá participar y Goku dice que no lo sabe, ya que Gohan suele estar ocupado. Vegeta lo regaña por no haberlo entrenado adecuadamente y Goku sugiere que Goten y Trunks pueden pelear, pero Vegeta se niega a que los niños se involucren en el torneo.

Debido a esto, Goku menciona a Tenshinhan, Krilin y el Maestro Roshi. Recuerda entonces que el Androide 18, la esposa de Krilin, es mucho más fuerte que él. Vegeta sugiere que, si ella participará, el androide 17 también debería hacerlo. Bulma se pregunta si está bien que participe, ya que se supone que es malo, pero Goku menciona que aparentemente no.

Vegeta pregunta si sabe dónde vive, pero menciona que no y no puede detectar su ki, así que piensa que debería preguntarle a la Androide 18. Goku se dispone a irse a buscar a los guerreros. Antes de que se vaya Vegeta le dice que busque suficientes semillas del ermitaño, pero Wiss advierte que se trata de un objeto curativo que no proviene de la fuerza del guerrero, por lo que va en contra de las reglas. Goku ve esto como un problema, pero Shin menciona que gracias a los poderes curativos de Buu no deberían tener inconvenientes. Goku se va a buscar a Krilin.

En el planeta Bass del Universo 11 las tropas de orgullo están luchando contra un monstruo, a la vez que se encargan de salvar a los habitantes. Toppo pregunta dónde está Jiren y Dyspo le responde que se encuentra en el planeta Toware, ya que se está encargando de unos fugitivos de la prisión galáctica. Toppo menciona que ese planeta está lejos.

El monstruo ataca a las tropas de orgullo con una espuma paralizante. Dyspo se dispone a atacar, pero Toppo le advierte que si ataca imprudentemente las personas que se encuentran dentro de la espuma se verán afectadas, así que se detiene.

De repente, alguien llega volando a gran velocidad y capta la atención de todas las tropas de orgullo. Rápidamente, derrota al monstruo y lo reduce al tamaño de una cápsula. Se revela que se trata de Jiren.

Jiren explica que llegó tan rápido debido a que ya se hizo cargo del “problema suplementario” y que se fue volando, lo que le permitió llegar más rápido que si hubiera utilizado una nave espacial. Toppo menciona que debe decirle algo a todos, pero Jiren dice que deben esperar a liberar primero a todos los ciudadanos.

Dragon Ball Super Manga 30 Español

Desde su planeta, Vermoud menciona que Jiren no se deja influenciar por razones egoístas y le dedica todo a la justicia. Agrega que, aunque sea malvado, está en contra de matar. Sin embargo, dice que existe algo que él desea que se cumpla, incluso cuando va en contra de sus principios. El Supremo Kaio razona que Vermoud se refiere a que Jiren puede cumplir ese deseo con las Superesferas del Dragón.

Margarita intuye que Vermoud desea usar las Superesferas del Dragón como cebo para que Jiren participa y Vermoud dice que él sólo está otorgándole a Jiren la oportunidad de cumplir su deseo. Añade que no puede confiar en Toppo, por lo que él también tendrá que dar la cara.

En el Planeta Bass ya todo está calmado y los ciudadanos han sido liberados. Jiren menciona que se niega a participar en el torneo si hacerlo significa destruir otros universos. En se momento llega Vermoud y le dice a Jiren que si gana hay una posibilidad de que cumpla su deseo. Las tropas de orgullo se sorprenden al ver que Vermoud ha decidido apersonarse. Vermoud le pregunta a Jiren si participará y éste menciona que participará, con la condición de que regresará enseguida si llega a presentarse algún problema en el Universo 11. Vermoud sonríe triunfalmente.

Curiosidades

  • En este capítulo se muestra por primera vez a Jiren.
  • Nace Bra, la hija de Vegeta y sin ninguna clase de dolor para Bulma gracias a los poderes de Wiss.
  • Se revela que el Android 17 se ha vuelto bueno.

Ir arriba