▶️ Dragon Ball Super Manga 31 Español ®

Dragon Ball Super Manga 31 Español

Título

Los súper soldados se reúnen

Fecha de estreno

Los súper soldados se reúnen es el capítulo treinta y uno del manga de Dragon Ball Super. Salió a la venta por primera vez en Japón el 16 de diciembre de 2017.

Resumen y sinopsis oficial

Se muestra una dramatización de Mr. Satán derrotando a Cell. Es una recreación televisiva, ya que Mr. Satán se encuentra en un talkshow hablando sobre cómo hace diez años “derrotó a Cell”. El presentador menciona que después de eso las personas asesinadas por Cell revivieron.

El presentador le pregunta a Mr. Satán cuáles son sus comentarios sobre lo que ocurrió realmente en ese momento y él comenta que los superhéroes son capaces de hacer que los milagros ocurran y que ese ha sido uno de los muchos milagros que ha realizado. El presentador menciona que los superhéroes están más allá de la comprensión humana.

Se muestra cómo la familia de Krilin tiene caras largas mientras ve el programa. Krilin menciona que ellos le pidieron a Shenlong que reviviera a las personas asesinadas por Cell. Se vuelve a mostrar el programa y el presentador pregunta sobre un joven (Androide 17) que fue avistado en el lugar donde Cell murió.

Mr. Satán dice que se trata de simples noticias falsas, ya que él destruyó por completo a Cell. El presentador menciona que es un gran alivio escuchar eso. Se menciona que siete años después de ese suceso Mr. Satán se encargó de salvar a la Tierra otra vez. Número 18 decide apagar el televisor y dice que es basura, aunque su hija se queja porque lo estaba viendo.

En ese momento empieza a sonar el timbre de la puerta. Krilin revisa el intercomunicador y ve que se trata de Goku. Krilin le pregunta qué hace allí tan tarde y Goku le explica que tiene que contarle algo, por lo que Krilin lo invita a entrar.

Krilin le pregunta a Goku si quiere comer algo y éste le responde que sólo un pequeño refrigerio, ya que se llenó en casa de Bulma. Minutos después Goku se ha comido tres raciones y pide una más, pero 18 le dice que no hay más. Goku la felicita por la comida, pero ella dice que la hizo Krilin. Éste último le pregunta a Goku qué quería contarle.

Goku explica todo sobre el Torneo de Poder a Krilin mientras Maron juega con Número 18. Krilin pregunta si habrá algún castigo para los universos que pierdan. Goku recuerda que Bills le ordenó no decir nada sobre que se borrarán los universos para no asustar a los otros participantes, así que no lo comenta, por lo que Krilin y 18 llegan a la conclusión de que será un torneo sólo por diversión.

Krilin considera que puede ser capaz de ganar si trabajan en equipo y acepta, aunque menciona que no está en forma. Goku le pregunta a 18 si va a participar y ella se niega, pues dice que debe cuidar a Maron y no quiere participar si no recibirá ninguna clase de recompensa.

Goku dice que Bulma puede encargarse de cuidar a Maron y agrega que ella tiene un parque de diversiones y un acuario. Además, Goku menciona que si participa obtendrá millones de zeni como recompensa, por lo que finalmente Número 18 decide aceptar. Después, Goku le pregunta si sabe dónde está Número 17 y le responde que lo último que supo es que estaba trabajando en un santuario de vida silvestre del cual no recuerda el nombre.

Krilin menciona que Dende es capaz de verlo todo desde el cielo, así que probablemente sepa dónde está. Esto le parece una gran idea a Goku, por lo que decide ir a visitarlo.

Al llegar a la Atalaya de Dende, él y Mr. Popo saludan a Goku. Dende ya está informado sobre el Torneo de Poder, puesto que al ser un dios fue capaz de escuchar todo al notar que el dios de la destrucción estaba en la Tierra. Dende también le explica a Goku que número 17 se encuentra en una isla al sur. Después, utiliza sus poderes para mover el templo hacia la ubicación de la isla.

Mientras se trasladan, Goku se pregunta por qué Número 17 se volvió bueno y Mr. Popo explica que los androides eran antes humanos normales, pero que se habían vuelto malvados sólo por la programación del Dr. Gero. Dende agrega que el deseo de Krilin de desactivar las bombas sirvió para desencadenar la humanidad de los androides.

Dende menciona que parece que 17 ahora tiene una familia y trabaja como conservador de una isla silvestre. Agrega que también se ha vuelto tan poderoso que estaría preocupado si aún fuera un enemigo. Dende le pregunta a Goku si conoce a un niño muy talentoso que vive en un pueblo cerca de donde se encuentran.

Dende menciona que el niño se llama Uub y es la reencarnación de Majin Boo y que considera que Goku debería entrenarlo alguna vez para guiarlo por el camino correcto. Goku lo mira desde el cielo y le dice que lo recordará.

Llegan a la isla donde está Número 17 y Goku salta hasta ella. Sin embargo, al llegar recuerda que no sabe cómo luce 17 y lamenta no haber venido con Vegeta. Unos cazadores furtivos pasan en sus vehículos cerca de él y Goku se pregunta si alguno de ellos podría ser 17, ya que Dende le dijo que, aunque trabajaba solo tenía a un equipo con él.

Goku se monta en el capó de uno de los autos de los cazadores furtivos y le quita la máscara al conductor. Lo saluda pensando que se trata de Número 17. Goku le pregunta si usa la máscara porque le permite ser más fuerte. El cazador asume que Goku debe ser amigo del cuidador (Número 17).

Número 17 aparece ante los cazadores furtivos y todos comienzan a dispararle. Logra bloquear las balas con facilidad con sus brazos y después comienza a atacarlos sin dificultad. Ataca a Goku enmascarado, quien se defiende.

Goku se da cuenta de que ese es 17 y que es muy fuerte. Se transforma primero en Súper Saiyajin 2 y después en Súper Saiyajin 3 para continuar con la batalla. 17 se dispone a hacer un gran ataque, pero Goku le dice que se detenga al revelar su identidad y 17 lo reconoce por la voz.

Goku dice que nunca lo había visto, así que no tenía claro cómo lucía. 17 menciona que él lo vio y lo escuchó mientras estaba dentro de Cell. 17 le pregunta si está con los cazadores furtivos, pero el saiyajin explica que él sólo vino a hablar con él.

17 le pide que lo ayude a detener a los cazadores furtivos. Pasa el día y mientras comen en una fogata Goku termina de explicar la situación. 17 se niega, así que Goku le explica que el universo será borrado si pierden, pero 17 continúa negándose a participar. Para convencerlo, Goku le comenta que si participa podrá volver a ver a Krilin y Número 18, ya que ellos también participarán en el torneo.

17 recuerda que gracias a Krilin volvió a ser humano, por lo que se siente en deuda con él. Número 17 pregunta sobre si podrá usar las Superesferas del Dragón para pedir un crucero que vale cinco billones de zeni y le gustaría utilizar para viajar por el mundo con su familia. Goku le dice que si él es el mejor competidor y gana las Superesferas del Dragón se las dará, ya que él no tiene nada que pedir, por lo que finalmente 17 accede a participar.

Mr. Satán ha culminado una entrevista y pide cancelar todas sus citas, ya que recibió un mensaje que le informa que tiene un asunto muy importante por resolver. Le dice a Boo que tienen una emergencia debido a otro torneo en el espacio, pero entra en pánico al descubrir que Boo está dormido.

Dragon Ball Super Manga 31 Español

Bulma se encuentra dialogando con Bills y Vegeta sobre que aún falta un peleador para llegar a los diez. Piensa en mencionar a Yamcha, pero antes de hacerlo recibe una llamada de Mr. Satán, quien informa que Boo entró en hibernación y no despertará sino dentro de dos meses, por lo que ahora les faltan dos peleadores.

Bills, Wiss, Shin y Vegeta debaten sobre quienes pueden ser los dos últimos miembros del equipo del Universo 10. Vegeta sugiere que le pregunten a Gohan. Bills pregunta si pueden contar con él y Vegeta dice que pueden hacerlo si logra recuperar su instinto guerrero.

Wiss llama a Goku y le explica la situación, así que Goku decide que debe hacer que recupere sus instintos de pelea, pero que antes va a ver a Piccolo. Piccolo accede a participar, pero le pide a Goku que le dé antes unas semillas del ermitaño.

Goku explica que es contra las reglas usarlas, pero Piccolo dice que las usará para entrenar a Gohan, ya que va a entrenarlo para el torneo, ya que no pueden ganar sin él.

Curiosidades

  • Se revela que Boo necesita hibernar durante dos meses una vez al año.
  • Es la primera vez que se muestra a Uub, la reencarnación de Majin Boo.
  • Se explica por qué Número 17 se volvió bueno y qué pasó con él tras la derrota de Cell.
  • La camiseta que utiliza Krilin en este capítulo es una referencia al manga One Piece.
Ir arriba